Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje

El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de u...

Full description

Autores:
Sanchez Jaraba, Maria Juliana
Delgado Jaimes, Maria Fernanda
Gracia Peña, Bryan Camilo
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36095
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Manual
Proceso De Aprendizaje
Tics
Estrategias Pedagógicas.
Manual
Process Of Learning
Ict
Pedagogical Strategies.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id UISANTADR2_0608488832ea8c2d5ab62b5332529728
oai_identifier_str oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36095
network_acronym_str UISANTADR2
network_name_str Repositorio UIS
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
dc.title.english.none.fl_str_mv Design of an educational tool for the strengthening of the learning process.
title Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
spellingShingle Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
Manual
Proceso De Aprendizaje
Tics
Estrategias Pedagógicas.
Manual
Process Of Learning
Ict
Pedagogical Strategies.
title_short Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
title_full Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
title_fullStr Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
title_full_unstemmed Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
title_sort Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
dc.creator.fl_str_mv Sanchez Jaraba, Maria Juliana
Delgado Jaimes, Maria Fernanda
Gracia Peña, Bryan Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Oñate Flórez, Yesenia Olaris
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sanchez Jaraba, Maria Juliana
Delgado Jaimes, Maria Fernanda
Gracia Peña, Bryan Camilo
dc.subject.none.fl_str_mv Manual
Proceso De Aprendizaje
Tics
Estrategias Pedagógicas.
topic Manual
Proceso De Aprendizaje
Tics
Estrategias Pedagógicas.
Manual
Process Of Learning
Ict
Pedagogical Strategies.
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv Manual
Process Of Learning
Ict
Pedagogical Strategies.
description El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de una herramienta pedagógica que permita fortalecer los diferentes estilos de aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje a aportando así a la formación integral de los estudiantes. Por esto, el presente trabajo diseña y propone un manual educativo en el cual se adecuan técnicas y estrategias pedagógicas tanto a los estilos de aprendizaje como al modelo de aprendizaje basado en competencias, promoviendo con algunas de las técnicas el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el contenido programático de la asignatura lo cual brinda un desarrollo dinámico de la asignatura dejando de lado el modelo tradicional de enseñanza y resaltando la importancia de conocer el contexto del estudiante a nivel personal, social y familiar, aportando así al modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander el cual se interesa por la formación integral y la conciencia de autonomía del estudiante
publishDate 2017
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017
2024-03-03T23:17:40Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-03T23:17:40Z
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
format http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co
url https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095
https://noesis.uis.edu.co
identifier_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Humanas
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Trabajo Social
dc.publisher.school.none.fl_str_mv Escuela de Trabajo Social
publisher.none.fl_str_mv Universidad Industrial de Santander
institution Universidad Industrial de Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c55d596c-11e3-4a98-a473-80612fed959b/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d537513-4170-4ef1-a612-8c2db86d8017/download
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d76f623e-eae1-4a46-b23c-7503e06e0523/download
bitstream.checksum.fl_str_mv fd83bd0139c87da92a3d7901547789e7
520988fd247ef120eed8908262807faa
ed44e496e7b5525a0e57a78c11cd7521
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace at UIS
repository.mail.fl_str_mv noesis@uis.edu.co
_version_ 1831929720953896960
spelling Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Oñate Flórez, Yesenia OlarisSanchez Jaraba, Maria JulianaDelgado Jaimes, Maria FernandaGracia Peña, Bryan Camilo2024-03-03T23:17:40Z20172024-03-03T23:17:40Z20172017https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/36095Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de una herramienta pedagógica que permita fortalecer los diferentes estilos de aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje a aportando así a la formación integral de los estudiantes. Por esto, el presente trabajo diseña y propone un manual educativo en el cual se adecuan técnicas y estrategias pedagógicas tanto a los estilos de aprendizaje como al modelo de aprendizaje basado en competencias, promoviendo con algunas de las técnicas el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el contenido programático de la asignatura lo cual brinda un desarrollo dinámico de la asignatura dejando de lado el modelo tradicional de enseñanza y resaltando la importancia de conocer el contexto del estudiante a nivel personal, social y familiar, aportando así al modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander el cual se interesa por la formación integral y la conciencia de autonomía del estudiantePregradoTrabajador SocialThe Social Work in areas like the education, has sinfín of contexts where it is possible to be taken part to orient and to offer tools that allow to harness the process of learning of the students, during the experience managed to prioritize the necessities showed by the students, where the importance is born of a pedagogical tool that allows to fortify the different styles from learning and the process of education-learning from being thus contributed to the integral formation of the students. For this reason, the present work designs and proposes manual an educative one in which pedagogical techniques and strategies to the styles of learning like a are adapted as much the model of learning based on competitions, promoting with some of the techniques the use of the Technologies of the Information and Communication (TICS) in the programmatic content of the subjet which offers to a dynamic development of the side subjet leaving the traditional model of education and emphasizing the importance of knowing the context the student personal level, social and familiar, thus contributing to the pedagogical model of the Industrial University of Santander which is interested in the integral formation and the conscience of autonomy of the studentapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderFacultad de Ciencias HumanasTrabajo SocialEscuela de Trabajo SocialManualProceso De AprendizajeTicsEstrategias Pedagógicas.ManualProcess Of LearningIctPedagogical Strategies.Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizajeDesign of an educational tool for the strengthening of the learning process.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf1313874https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/c55d596c-11e3-4a98-a473-80612fed959b/downloadfd83bd0139c87da92a3d7901547789e7MD51Documento.pdfapplication/pdf2827941https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d537513-4170-4ef1-a612-8c2db86d8017/download520988fd247ef120eed8908262807faaMD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf409697https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d76f623e-eae1-4a46-b23c-7503e06e0523/downloaded44e496e7b5525a0e57a78c11cd7521MD5320.500.14071/36095oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/360952024-03-03 18:17:40.534http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co