Concepciones y estrategias para el desarrollo del curso de prácticas formativas de primer nivel del programa de fisioterapia en la UIS
La presente monografía reflexiona principalmente en torno a la formación integral de los estudiantes de Fisioterapia como oportunidad para desarrollar las competencias profesionales necesarias para asumir los retos que imponen las sociedades modernas. Incluye una revisión general del marco contextua...
- Autores:
-
Galván Canchila, Diana Marcela
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/18914
- Palabra clave:
- Formación Integral
Aprendizaje Significativo
Currículo Y Estrategias De Enseñanza
Aprendizaje Y Evaluación.
Integral Formation
Significant Learning
Curriculum And Strategies Of Teaching
Learning And Evaluation
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Summary: | La presente monografía reflexiona principalmente en torno a la formación integral de los estudiantes de Fisioterapia como oportunidad para desarrollar las competencias profesionales necesarias para asumir los retos que imponen las sociedades modernas. Incluye una revisión general del marco contextual universitario; el desarrollo histórico de la universidad; su sentido, las funciones, que la caracterizan; las relaciones que establece principalmente con el conocimiento y la sociedad y las políticas institucionales de la UIS como respuesta a las funciones de docencia, investigación y extensión de la universidad actual. Igualmente se realiza una reflexión teórica del concepto de aprendizaje; de las teorías psicológicas y finalmente una descripción de los contenidos del aprendizaje en el programa de Fisioterapia. A continuación se menciona la esencia; los propósitos y las dimensiones que contiene la formación integral, a su vez que se hace una contextualización de las dificultades para promoverla en los estudiantes de Fisioterapia. Además se hace revisión de las estrategias de enseñanza, aprendizaje y evaluación; en donde la estrategia de resolución de problemas se convierte en la herramienta para la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes de Fisioterapia. Finalmente las prácticas formativas de primer nivel no solo se convierten en el espacio fundamental para facilitar la adquisición de conocimientos técnico-científicos, sino también para la adquisición y el desarrollo de habilidades para la vida, que |
---|