Interfaz web para el manejo clínico y administrativo de los consultorios médicos de la EPS Comfenalco Santander

El presente proyecto consistió en desarrollar una interfaz web que sirve de apoyo para la EPS Comfenalco en los procesos clínicos y administrativos. Permite archivar la información de los pacientes, asignar citas médicas, mantener información de los planes con los cuales tiene contrato. Básicamente,...

Full description

Autores:
Bello Julio, Idelfonso
Mahecha Rojas, Miguel Antonio
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/21661
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/21661
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Interfaz Web
EPS
Base de datos
Internet
Interface Web
EPS
Database
Internet.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente proyecto consistió en desarrollar una interfaz web que sirve de apoyo para la EPS Comfenalco en los procesos clínicos y administrativos. Permite archivar la información de los pacientes, asignar citas médicas, mantener información de los planes con los cuales tiene contrato. Básicamente, nos encontramos ante un servicio de gestión e información de consultas médicas al cual el usuario puede acceder a través de un computador que tenga Internet a través de navegador web. De esta manera, la aplicación se sustenta en una Base de Datos mantenida en un servidor la cual, mediante la interfaz web, es rellenada y actualizada con la información relativa a las consultas de un paciente, datos de médicos, historias clínicas. La información será procesada de manera inmediata, así mismo facilitará tener una estrecha relación y comunicación con los usuarios. El sistema de cita previa a través de Internet se realizará mediante el acceso al portal de Comfenalco, www.comfenalcosantander.com.co. El sistema permite la elección de día y hora de la cita con el médico de cabecera. Se puede reservar cita desde el día siguiente al actual, hasta 15 días hábiles más adelante, cada usuario podrá tener como máximo una cita reservada (que podrá anular para obtener una nueva cita). Y, por último, es de gran utilidad también de cara a que el usuario pueda mantener un histórico de sus consultas o seguir más de cerca la evolución de su dolencia o enfermedad la implementación de la visualización de todas las consultas acaecidas por parte del paciente en el centro médico con todos los detalles que tuvieron lugar en cada consulta.