Proyecto educativo (condiciones mínimas de calidad) para el programa de maestría en química ambiental

En la actualidad existen numerosos términos relacionados a la problemática ambiental, los cuales han surgido por la necesidad de abordar cada caso por separado. Estos términos han sido acuñados inicialmente por los estudios ecológicos, hasta llegar a la actualidad en los estudios ambientales, donde...

Full description

Autores:
Ayala Moreno, Liliana Balbina
Tipo de recurso:
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Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/20269
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Palabra clave:
Condiciones Mínimas de Calidad
Maestría
Química
Minimun Conditions of Quality
Magister
Environmental
Rights
License
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description En la actualidad existen numerosos términos relacionados a la problemática ambiental, los cuales han surgido por la necesidad de abordar cada caso por separado. Estos términos han sido acuñados inicialmente por los estudios ecológicos, hasta llegar a la actualidad en los estudios ambientales, donde no solo la ecología juega un papel importante, también las ingenierías, la economía, la política, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ciencias tecnológicas han participado en la construcción de todo un lenguaje ambiental. La Química Ambiental, como ciencia, nace de la necesidad de estudiar y comprender los problemas relacionados con el deterioro del medio natural y humano y el desarrollo de programas de gestión orientados a solucionar los mismos. El presente documento desarrolla las condiciones mínimas de calidad para un programa de Maestría en Química Ambiental, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 del Decreto 1001 de Abril de 2003 del Ministerio de Educación Nacional por el cual se organiza la oferta de programas de postgrados. Se propone un programa académico de profundización y autosostenible. Tiene como propósito profundizar en el área de conocimiento de la Química Ambiental y en desarrollar competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías, desarrollos científicos y tecnológicos.
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