La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología

Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de...

Full description

Autores:
Serrano Vasquez, Rafael Enrique
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18882
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18882
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de enseñanza que suplan parcial o totalmente estos inconvenientes. La multimedia se muestra como la herramienta mas adecuada para cumplir este papel como se aprecia en el segundo capítulo donde se sustenta desde el punto de vista teórico su utilidad, basado en las teorías del aprendizajes en uso actualmente, para pasar al tercer capítulo donde se realiza una propuesta sobre la creación de un laboratorio de simulación que permita llevar a cabo algunos de los procedimientos prácticos realizados en pacientes reales y se analiza sus ventajas, inconvenientes, organización y financiación.