Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A.
En el presente informe se describe el desarrollo de la práctica de Trabajo Social en las CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A., realizada en la ciudad de Cúcuta, durante los meses de noviembre de 2007 a marzo de 2008; con el objeto de apoyar las actividades efectuadas por la oficina de Ge...
- Autores:
-
López Penagos, Nidia Milena
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23233
- Palabra clave:
- Responsabilidad Social
Centrales Eléctricas
Capital Social y Calidad de vida.
Corporate Social Responsibility
Social Capital
Organization and quality of life.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_065b9565b4358cc6eacd4a66a217af1e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23233 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Corporate social responsibility a business social work experience in centrales eléctricas in northern santander s.a. |
title |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
spellingShingle |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. Responsabilidad Social Centrales Eléctricas Capital Social y Calidad de vida. Corporate Social Responsibility Social Capital Organization and quality of life. |
title_short |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
title_full |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
title_fullStr |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
title_full_unstemmed |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
title_sort |
Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Penagos, Nidia Milena |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Muñoz Lasprilla, Matilde |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Penagos, Nidia Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad Social Centrales Eléctricas Capital Social y Calidad de vida. |
topic |
Responsabilidad Social Centrales Eléctricas Capital Social y Calidad de vida. Corporate Social Responsibility Social Capital Organization and quality of life. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Corporate Social Responsibility Social Capital Organization and quality of life. |
description |
En el presente informe se describe el desarrollo de la práctica de Trabajo Social en las CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A., realizada en la ciudad de Cúcuta, durante los meses de noviembre de 2007 a marzo de 2008; con el objeto de apoyar las actividades efectuadas por la oficina de Gestión Social en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de las cuales se priorizó aquellas dirigidas a la comunidad con el fin de aportar al desarrollo local y regional; así mismo, a nivel interno potencializando las habilidades y el trabajo en equipo de los y las trabajadores. La experiencia de Trabajo Social es fundamentada teóricamente bajo el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, apuntando al establecimiento de comunicación bilateral entre usuario empresa, para así generar estrategias concretas que apunten a la solución de problemáticas reales, teniendo como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y/o usuarios, empoderándolo a los y las diferentes actores como agentes de cambios y transformaciones sociales. El enfoque teórico permite realizar la organización a nivel de usuarios internos (trabajadores) y externos (comunidad), mediante el uso de metodologías participativas que permitieron la elaboración de diagnósticos sociales, la formación ón de proyectos ya establecidos para así, asegurar un mayor impacto social; visibilizando así la gestión y ejecución que se realiza desde la oficina de Gestión Social en pro del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida. |
publishDate |
2010 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2010 2024-03-03T18:04:14Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T18:04:14Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23233 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23233 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0c4386a4-2784-4991-8b2a-a86ad99458d1/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6e5e71a-db02-4177-b463-6ed7b35c5bc0/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7d2c3851-b81b-41d0-858d-dcd6253d7b32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c012cfb4c20ce5eba8d0c5bb3c95324c 1e6f5f0684bcbd9945dd918046612ac3 d47a34b7201bb2523a5b6f9dfddf6166 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095190591275008 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Muñoz Lasprilla, MatildeLópez Penagos, Nidia Milena2024-03-03T18:04:14Z20102024-03-03T18:04:14Z20102010https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23233Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEn el presente informe se describe el desarrollo de la práctica de Trabajo Social en las CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A., realizada en la ciudad de Cúcuta, durante los meses de noviembre de 2007 a marzo de 2008; con el objeto de apoyar las actividades efectuadas por la oficina de Gestión Social en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de las cuales se priorizó aquellas dirigidas a la comunidad con el fin de aportar al desarrollo local y regional; así mismo, a nivel interno potencializando las habilidades y el trabajo en equipo de los y las trabajadores. La experiencia de Trabajo Social es fundamentada teóricamente bajo el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, apuntando al establecimiento de comunicación bilateral entre usuario empresa, para así generar estrategias concretas que apunten a la solución de problemáticas reales, teniendo como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y/o usuarios, empoderándolo a los y las diferentes actores como agentes de cambios y transformaciones sociales. El enfoque teórico permite realizar la organización a nivel de usuarios internos (trabajadores) y externos (comunidad), mediante el uso de metodologías participativas que permitieron la elaboración de diagnósticos sociales, la formación ón de proyectos ya establecidos para así, asegurar un mayor impacto social; visibilizando así la gestión y ejecución que se realiza desde la oficina de Gestión Social en pro del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.PregradoTrabajador SocialThis report describes the development of social work practice in power stations of North Santander SA, held in the city of Cúcuta, during November 2007 to March 2008, for the purpose of supporting activities conducted by the Social Management Office within the framework of Corporate Social Responsibility which prioritized those directed to the community to contribute to local and regional development, likewise, both internally and making possible the skills and teamwork of male and female workers. Experience of Social Work is founded theoretically under the focus of Corporate Social Responsibility and Social Capital, pointing to the establishment of bilateral communication between users - industry, in order to generate concrete strategies aimed atapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialResponsabilidad SocialCentrales EléctricasCapital Social y Calidad de vida.Corporate Social ResponsibilitySocial CapitalOrganization and quality of life.Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A.Corporate social responsibility a business social work experience in centrales eléctricas in northern santander s.a.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf89782https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/0c4386a4-2784-4991-8b2a-a86ad99458d1/downloadc012cfb4c20ce5eba8d0c5bb3c95324cMD51Documento.pdfapplication/pdf1415489https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f6e5e71a-db02-4177-b463-6ed7b35c5bc0/download1e6f5f0684bcbd9945dd918046612ac3MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf325101https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/7d2c3851-b81b-41d0-858d-dcd6253d7b32/downloadd47a34b7201bb2523a5b6f9dfddf6166MD5320.500.14071/23233oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/232332024-03-03 13:04:14.787http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |