Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga
El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un calzado para hombres y mujeres entre los 15 a 59 años de edad y de todos los estratos socioeconómicos, que cuente con personalización absoluta a gusto del cliente, basados en la innovación, creatividad, nuevas tendencias y uso de materiales eco am...
- Autores:
-
Lozano Carrillo, Mabel
Rueda Ramírez, Nelson Javier
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10512
- Palabra clave:
- Personalización
Innovación
Tendencias
Cultura
Creatividad
Satisfacción
Personalization
Innovation
Trends
Culture
Creativity
Satisfaction
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_05c9dd2abd0f00dc820002f41306e08b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/10512 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Feasibility to a company creation related to the manufacture of espadrille footwear in Bucaramanga city |
title |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
spellingShingle |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga Personalización Innovación Tendencias Cultura Creatividad Satisfacción Personalization Innovation Trends Culture Creativity Satisfaction |
title_short |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
title_full |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
title_fullStr |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
title_sort |
Factibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Lozano Carrillo, Mabel Rueda Ramírez, Nelson Javier |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Villarraga Plaza, Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Lozano Carrillo, Mabel Rueda Ramírez, Nelson Javier |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Velasco Sossa, Fabio Adolfo Mesa Rincón, Édgar Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Personalización Innovación Tendencias Cultura Creatividad Satisfacción |
topic |
Personalización Innovación Tendencias Cultura Creatividad Satisfacción Personalization Innovation Trends Culture Creativity Satisfaction |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Personalization Innovation Trends Culture Creativity Satisfaction |
description |
El presente proyecto tiene como objetivo elaborar un calzado para hombres y mujeres entre los 15 a 59 años de edad y de todos los estratos socioeconómicos, que cuente con personalización absoluta a gusto del cliente, basados en la innovación, creatividad, nuevas tendencias y uso de materiales eco amigables con el medio ambiente. El proyecto permitirá satisfacer una necesidad de uso de un calzado único, cómodo y ajustable a la anatomía del pie, con un precio asequible y competitivo en el mercado. Se utilizarán diferentes medios digitales y físicos para dar a conocer el producto, como redes sociales, páginas web, plataformas digitales de compra y se contará con un punto físico en la ciudad de Bucaramanga. El cliente podrá elegir el tipo de material, la suela y su altura, imagen a estampar en la capellada, estilo y se realizará toma de medias permitiendo de esta manera que el calzado sea totalmente ajustable al pie. El proyecto permitirá rescatar la cultura en el uso del producto calzado Alpargata y apoyar el talento de la ciudad, brindando empleos estables con remuneraciones acorde a lo establecido en la ley y permitirá el crecimiento empresarial y su posible expansión a nivel internacional. La investigación realizada permitió observar el incremento en la informalidad de venta de calzado y la baja calidad de su elaboración; es por ello que la nueva empresa quiere incursionar en el mercado de manera formal y garantizar la calidad de los productos basados en la mano de obra calificada y la excelencia en insumos y materias primas |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T13:33:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T13:33:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2022-05-12 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-05-12 |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10512 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10512 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Gestión Empresarial |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e001a1a-23f0-4569-ac42-d95e19dc4987/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e376bd67-b158-409e-97df-b6242d47e286/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8d8ad08-b66f-426a-b38a-f92c2bb31ece/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4c42b56-99a3-4b51-9aef-934501a48756/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d1862b29-9de0-4145-be8b-34216c9ebebc/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a0495e1d-181b-4fc6-98dc-64fc27199dbe/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d8344477-805e-414c-8ddb-08a3de244fbf/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f9b9bb1-1ff5-46a8-aba6-25ec01171df3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e42e5ff-863b-4c3f-b5c8-91b9d13f4de3/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/30cb0232-b773-47ee-a4df-00d2d1112304/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
41d7c44299b1f91a162a5ba642e7b3d7 44f124e3f4a5f38ad41959509df160a5 c73f917a0aa48d32b75fe5eaaa0bbd70 d6298274a8378d319ac744759540b71b d25cbe24ccb9f227ce198b8021af9974 0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5 4c5e54e321500851b6997320c26394c0 140dea68bbad7f6000255a864cbb0f38 62519525568122cd900e6143fa5085cb a6127ce37d0430122b5e86973c2797c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095189938012160 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Villarraga Plaza, AlejandroLozano Carrillo, MabelRueda Ramírez, Nelson JavierVelasco Sossa, Fabio AdolfoMesa Rincón, Édgar Antonio2022-06-01T13:33:12Z2022-06-01T13:33:12Z2022-05-122022-05-12https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/10512Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coEl presente proyecto tiene como objetivo elaborar un calzado para hombres y mujeres entre los 15 a 59 años de edad y de todos los estratos socioeconómicos, que cuente con personalización absoluta a gusto del cliente, basados en la innovación, creatividad, nuevas tendencias y uso de materiales eco amigables con el medio ambiente. El proyecto permitirá satisfacer una necesidad de uso de un calzado único, cómodo y ajustable a la anatomía del pie, con un precio asequible y competitivo en el mercado. Se utilizarán diferentes medios digitales y físicos para dar a conocer el producto, como redes sociales, páginas web, plataformas digitales de compra y se contará con un punto físico en la ciudad de Bucaramanga. El cliente podrá elegir el tipo de material, la suela y su altura, imagen a estampar en la capellada, estilo y se realizará toma de medias permitiendo de esta manera que el calzado sea totalmente ajustable al pie. El proyecto permitirá rescatar la cultura en el uso del producto calzado Alpargata y apoyar el talento de la ciudad, brindando empleos estables con remuneraciones acorde a lo establecido en la ley y permitirá el crecimiento empresarial y su posible expansión a nivel internacional. La investigación realizada permitió observar el incremento en la informalidad de venta de calzado y la baja calidad de su elaboración; es por ello que la nueva empresa quiere incursionar en el mercado de manera formal y garantizar la calidad de los productos basados en la mano de obra calificada y la excelencia en insumos y materias primasPregradoProfesional en Gestión EmpresarialThe main purpose of this project is to create espadrille footwear for men and women aged between 19 and 59 from all social classes. The customer will be able to personalize the product as they like; based on innovation, creativity, new trends, and the use of eco-friendly materials. The project will allow people to satisfy their need for unique, comfortable, and adjustable footwear at an affordable and competitive price in the market. Both digital and physical media will be used to publicize the product, such as social networks, web pages, digital shopping platforms; there will also be an in-person store located in Bucaramanga city. The client will have control over the type of material, the sole and its height, the image stamped on the upper, and the design. In addition, stockings will be taken allowing the footwear to be fully adjustable to the foot. The project will make it possible for the culture to be rescued in the espadrille footwear use and support the local city's talent. As a result, this will create fairly-paid job opportunities and will allow business growth and possible international expansion. This research allowed us to see the increase of footwear sales informality and the low quality of its manufacture; That is why the new company wants to enter the market in a formal way and to guarantee the quality of its products, taking into account the qualified workforce and the excellence in inputs and raw materialsapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaGestión EmpresarialInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaPersonalizaciónInnovaciónTendenciasCulturaCreatividadSatisfacciónPersonalizationInnovationTrendsCultureCreativitySatisfactionFactibilidad para la creación de una empresa para la fabricación de calzado tipo alpargata personalizados en la ciudad de BucaramangaFeasibility to a company creation related to the manufacture of espadrille footwear in Bucaramanga cityTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bccehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALDocumento.pdfDocumento.pdfapplication/pdf2355921https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/8e001a1a-23f0-4569-ac42-d95e19dc4987/download41d7c44299b1f91a162a5ba642e7b3d7MD51Carta de autorización.pdfCarta de autorización.pdfapplication/pdf200358https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/e376bd67-b158-409e-97df-b6242d47e286/download44f124e3f4a5f38ad41959509df160a5MD52Nota de proyecto.pdfNota de proyecto.pdfapplication/pdf58000https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/f8d8ad08-b66f-426a-b38a-f92c2bb31ece/downloadc73f917a0aa48d32b75fe5eaaa0bbd70MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82237https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d4c42b56-99a3-4b51-9aef-934501a48756/downloadd6298274a8378d319ac744759540b71bMD54TEXTDocumento.pdf.txtDocumento.pdf.txtExtracted texttext/plain209599https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d1862b29-9de0-4145-be8b-34216c9ebebc/downloadd25cbe24ccb9f227ce198b8021af9974MD55Carta de autorización.pdf.txtCarta de autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain3https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/a0495e1d-181b-4fc6-98dc-64fc27199dbe/download0d43126fad68fe2c979d6a117ae97cc5MD57Nota de proyecto.pdf.txtNota de proyecto.pdf.txtExtracted texttext/plain1200https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/d8344477-805e-414c-8ddb-08a3de244fbf/download4c5e54e321500851b6997320c26394c0MD59THUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3090https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/3f9b9bb1-1ff5-46a8-aba6-25ec01171df3/download140dea68bbad7f6000255a864cbb0f38MD56Carta de autorización.pdf.jpgCarta de autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4790https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/1e42e5ff-863b-4c3f-b5c8-91b9d13f4de3/download62519525568122cd900e6143fa5085cbMD58Nota de proyecto.pdf.jpgNota de proyecto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6556https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/30cb0232-b773-47ee-a4df-00d2d1112304/downloada6127ce37d0430122b5e86973c2797c0MD51020.500.14071/10512oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/105122022-10-05 20:37:30.817http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.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 |