Factibilidad para la creación de una boutique en el municipio de san Alberto - cesar

El presente documento contiene el estudio de mercados y análisis sobre la factibilidad de la creación de una Boutique de prendas de vestir para una población de hombres y mujeres de edades entre los 17 y 70 años del municipio de San Alberto - Cesar. El documento se desarrolló a través de cinco etapa...

Full description

Autores:
Guerrero, Deisy Carolina
Aldana Maldonado, Diana Marcela
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13067
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13067
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Financiero
Factibilidad
Investigación
Análisis
Mercado
Demanda
Producto
Muestra
Población.
Financial
Feasibility
Investigation
Analysis
Market
Demand
Product
Survey
Population.
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente documento contiene el estudio de mercados y análisis sobre la factibilidad de la creación de una Boutique de prendas de vestir para una población de hombres y mujeres de edades entre los 17 y 70 años del municipio de San Alberto - Cesar. El documento se desarrolló a través de cinco etapas comprendidas por una investigación de mercados, como primera parte, en el cual se analizará el mercado objetivo, la demanda estimada anual y la oferta de la competencia existente; en segundo lugar se desarrollará un estudio técnico, que permitirá determinar el tamaño del proyecto, la localización y los recursos necesarios para su funcionamiento. Como tercera parte se tendrá el estudio administrativo que principalmente se enfoca al tipo de empresa a conformar, a definir su estructura organizacional, y determinar los salarios y la carga prestacional de la nómina inicial. En la cuarta etapa, se estudia financieramente el proyecto, mostrando de forma puntual, la inversión necesaria, los recursos precisos para la constitución de la boutique ESTILO, los costos y gastos que se generaran en el presente proyecto, y por último dentro de este estudio financiero, se mostrarán los estados financieros proyectados a cinco años, que le permitirá a las autoras tomar la decisión de su implementación en el corto plazo de tiempo. La evaluación del proyecto, se ejecutará como última etapa, en la cual se llevará a cabo una evaluación de tipo social y ambiental del proyecto, para luego pasar a calcular algunos indicadores financieros claves como el valor presente neto (VPN), la tasa interna de retorno (TIR) y el punto de equilibrio requerido para recuperar la inversión y crecer en los próximos años de su existencia.