Desarrollo de un sistema de informacion sobre la evolucion de la cartografia como apoyo al aprendizaje de la geociencia
Este proyecto de grado se desarrolló como alternativa metodológica a fin de enriquecer las estrategias de enseñanza, para que el educando vaya creando un gran interés por los conceptos propios y relacionados con la cartografía. Ya que la cartografía es fundamental para la percepción e interpretación...
- Autores:
-
Ojeda Bravo, Yohana Isabel
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/17315
- Palabra clave:
- Sistema de Información
Cartografía
Information System Cartography Software
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | Este proyecto de grado se desarrolló como alternativa metodológica a fin de enriquecer las estrategias de enseñanza, para que el educando vaya creando un gran interés por los conceptos propios y relacionados con la cartografía. Ya que la cartografía es fundamental para la percepción e interpretación del entorno donde vive cada individuo que le permite pronosticar y diagnosticar situaciones relevantes para su vida y el desarrollo de la sociedad. En el campo educativo, los docentes adquieren serios compromisos con los estudiantes, porque todas las áreas del currículo pueden apoyar los procesos de aprendizaje al hacer uso de las nuevas tecnologías de la informática. Lo más importante es acertar en la forma de usar estos recursos con el fin de enriquecer y facilitar la labor educativa. El educando debe estar dispuesto a la innovación, aprovechando estos recursos para favorecer la transmisión de la cartografía como apoyo al aprendizaje de las geociencias y así mejorar la formación integral del estudiante. La utilización de este entorno virtual de enseñanza hace que los estudiantes aprendan, clarifiquen o reafirmen sus conocimientos en un ambiente caracterizado por contenidos relevantes, gráficos y demás elementos conjugados en una forma creativa, que despertará en ellos el deseo de investigar. Colabora con algunos aspectos de la formación del estudiante en las dimensiones subjetiva, social y cognitiva, ya que mediante la interacción con el computador, permite una atención individualizada y ofrece al estudiante la oportunidad de construir nuevos conocimientos. |
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