Responsabilidad social empresarial, una experiencia de trabajo social en Centrales Eléctricas del Norte de Santander S.A.

En el presente informe se describe el desarrollo de la práctica de Trabajo Social en las CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A., realizada en la ciudad de Cúcuta, durante los meses de noviembre de 2007 a marzo de 2008; con el objeto de apoyar las actividades efectuadas por la oficina de Ge...

Full description

Autores:
López Penagos, Nidia Milena
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/23233
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/23233
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Responsabilidad Social
Centrales Eléctricas
Capital Social y Calidad de vida.
Corporate Social Responsibility
Social Capital
Organization and quality of life.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:En el presente informe se describe el desarrollo de la práctica de Trabajo Social en las CENTRALES ELÉCTRICAS DEL NORTE DE SANTANDER S.A., realizada en la ciudad de Cúcuta, durante los meses de noviembre de 2007 a marzo de 2008; con el objeto de apoyar las actividades efectuadas por la oficina de Gestión Social en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial de las cuales se priorizó aquellas dirigidas a la comunidad con el fin de aportar al desarrollo local y regional; así mismo, a nivel interno potencializando las habilidades y el trabajo en equipo de los y las trabajadores. La experiencia de Trabajo Social es fundamentada teóricamente bajo el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Social, apuntando al establecimiento de comunicación bilateral entre usuario empresa, para así generar estrategias concretas que apunten a la solución de problemáticas reales, teniendo como objetivo principal el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y/o usuarios, empoderándolo a los y las diferentes actores como agentes de cambios y transformaciones sociales. El enfoque teórico permite realizar la organización a nivel de usuarios internos (trabajadores) y externos (comunidad), mediante el uso de metodologías participativas que permitieron la elaboración de diagnósticos sociales, la formación ón de proyectos ya establecidos para así, asegurar un mayor impacto social; visibilizando así la gestión y ejecución que se realiza desde la oficina de Gestión Social en pro del desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida.