Desarrollo de un sistema de informacion sobre la evolucion de la cartografia como apoyo al aprendizaje de la geociencia

Este proyecto de grado se desarrolló como alternativa metodológica a fin de enriquecer las estrategias de enseñanza, para que el educando vaya creando un gran interés por los conceptos propios y relacionados con la cartografía. Ya que la cartografía es fundamental para la percepción e interpretación...

Full description

Autores:
Ojeda Bravo, Yohana Isabel
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17315
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/17315
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Sistema de Información
Cartografía
Information System Cartography Software
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto de grado se desarrolló como alternativa metodológica a fin de enriquecer las estrategias de enseñanza, para que el educando vaya creando un gran interés por los conceptos propios y relacionados con la cartografía. Ya que la cartografía es fundamental para la percepción e interpretación del entorno donde vive cada individuo que le permite pronosticar y diagnosticar situaciones relevantes para su vida y el desarrollo de la sociedad. En el campo educativo, los docentes adquieren serios compromisos con los estudiantes, porque todas las áreas del currículo pueden apoyar los procesos de aprendizaje al hacer uso de las nuevas tecnologías de la informática. Lo más importante es acertar en la forma de usar estos recursos con el fin de enriquecer y facilitar la labor educativa. El educando debe estar dispuesto a la innovación, aprovechando estos recursos para favorecer la transmisión de la cartografía como apoyo al aprendizaje de las geociencias y así mejorar la formación integral del estudiante. La utilización de este entorno virtual de enseñanza hace que los estudiantes aprendan, clarifiquen o reafirmen sus conocimientos en un ambiente caracterizado por contenidos relevantes, gráficos y demás elementos conjugados en una forma creativa, que despertará en ellos el deseo de investigar. Colabora con algunos aspectos de la formación del estudiante en las dimensiones subjetiva, social y cognitiva, ya que mediante la interacción con el computador, permite una atención individualizada y ofrece al estudiante la oportunidad de construir nuevos conocimientos.