Desarrollo de un objeto de conocimiento para la administración y configuración de la instalación y funcionamiento de los teléfonos tipo 5 "softphone" a implementarse en la red de telefonía ip para la Universidad Industrial de Santander

Con el nuevo sistema de telefonía IP implementado en la Universidad Industrial de Santander, surge la aplicación de tecnologías fiSoftphonefl como herramienta para otorgar facilidades de trabajo, un mejor servicio y facilidades de acceso al usuario dado que permite la comunicación desde cualquier luga...

Full description

Autores:
Carrillo Arenas, Diana Carolina
Meneses Navarro, Nohora del Pilar
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23318
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23318
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Softphone
Protocolos SIP y H.323
Telefonía IP
Voz sobre IP.
Avaya
Softphone
SIP and H.323 protocols
IP telephony (ToIP)
Voice over IP
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Con el nuevo sistema de telefonía IP implementado en la Universidad Industrial de Santander, surge la aplicación de tecnologías fiSoftphonefl como herramienta para otorgar facilidades de trabajo, un mejor servicio y facilidades de acceso al usuario dado que permite la comunicación desde cualquier lugar interno o externo a las instalaciones de la universidad, creando un medio de comunicación más efectivo y de uso continuo, evitando las rupturas y mejorando la calidad del servicio que presta la Universidad a la Sociedad. El presente documento tiene como objetivo plasmar la información necesaria para prestar un óptimo servicio, facilitando las tareas de las personas a cargo de su mantenimiento, estableciendo parámetros de instalación, configuración, implementación y funcionalidades que faciliten el trabajo de los usuarios UIS por medio de los Softphone; de tal forma que no sólo el personal especializado en esta área sea el único capaz de solucionar los problemas que se presenten, sino que el usuario final, como mayor beneficiario del sistema, sea capaz de realizar pequeñas reparaciones sin necesidad de tener conocimiento en áreas afines a través de las herramientas modulares que contiene cada uno de los software evaluados.