Proyecto educativo (condiciones mínimas de calidad) para el programa de maestría en química ambiental
En la actualidad existen numerosos términos relacionados a la problemática ambiental, los cuales han surgido por la necesidad de abordar cada caso por separado. Estos términos han sido acuñados inicialmente por los estudios ecológicos, hasta llegar a la actualidad en los estudios ambientales, donde...
- Autores:
-
Ayala Moreno, Liliana Balbina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/20269
- Palabra clave:
- Condiciones Mínimas de Calidad
Maestría
Química
Minimun Conditions of Quality
Magister
Environmental
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | En la actualidad existen numerosos términos relacionados a la problemática ambiental, los cuales han surgido por la necesidad de abordar cada caso por separado. Estos términos han sido acuñados inicialmente por los estudios ecológicos, hasta llegar a la actualidad en los estudios ambientales, donde no solo la ecología juega un papel importante, también las ingenierías, la economía, la política, las ciencias de la salud, las ciencias sociales y las ciencias tecnológicas han participado en la construcción de todo un lenguaje ambiental. La Química Ambiental, como ciencia, nace de la necesidad de estudiar y comprender los problemas relacionados con el deterioro del medio natural y humano y el desarrollo de programas de gestión orientados a solucionar los mismos. El presente documento desarrolla las condiciones mínimas de calidad para un programa de Maestría en Química Ambiental, dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 del Decreto 1001 de Abril de 2003 del Ministerio de Educación Nacional por el cual se organiza la oferta de programas de postgrados. Se propone un programa académico de profundización y autosostenible. Tiene como propósito profundizar en el área de conocimiento de la Química Ambiental y en desarrollar competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías, desarrollos científicos y tecnológicos. |
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