Diseño y elaboración de un proceso de formación basado en competencias laborales para un centro de torneado cnc

Este proyecto dota al laboratorio de Control Numérico de la escuela de Ingeniería Mecánica, de un proceso de formación estructurado que le permitirá crear competencias en los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander en el área del Control Numérico Computarizado (CNC), y además este se c...

Full description

Autores:
Ruiz Rueda, Élber Fernando
Jaimez Gonzalez, Oscar Humberto
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18961
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/18961
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Control numérico
Competencias
Diseño Curricular
Análisis funcional
Centro de Torneado
Numeric control
Competitions
Curricular Design
Functional analysis
Center of lathed CNC.
Rights
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:Este proyecto dota al laboratorio de Control Numérico de la escuela de Ingeniería Mecánica, de un proceso de formación estructurado que le permitirá crear competencias en los estudiantes de la Universidad Industrial de Santander en el área del Control Numérico Computarizado (CNC), y además este se constituye en un centro de formación para la industria regional fortaleciendo el vínculo universidad empresa. El proceso de formación se diseñó y elaboró con base en la identificación de competencias laborales para el área del CNC, utilizando como metodología el análisis funcional. El objetivo principal es potenciar las capacidades de las personas, y para ello es necesario brindar el conocimiento y entrenamiento necesario, logrando que estas desarrollen las destrezas y habilidades necesarias para tener un desempeño efectivo en sus labores de trabajo. El resultado es un proceso de formación modularizado, que integra los instrumentos de enseñanza-aprendizaje y evaluación, desarrollados durante el diseño curricular. Este material de apoyo esta constituido por: Documentos pdf, Material de audio-video y animaciones, que dan soporte a los distintos módulos de formación y permiten al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza aprendizaje. El diseño curricular realizado le permite al docente o instructor, flebilizar la enseñanza, garantizando que lo enseñado sea lo pertinente para desempeñarse eficazmente en una tarea, dentro del área delimitada del CNC.