La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología

Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de...

Full description

Autores:
Serrano Vasquez, Rafael Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18882
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_0b45baf30bb8d6844a7bfc0be9786dfe
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18882
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Montagut, Martha VitaliaSerrano Vasquez, Rafael Enrique2024-03-03T16:11:14Z20062024-03-03T16:11:14Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAnte las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de enseñanza que suplan parcial o totalmente estos inconvenientes. La multimedia se muestra como la herramienta mas adecuada para cumplir este papel como se aprecia en el segundo capítulo donde se sustenta desde el punto de vista teórico su utilidad, basado en las teorías del aprendizajes en uso actualmente, para pasar al tercer capítulo donde se realiza una propuesta sobre la creación de un laboratorio de simulación que permita llevar a cabo algunos de los procedimientos prácticos realizados en pacientes reales y se analiza sus ventajas, inconvenientes, organización y financiación.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaBefore the difficulties every time but you frequent for the exercise of the teaching medicine, given the quantity of information that should surrender to the students, very short periods of time for the rotations, great number of students and legal demands for the practice with patient, it becomes indispensable to look for strategies that allow to make in front of these inconveniences and, at the same time, challenges that he/she has the teaching of the medicine. The multimedia is shown like an appropriate tool to complete this paper like it is sustained in the second chapter of this work, where it is exposed its utility and its advantages with base in the theories of the learnings that sustain how and why they learn or the students don't learn, to pass to the third chapter where he/she is carried out a proposal on the creation of a simulation laboratory that allows to carry out some of the practical procedures carried out in patient real and it is analyzed their advantages, inconveniences, organization and financingapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISMultimediaSimulaciónAprendizaje Por ComputadorDocencia VirtualMultimediaSimulationLearning For ComputerVirtual TeachingLa multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiologíaThe multimedia like strategy of education in the construction of competitions cognitivas, procedural and actitudinales in anestesiologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf428888https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fe1d8ad-8662-416d-995e-54b9d2d946d0/download4efb413591ac6e6f6cc7c0387de431b0MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf150766https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b3b6438-6884-4e25-ac5c-7e9484bc7fd7/download5fd71974d7eac50a8c93eb3f757747caMD5220.500.14071/18882oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/188822024-03-03 11:11:14.635http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
dc.title.english.none.fl_str_mv The multimedia like strategy of education in the construction of competitions cognitivas, procedural and actitudinales in anestesiología
title La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
spellingShingle La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
title_short La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
title_full La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
title_fullStr La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
title_full_unstemmed La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
title_sort La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
dc.creator.fl_str_mv Serrano Vasquez, Rafael Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Corredor Montagut, Martha Vitalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Serrano Vasquez, Rafael Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
topic Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
description Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de enseñanza que suplan parcial o totalmente estos inconvenientes. La multimedia se muestra como la herramienta mas adecuada para cumplir este papel como se aprecia en el segundo capítulo donde se sustenta desde el punto de vista teórico su utilidad, basado en las teorías del aprendizajes en uso actualmente, para pasar al tercer capítulo donde se realiza una propuesta sobre la creación de un laboratorio de simulación que permita llevar a cabo algunos de los procedimientos prácticos realizados en pacientes reales y se analiza sus ventajas, inconvenientes, organización y financiación.
publishDate 2006
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006
2024-03-03T16:11:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T16:11:14Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Docencia Universitaria
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fe1d8ad-8662-416d-995e-54b9d2d946d0/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b3b6438-6884-4e25-ac5c-7e9484bc7fd7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4efb413591ac6e6f6cc7c0387de431b0
5fd71974d7eac50a8c93eb3f757747ca
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1814095238858276864