La multimedia como estrategia de enseñanza en la construcción de competencias cognitivas procedimentales y actitudinales en anestesiología
Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de...
- Autores:
-
Serrano Vasquez, Rafael Enrique
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18882
- Palabra clave:
- Multimedia
Simulación
Aprendizaje Por Computador
Docencia Virtual
Multimedia
Simulation
Learning For Computer
Virtual Teaching
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Ante las dificultades cada vez mas frecuentes para el ejercicio de la docencia en medicina, dado por la extensa información disponible, periodos de tiempo muy cortos, gran número de estudiantes y exigencias legales para la práctica con pacientes, se hace imprescindible buscar métodos alternativos de enseñanza que suplan parcial o totalmente estos inconvenientes. La multimedia se muestra como la herramienta mas adecuada para cumplir este papel como se aprecia en el segundo capítulo donde se sustenta desde el punto de vista teórico su utilidad, basado en las teorías del aprendizajes en uso actualmente, para pasar al tercer capítulo donde se realiza una propuesta sobre la creación de un laboratorio de simulación que permita llevar a cabo algunos de los procedimientos prácticos realizados en pacientes reales y se analiza sus ventajas, inconvenientes, organización y financiación. |
---|