Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar
El presente documento contiene el estudio de mercados y análisis sobre la factibilidad de la creación de una Boutique de prendas de vestir para una población de hombres y mujeres de edades entre los 17 y 70 años del municipio de San Alberto - Cesar. El documento se desarrolló a través de cinco etapa...
- Autores:
-
Guerrero, Deisy Carolina
Aldana Maldonado, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13067
- Palabra clave:
- Financiero
Factibilidad
Investigación
Análisis
Mercado
Demanda
Producto
Muestra
Población.
Financial
Feasibility
Investigation
Analysis
Market
Demand
Product
Survey
Population.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_0ace5a700104b91673d791207167e996 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13067 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility for the creation of a boutique in the municipality of san alberto cesar* |
title |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar Financiero Factibilidad Investigación Análisis Mercado Demanda Producto Muestra Población. Financial Feasibility Investigation Analysis Market Demand Product Survey Population. |
title_short |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
title_full |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar |
dc.creator.fl_str_mv |
Guerrero, Deisy Carolina Aldana Maldonado, Diana Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mantilla Cáceres, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guerrero, Deisy Carolina Aldana Maldonado, Diana Marcela |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Financiero Factibilidad Investigación Análisis Mercado Demanda Producto Muestra Población. |
topic |
Financiero Factibilidad Investigación Análisis Mercado Demanda Producto Muestra Población. Financial Feasibility Investigation Analysis Market Demand Product Survey Population. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Financial Feasibility Investigation Analysis Market Demand Product Survey Population. |
description |
El presente documento contiene el estudio de mercados y análisis sobre la factibilidad de la creación de una Boutique de prendas de vestir para una población de hombres y mujeres de edades entre los 17 y 70 años del municipio de San Alberto - Cesar. El documento se desarrolló a través de cinco etapas comprendidas por una investigación de mercados, como primera parte, en el cual se analizará el mercado objetivo, la demanda estimada anual y la oferta de la competencia existente; en segundo lugar se desarrollará un estudio técnico, que permitirá determinar el tamaño del proyecto, la localización y los recursos necesarios para su funcionamiento. Como tercera parte se tendrá el estudio administrativo que principalmente se enfoca al tipo de empresa a conformar, a definir su estructura organizacional, y determinar los salarios y la carga prestacional de la nómina inicial. En la cuarta etapa, se estudia financieramente el proyecto, mostrando de forma puntual, la inversión necesaria, los recursos precisos para la constitución de la boutique ESTILO, los costos y gastos que se generaran en el presente proyecto, y por último dentro de este estudio financiero, se mostrarán los estados financieros proyectados a cinco años, que le permitirá a las autoras tomar la decisión de su implementación en el corto plazo de tiempo. La evaluación del proyecto, se ejecutará como última etapa, en la cual se llevará a cabo una evaluación de tipo social y ambiental del proyecto, para luego pasar a calcular algunos indicadores financieros claves como el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR) y el punto de equilibrio requerido para recuperar la inversión y crecer en los próximos años de su existencia. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T12:35:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-05T12:35:40Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13067 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13067 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2b12b4b4-fea3-4527-a1d3-c938a6133a54/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ba42c1e3-913a-4581-83f7-674d27224c05/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6cc0f8d4-6e46-4d99-96a5-4ac4c1f3e741/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
306d3099000f3176f7595ce20d7a7e8a fb2600e25ae9d6fd8d57cda7d66cfa7d c9bd446a1aefa059b3426112611caad1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095178073374720 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Mantilla Cáceres, AlejandroGuerrero, Deisy CarolinaAldana Maldonado, Diana Marcela2023-04-05T12:35:40Z20232023-04-05T12:35:40Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13067Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente documento contiene el estudio de mercados y análisis sobre la factibilidad de la creación de una Boutique de prendas de vestir para una población de hombres y mujeres de edades entre los 17 y 70 años del municipio de San Alberto - Cesar. El documento se desarrolló a través de cinco etapas comprendidas por una investigación de mercados, como primera parte, en el cual se analizará el mercado objetivo, la demanda estimada anual y la oferta de la competencia existente; en segundo lugar se desarrollará un estudio técnico, que permitirá determinar el tamaño del proyecto, la localización y los recursos necesarios para su funcionamiento. Como tercera parte se tendrá el estudio administrativo que principalmente se enfoca al tipo de empresa a conformar, a definir su estructura organizacional, y determinar los salarios y la carga prestacional de la nómina inicial. En la cuarta etapa, se estudia financieramente el proyecto, mostrando de forma puntual, la inversión necesaria, los recursos precisos para la constitución de la boutique ESTILO, los costos y gastos que se generaran en el presente proyecto, y por último dentro de este estudio financiero, se mostrarán los estados financieros proyectados a cinco años, que le permitirá a las autoras tomar la decisión de su implementación en el corto plazo de tiempo. La evaluación del proyecto, se ejecutará como última etapa, en la cual se llevará a cabo una evaluación de tipo social y ambiental del proyecto, para luego pasar a calcular algunos indicadores financieros claves como el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR) y el punto de equilibrio requerido para recuperar la inversión y crecer en los próximos años de su existencia.PregradoProfesional en Gestión EmpresarialThis document contains the study of markets and analysis about the feasibility of creating a clothing store for a population of men and women between the ages of 17 and 70 in the municipality of San Alberto - Cesar. The document was carried out through five stages included for a market investigation, as a first part, in which the target market, the estimated annual demand and the offer of the existing competition are analyzed; Secondly, a technical study has been developed, which allows to determine the size of the project, the location and the resources necessary for its operation. As a third part you can have the administrative study that mainly focuses on the type of company to be formed, to define its organizational structure, and to determine the salaries and the benefit load of the initial family. In the fourth stage, the necessary investment, the precise resource for the constitution of the Boutique, the costs and expenses that are generated in the present project, and the last one within this financial study, were shown the projected financial statements to five years, which allowed the authors to make the decision of its implementation in the short term. The evaluation of the project will be carried out as the last stage, in which an evaluation of the social and environmental type of the project will be carried out, to then pass to the key financial indicators such as the net present value (NPV), the internal rate of return (IRR) and the equilibrium point required to recover the investment and grow in the next years of its existenceapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFinancieroFactibilidadInvestigaciónAnálisisMercadoDemandaProductoMuestraPoblación.FinancialFeasibilityInvestigationAnalysisMarketDemandProductSurveyPopulation.Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesarFeasibility for the creation of a boutique in the municipality of san alberto cesar*Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf451703https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/2b12b4b4-fea3-4527-a1d3-c938a6133a54/download306d3099000f3176f7595ce20d7a7e8aMD51Documento.pdfapplication/pdf3744915https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/ba42c1e3-913a-4581-83f7-674d27224c05/downloadfb2600e25ae9d6fd8d57cda7d66cfa7dMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf232645https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6cc0f8d4-6e46-4d99-96a5-4ac4c1f3e741/downloadc9bd446a1aefa059b3426112611caad1MD5320.500.14071/13067oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/130672023-05-11 08:46:56.793http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |