Estudio para recuperar las aguas de los tambores d-555, d-557, d-582 y d-577 a la unidad de orthoflow de Ecopetrol

Este trabajo de grado presenta un diseño para recuperar las aguas agrias que actualmente son drenadas al suelo en la unidad de craqueo catalítico Orthoflow de la Gerencia Refinería de Barrancabermeja, enviándolas al tambor de almacenamiento D-338 ubicado en la unidad de Modelo IV; con el fin de evit...

Full description

Autores:
Dukon Monsalve, Laura María
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/25743
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/25743
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Aguas Agrias
Craqueo Catalítico
Bombas
Sour water
Cracking Catalytic
Pumps
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este trabajo de grado presenta un diseño para recuperar las aguas agrias que actualmente son drenadas al suelo en la unidad de craqueo catalítico Orthoflow de la Gerencia Refinería de Barrancabermeja, enviándolas al tambor de almacenamiento D-338 ubicado en la unidad de Modelo IV; con el fin de evitar problemas en la PTAR, tener cero emisiones por desorción de H2S y NHa, y ayudar a la reutilización de agua dentro de la refinería. Para esto se identificó en campo el estado actual del efluente de aguas agrias de cada uno de los tambores, se tomaron muestras de las aguas para realizarles pruebas en el laboratorio obteniendo la caracterización de esta y se hicieron mediciones para conocer los caudales totales a enviar. Debido al aumento de flujo que se iba a obtener y a los problemas que actualmente existen en el sistema de bombeo, se tuvo en cuenta en el estudio las bombas P-525 A/B y P-328 C/D encargadas de enviar el agua agria desde la unidad de Orthoflow hasta el tambor D-338 y desde este tambor hasta la unidad despojadora de aguas agrias ubicada en Balance, respectivamente. Recomendando ampliar el diámetro del impulsor de las dos bombas y aumentando el diámetro de algunos tramos de la línea de descarga de la bomba P-525 A/B y así poder poner en servicio solo una bomba dejando la otra en stand by.