La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de...
- Autores:
-
Serrano Vasquez, Rafael Enrique
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18882
- Palabra clave:
- Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_0b45baf30bb8d6844a7bfc0be9786dfe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18882 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Montagut, Martha VitaliaSerrano Vasquez, Rafael Enrique2024-03-03T16:11:14Z20062024-03-03T16:11:14Z20062006https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coAnte las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de enseñanza que suplan parcial o totalmente estos inconvenientes. La multimedia se muestra como la herramienta mas adecuada para cumplir este papel como se aprecia en el segundo capítulo donde se sustenta desde el punto de vista teórico su utilidad, basado en las teorías del aprendizajes en uso actualmente, para pasar al tercer capítulo donde se realiza una propuesta sobre la creación de un laboratorio de simulación que permita llevar a cabo algunos de los procedimientos prácticos realizados en pacientes reales y se analiza sus ventajas, inconvenientes, organización y financiación.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaBefore the difficulties every time but you frequent for the exercise of the teaching medicine, given the quantity of information that should surrender to the students, very short periods of time for the rotations, great number of students and legal demands for the practice with patient, it becomes indispensable to look for strategies that allow to make in front of these inconveniences and, at the same time, challenges that he/she has the teaching of the medicine. The multimedia is shown like an appropriate tool to complete this paper like it is sustained in the second chapter of this work, where it is exposed its utility and its advantages with base in the theories of the learnings that sustain how and why they learn or the students don't learn, to pass to the third chapter where he/she is carried out a proposal on the creation of a simulation laboratory that allows to carry out some of the practical procedures carried out in patient real and it is analyzed their advantages, inconveniences, organization and financingapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISMultimediaSimulaciónAprendizaje Por ComputadorDocencia VirtualMultimediaSimulationLearning For ComputerVirtual TeachingLa multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiologíaThe multimedia like strategy of education in the construction of competitions cognitivas, procedural and actitudinales in anestesiologíaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf428888https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fe1d8ad-8662-416d-995e-54b9d2d946d0/download4efb413591ac6e6f6cc7c0387de431b0MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf150766https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b3b6438-6884-4e25-ac5c-7e9484bc7fd7/download5fd71974d7eac50a8c93eb3f757747caMD5220.500.14071/18882oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/188822024-03-03 11:11:14.635http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The multimedia like strategy of education in the construction of competitions cognitivas, procedural and actitudinales in anestesiología |
title |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
spellingShingle |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología Multimedia Simulación Aprendizaje Por Computador Docencia Virtual Multimedia Simulation Learning For Computer Virtual Teaching |
title_short |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
title_full |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
title_fullStr |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
title_full_unstemmed |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
title_sort |
La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología |
dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Vasquez, Rafael Enrique |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corredor Montagut, Martha Vitalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Serrano Vasquez, Rafael Enrique |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Multimedia Simulación Aprendizaje Por Computador Docencia Virtual |
topic |
Multimedia Simulación Aprendizaje Por Computador Docencia Virtual Multimedia Simulation Learning For Computer Virtual Teaching |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Multimedia Simulation Learning For Computer Virtual Teaching |
description |
Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de enseñanza que suplan parcial o totalmente estos inconvenientes. La multimedia se muestra como la herramienta mas adecuada para cumplir este papel como se aprecia en el segundo capítulo donde se sustenta desde el punto de vista teórico su utilidad, basado en las teorías del aprendizajes en uso actualmente, para pasar al tercer capítulo donde se realiza una propuesta sobre la creación de un laboratorio de simulación que permita llevar a cabo algunos de los procedimientos prácticos realizados en pacientes reales y se analiza sus ventajas, inconvenientes, organización y financiación. |
publishDate |
2006 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006 2024-03-03T16:11:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T16:11:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5fe1d8ad-8662-416d-995e-54b9d2d946d0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3b3b6438-6884-4e25-ac5c-7e9484bc7fd7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4efb413591ac6e6f6cc7c0387de431b0 5fd71974d7eac50a8c93eb3f757747ca |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095238858276864 |