Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de u...
- Autores:
-
Sanchez Jaraba, Maria Juliana
Delgado Jaimes, Maria Fernanda
Gracia Peña, Bryan Camilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36095
- Palabra clave:
- Manual
Proceso De Aprendizaje
Tics
Estrategias Pedagógicas.
Manual
Process Of Learning
Ict
Pedagogical Strategies.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_0608488832ea8c2d5ab62b5332529728 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36095 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Design of an educational tool for the strengthening of the learning process. |
title |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
spellingShingle |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje Manual Proceso De Aprendizaje Tics Estrategias Pedagógicas. Manual Process Of Learning Ict Pedagogical Strategies. |
title_short |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
title_full |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
title_fullStr |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
title_sort |
Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje |
dc.creator.fl_str_mv |
Sanchez Jaraba, Maria Juliana Delgado Jaimes, Maria Fernanda Gracia Peña, Bryan Camilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Oñate Flórez, Yesenia Olaris |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sanchez Jaraba, Maria Juliana Delgado Jaimes, Maria Fernanda Gracia Peña, Bryan Camilo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Manual Proceso De Aprendizaje Tics Estrategias Pedagógicas. |
topic |
Manual Proceso De Aprendizaje Tics Estrategias Pedagógicas. Manual Process Of Learning Ict Pedagogical Strategies. |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Manual Process Of Learning Ict Pedagogical Strategies. |
description |
El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de una herramienta pedagógica que permita fortalecer los diferentes estilos de aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje a aportando así a la formación integral de los estudiantes. Por esto, el presente trabajo diseña y propone un manual educativo en el cual se adecuan técnicas y estrategias pedagógicas tanto a los estilos de aprendizaje como al modelo de aprendizaje basado en competencias, promoviendo con algunas de las técnicas el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el contenido programático de la asignatura lo cual brinda un desarrollo dinámico de la asignatura dejando de lado el modelo tradicional de enseñanza y resaltando la importancia de conocer el contexto del estudiante a nivel personal, social y familiar, aportando así al modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander el cual se interesa por la formación integral y la conciencia de autonomía del estudiante |
publishDate |
2017 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017 2024-03-03T23:17:40Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T23:17:40Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Humanas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Trabajo Social |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Escuela de Trabajo Social |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c55d596c-11e3-4a98-a473-80612fed959b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d537513-4170-4ef1-a612-8c2db86d8017/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d76f623e-eae1-4a46-b23c-7503e06e0523/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd83bd0139c87da92a3d7901547789e7 520988fd247ef120eed8908262807faa ed44e496e7b5525a0e57a78c11cd7521 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1831929720953896960 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Oñate Flórez, Yesenia OlarisSanchez Jaraba, Maria JulianaDelgado Jaimes, Maria FernandaGracia Peña, Bryan Camilo2024-03-03T23:17:40Z20172024-03-03T23:17:40Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de una herramienta pedagógica que permita fortalecer los diferentes estilos de aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje a aportando así a la formación integral de los estudiantes. Por esto, el presente trabajo diseña y propone un manual educativo en el cual se adecuan técnicas y estrategias pedagógicas tanto a los estilos de aprendizaje como al modelo de aprendizaje basado en competencias, promoviendo con algunas de las técnicas el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el contenido programático de la asignatura lo cual brinda un desarrollo dinámico de la asignatura dejando de lado el modelo tradicional de enseñanza y resaltando la importancia de conocer el contexto del estudiante a nivel personal, social y familiar, aportando así al modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander el cual se interesa por la formación integral y la conciencia de autonomía del estudiantePregradoTrabajador SocialThe Social Work in areas like the education, has sinfín of contexts where it is possible to be taken part to orient and to offer tools that allow to harness the process of learning of the students, during the experience managed to prioritize the necessities showed by the students, where the importance is born of a pedagogical tool that allows to fortify the different styles from learning and the process of education-learning from being thus contributed to the integral formation of the students. For this reason, the present work designs and proposes manual an educative one in which pedagogical techniques and strategies to the styles of learning like a are adapted as much the model of learning based on competitions, promoting with some of the techniques the use of the Technologies of the Information and Communication (TICS) in the programmatic content of the subjet which offers to a dynamic development of the side subjet leaving the traditional model of education and emphasizing the importance of knowing the context the student personal level, social and familiar, thus contributing to the pedagogical model of the Industrial University of Santander which is interested in the integral formation and the conscience of autonomy of the studentapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialManualProceso De AprendizajeTicsEstrategias Pedagógicas.ManualProcess Of LearningIctPedagogical Strategies.Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizajeDesign of an educational tool for the strengthening of the learning process.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1313874https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c55d596c-11e3-4a98-a473-80612fed959b/downloadfd83bd0139c87da92a3d7901547789e7MD51Documento.pdfapplication/pdf2827941https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d537513-4170-4ef1-a612-8c2db86d8017/download520988fd247ef120eed8908262807faaMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf409697https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d76f623e-eae1-4a46-b23c-7503e06e0523/downloaded44e496e7b5525a0e57a78c11cd7521MD5320.500.14071/36095oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/360952024-03-03 18:17:40.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |