Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López
La movilidad vehicular en la Universidad Industrial de Santander ha tenido en los últimos años un crecimiento considerable, esto ha generado que los espacios destinados a parqueadero dentro del campus central sean insuficientes para cumplir con la creciente demanda por parte de los usuarios, como so...
- Autores:
-
Sandoval Gonzalez, Maria Alejandra
Santander Abril, Andrés Alejandro
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13190
- Palabra clave:
- Transporte Público
Ruta
Paradas
Recorrido
Ipk
Pasajeros
Análisis Operacional
Indicadores
Atributos.
Public Transport
Route
Bus Stops
Travel
Ipk
Passengers
Operational Analysis
Indicators
Attributes.
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_085b2914629e42055005e41ec9534d22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/13190 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Operational analysis of the collective transportation route that provides service from the inside of the industrial university of Santander to the parked park in the Alfonso López stadium. |
title |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
spellingShingle |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López Transporte Público Ruta Paradas Recorrido Ipk Pasajeros Análisis Operacional Indicadores Atributos. Public Transport Route Bus Stops Travel Ipk Passengers Operational Analysis Indicators Attributes. |
title_short |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
title_full |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
title_fullStr |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
title_full_unstemmed |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
title_sort |
Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso López |
dc.creator.fl_str_mv |
Sandoval Gonzalez, Maria Alejandra Santander Abril, Andrés Alejandro |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arévalo Durán, Luis David Báez Trujillo, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sandoval Gonzalez, Maria Alejandra Santander Abril, Andrés Alejandro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Transporte Público Ruta Paradas Recorrido Ipk Pasajeros Análisis Operacional Indicadores Atributos. |
topic |
Transporte Público Ruta Paradas Recorrido Ipk Pasajeros Análisis Operacional Indicadores Atributos. Public Transport Route Bus Stops Travel Ipk Passengers Operational Analysis Indicators Attributes. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Public Transport Route Bus Stops Travel Ipk Passengers Operational Analysis Indicators Attributes. |
description |
La movilidad vehicular en la Universidad Industrial de Santander ha tenido en los últimos años un crecimiento considerable, esto ha generado que los espacios destinados a parqueadero dentro del campus central sean insuficientes para cumplir con la creciente demanda por parte de los usuarios, como solución a esta problemática se realizó un contrato de tipo concesión con la administración departamental que permitiera hacer uso de los parqueaderos del estadio Alfonso López. Pensando en el bienestar de la comunidad universitaria y en generar las mínimas consecuencias negativas con la implementación de esta medida, se puso en funcionamiento la ruta UIS-ESTADIO que permite a los pasajeros transportarse con comodidad desde el sitio donde dejan estacionado su vehículo en el estadio Alfonso López, hasta su lugar de estudio, trabajo y/o de interés dentro del campus central de la Universidad Industrial de Santander. Este proyecto plantea hacer una descripción del funcionamiento de la ruta y mediante el empleo de algunos indicadores del transporte público urbano y su respectivo análisis operacional con el fin de conocer su viabilidad operacional y determinar si cumple con los objetivos para los que fue planteada inicialmente. Al final del documento se plantean una serie de conclusiones sobre su funcionamiento y algunas recomendaciones que se podrían implementar para mejorar su operatividad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-05T20:56:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023 2023-04-05T20:56:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13190 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13190 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Ingeniería Civil |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d49ca059-d77d-4777-8552-9f6f16fd48d2/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/94121079-970c-48da-94f0-6e232bdc0561/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/43dc0b48-d19a-4200-b834-ba099f0834b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
59c2e2e99b1f907036cfbd02e592b490 6bf1b73154712b46f66b06cbfe2e809b f652bbdb1e8ad82ec877f14fc130973b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095219845496832 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Arévalo Durán, Luis DavidBáez Trujillo, Claudia PatriciaSandoval Gonzalez, Maria AlejandraSantander Abril, Andrés Alejandro2023-04-05T20:56:14Z20232023-04-05T20:56:14Z20192019https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/13190Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa movilidad vehicular en la Universidad Industrial de Santander ha tenido en los últimos años un crecimiento considerable, esto ha generado que los espacios destinados a parqueadero dentro del campus central sean insuficientes para cumplir con la creciente demanda por parte de los usuarios, como solución a esta problemática se realizó un contrato de tipo concesión con la administración departamental que permitiera hacer uso de los parqueaderos del estadio Alfonso López. Pensando en el bienestar de la comunidad universitaria y en generar las mínimas consecuencias negativas con la implementación de esta medida, se puso en funcionamiento la ruta UIS-ESTADIO que permite a los pasajeros transportarse con comodidad desde el sitio donde dejan estacionado su vehículo en el estadio Alfonso López, hasta su lugar de estudio, trabajo y/o de interés dentro del campus central de la Universidad Industrial de Santander. Este proyecto plantea hacer una descripción del funcionamiento de la ruta y mediante el empleo de algunos indicadores del transporte público urbano y su respectivo análisis operacional con el fin de conocer su viabilidad operacional y determinar si cumple con los objetivos para los que fue planteada inicialmente. Al final del documento se plantean una serie de conclusiones sobre su funcionamiento y algunas recomendaciones que se podrían implementar para mejorar su operatividad.PregradoIngeniero CivilVehicle mobility at the Industrial University of Santander has had considerable growth in recent years, this has resulted in insufficient parking spaces within the central campus to meet the growing demand from users, as a solution to this A concession type contract was made with the departmental administration that allowed the use of parking lots at the Alfonso López stadium. Thinking about the welfare of the university community and generating the minimum negative consequences with the implementation of this measure, the UIS-STADIUM route was put into operation that allows passengers to travel comfortably from the place where they leave their vehicle parked at the stadium Alfonso López, to his place of study, work and / or interest within the central campus of the Industrial University of Santander. This project proposes a description of the operation of the route and through the use of some indicators of urban public transport and their respective operational analysis in order to know their operational feasibility and determine if it meets the objectives for which it was initially proposed. At the end of the document, a series of conclusions about its operation and some recommendations that could be implemented to improve its operability are presented.application/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ingenierías FisicomecánicasIngeniería CivilEscuela de Ingeniería CivilTransporte PúblicoRutaParadasRecorridoIpkPasajerosAnálisis OperacionalIndicadoresAtributos.Public TransportRouteBus StopsTravelIpkPassengersOperational AnalysisIndicatorsAttributes.Análisis operacional de la ruta de transporte colectivo que presta servicio desde el interior de la Universidad Industrial de Santander hasta el parqueadero habilitado en el estadio Alfonso LópezOperational analysis of the collective transportation route that provides service from the inside of the industrial university of Santander to the parked park in the Alfonso López stadium.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf551462https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d49ca059-d77d-4777-8552-9f6f16fd48d2/download59c2e2e99b1f907036cfbd02e592b490MD51Documento.pdfapplication/pdf2077241https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/94121079-970c-48da-94f0-6e232bdc0561/download6bf1b73154712b46f66b06cbfe2e809bMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf71633https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/43dc0b48-d19a-4200-b834-ba099f0834b3/downloadf652bbdb1e8ad82ec877f14fc130973bMD5320.500.14071/13190oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/131902023-06-05 10:41:05.284http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessembargohttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |