La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis
Esta revisión tiene por objetivo establecer la importancia de la lectura y la escritura como bases fundamentales en el aprendizaje significativo y autorregulado en el ser humano en general y en el estudiante universitario en particular, centrado especialmente en el estudiante de fisioterapia y en el...
- Autores:
-
Camargo Lemos, Diana Marina
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18194
- Palabra clave:
- Investigación
Lectura
Escritura
Enseñanza
Aprendizaje
Research
Reading
Writing
Teaching
Learning
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_069c82ecb9f753f84210eb19802f121b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18194 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Corredor Montagut, Martha VitaliaCamargo Lemos, Diana Marina2024-03-03T13:14:06Z20052024-03-03T13:14:06Z20052005https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18194Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEsta revisión tiene por objetivo establecer la importancia de la lectura y la escritura como bases fundamentales en el aprendizaje significativo y autorregulado en el ser humano en general y en el estudiante universitario en particular, centrado especialmente en el estudiante de fisioterapia y en el contexto de la asignatura de investigación. Mediante una reflexión crítica en torno a las diferentes situaciones, causas y posibles explicaciones que se presentan en el aula de clase, relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura y en el logro de las competencias propuestas en el programa de la misma, se revisaron los conceptos y las estrategias, que condujeron a la propuesta de una unidad didáctica completa en sus componentes estructurales de orden curricular. La importancia de la asignatura de investigación se centra en la contribución básica y fundamental en la formación integral de un individuo, mediante el desarrollo de competencias de análisis para la identificación y resolución de problemas o preguntas, la lectura comprensiva y crítica, la documentación y la reflexión, la elaboración y la composición de textos, la aplicación y evaluación de propuestas pertinentes, que conduzcan al logro de los principios misionales de la institución y del programa. La universidad y su comunidad académica, docentes y estudiantes, tenemos la responsabilidad y el compromiso moral y ético de contribuir a la solución de los innumerables problemas sociales y políticos que afronta nuestro país, pero ello solo será posible, en la medida que cada uno asuma su rol y contribuya en forma significativa al desarrollo de nuestra sociedad, respetando los principios éticos y axiológicos fundamentales para el ser humano y el medio ambiente, es decir, para la vida misma.EspecializaciónEspecialista en Docencia UniversitariaResearch, Reading, Writing, Teaching, Learningapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISEspecialización en Docencia UniversitariaCentro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUISInvestigaciónLecturaEscrituraEnseñanzaAprendizajeResearchReadingWritingTeachingLearningLa lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uisThe reading and writing fundamental bases for learning in the subject of investigation of the physiotherapy students of the uisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALDocumento.pdfapplication/pdf929988https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/592d347a-a425-4511-b53a-c22ac86d00ff/download2d7a86d2d1f95b120ae2819d64fa8802MD51Nota de proyecto.pdfapplication/pdf307187https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e6f3fd7e-2a01-4b82-8cdd-b09b41eefee8/download63479f04286149919a021de2e556d365MD5220.500.14071/18194oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/181942024-03-03 08:14:06.321http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |
dc.title.none.fl_str_mv |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
The reading and writing fundamental bases for learning in the subject of investigation of the physiotherapy students of the uis |
title |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
spellingShingle |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis Investigación Lectura Escritura Enseñanza Aprendizaje Research Reading Writing Teaching Learning |
title_short |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
title_full |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
title_fullStr |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
title_full_unstemmed |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
title_sort |
La lectoescritura, eje fundamental para el aprendizaje en la asignatura de investigacion del estudiante de fisioterapia de la uis |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Lemos, Diana Marina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Corredor Montagut, Martha Vitalia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Camargo Lemos, Diana Marina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Investigación Lectura Escritura Enseñanza Aprendizaje |
topic |
Investigación Lectura Escritura Enseñanza Aprendizaje Research Reading Writing Teaching Learning |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Research Reading Writing Teaching Learning |
description |
Esta revisión tiene por objetivo establecer la importancia de la lectura y la escritura como bases fundamentales en el aprendizaje significativo y autorregulado en el ser humano en general y en el estudiante universitario en particular, centrado especialmente en el estudiante de fisioterapia y en el contexto de la asignatura de investigación. Mediante una reflexión crítica en torno a las diferentes situaciones, causas y posibles explicaciones que se presentan en el aula de clase, relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en la asignatura y en el logro de las competencias propuestas en el programa de la misma, se revisaron los conceptos y las estrategias, que condujeron a la propuesta de una unidad didáctica completa en sus componentes estructurales de orden curricular. La importancia de la asignatura de investigación se centra en la contribución básica y fundamental en la formación integral de un individuo, mediante el desarrollo de competencias de análisis para la identificación y resolución de problemas o preguntas, la lectura comprensiva y crítica, la documentación y la reflexión, la elaboración y la composición de textos, la aplicación y evaluación de propuestas pertinentes, que conduzcan al logro de los principios misionales de la institución y del programa. La universidad y su comunidad académica, docentes y estudiantes, tenemos la responsabilidad y el compromiso moral y ético de contribuir a la solución de los innumerables problemas sociales y políticos que afronta nuestro país, pero ello solo será posible, en la medida que cada uno asuma su rol y contribuya en forma significativa al desarrollo de nuestra sociedad, respetando los principios éticos y axiológicos fundamentales para el ser humano y el medio ambiente, es decir, para la vida misma. |
publishDate |
2005 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2005 2024-03-03T13:14:06Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T13:14:06Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18194 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18194 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en Docencia Universitaria |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Centro para el Desarrollo de la Docencia Universitaria - CEDEDUIS |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/592d347a-a425-4511-b53a-c22ac86d00ff/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e6f3fd7e-2a01-4b82-8cdd-b09b41eefee8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d7a86d2d1f95b120ae2819d64fa8802 63479f04286149919a021de2e556d365 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095220523925504 |