Diseño de una herramienta pedagógica para el fortalecimiento del proceso de aprendizaje
El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de u...
- Autores:
-
Sanchez Jaraba, Maria Juliana
Delgado Jaimes, Maria Fernanda
Gracia Peña, Bryan Camilo
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/36095
- Palabra clave:
- Manual
Proceso De Aprendizaje
Tics
Estrategias Pedagógicas.
Manual
Process Of Learning
Ict
Pedagogical Strategies.
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | El Trabajo Social en áreas como la educación, tiene un sinfín de contextos donde se puede intervenir para orientar y brindar herramientas que permitan potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, durante la experiencia en la manifestadas por los estudiantes, donde nace la importancia de una herramienta pedagógica que permita fortalecer los diferentes estilos de aprendizaje y el proceso de enseñanza-aprendizaje a aportando así a la formación integral de los estudiantes. Por esto, el presente trabajo diseña y propone un manual educativo en el cual se adecuan técnicas y estrategias pedagógicas tanto a los estilos de aprendizaje como al modelo de aprendizaje basado en competencias, promoviendo con algunas de las técnicas el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) en el contenido programático de la asignatura lo cual brinda un desarrollo dinámico de la asignatura dejando de lado el modelo tradicional de enseñanza y resaltando la importancia de conocer el contexto del estudiante a nivel personal, social y familiar, aportando así al modelo pedagógico de la Universidad Industrial de Santander el cual se interesa por la formación integral y la conciencia de autonomía del estudiante |
---|