Entre lágrimas
La propuesta fiEntre Lágrimasfl surge de una particular inquietud por direccionar la mirada hacia el cuerpo humano y lo que brota de su interior relacionado con sus emociones más profundas. Este proyecto en su proceso de investigación descubre las lágrimas como medio expresivo para materializar la pro...
- Autores:
-
Castro Granados, Gloria Esperanza
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Industrial de Santander
- Repositorio:
- Repositorio UIS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27758
- Palabra clave:
- Fotomicrografía
Microscopio
Emociones Sufrimiento
Fluido corporal
Lágrimas
Photo Micrograph
Microscope
Emotions Suffering
Body Fluid
Tears
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
id |
UISANTADR2_02fa0dd2c2a8980b48db9c8a958c2887 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/27758 |
network_acronym_str |
UISANTADR2 |
network_name_str |
Repositorio UIS |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Entre lágrimas |
dc.title.english.none.fl_str_mv |
Within tears |
title |
Entre lágrimas |
spellingShingle |
Entre lágrimas Fotomicrografía Microscopio Emociones Sufrimiento Fluido corporal Lágrimas Photo Micrograph Microscope Emotions Suffering Body Fluid Tears |
title_short |
Entre lágrimas |
title_full |
Entre lágrimas |
title_fullStr |
Entre lágrimas |
title_full_unstemmed |
Entre lágrimas |
title_sort |
Entre lágrimas |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Granados, Gloria Esperanza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rey, Andrea Liliana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castro Granados, Gloria Esperanza |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Fotomicrografía Microscopio Emociones Sufrimiento Fluido corporal Lágrimas |
topic |
Fotomicrografía Microscopio Emociones Sufrimiento Fluido corporal Lágrimas Photo Micrograph Microscope Emotions Suffering Body Fluid Tears |
dc.subject.keyword.none.fl_str_mv |
Photo Micrograph Microscope Emotions Suffering Body Fluid Tears |
description |
La propuesta fiEntre Lágrimasfl surge de una particular inquietud por direccionar la mirada hacia el cuerpo humano y lo que brota de su interior relacionado con sus emociones más profundas. Este proyecto en su proceso de investigación descubre las lágrimas como medio expresivo para materializar la propuesta. Fluido corporal de características especiales y únicas, que atañen directamente al cuerpo vivo y a la condición humana del sufrimiento. Como referentes artísticos se toma al pintor Belga Roger Van Der Weyden, porque sus obras reflejan el sentimiento de la tristeza y el sufrimiento humano, es considerado el artista que supo pintar el dolor. También se toma a Edward Munch, porque en sus pinturas busca la expresión de los sentimientos y las emociones, más que la representación de la realidad objetiva. Otro referente importante para el presente proyecto es la colombiana Libia Posada pues interesa la combinación que muestra en la mayoría de sus trabajos plásticos, de su profesión como médica y artista. Por último se cita al bioquímico, Michael David son por sus interesantes propuestas artísticas de Fotomicrografía donde lo significativo de sus creaciones reside en hacer visible lo invisible. La solución formal de la propuesta se lleva a cabo después de un intenso proceso de reflexión sobre la real intención de la autora; también se tiene en cuenta la misión de esta propuesta artística, en la cual se tiene la absoluta certeza de que no se realiza con un fin científico sino con un propósito artístico que intenta mostrar una escala de belleza, no visible al ojo humano, capaz de contener valores que le competen a la estética |
publishDate |
2012 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012 2024-03-03T19:40:31Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-03T19:40:31Z |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
format |
http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27758 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co |
url |
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27758 https://noesis.uis.edu.co |
identifier_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Bellas Artes |
dc.publisher.school.none.fl_str_mv |
Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Industrial de Santander |
institution |
Universidad Industrial de Santander |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6797ea5d-adc1-4828-a95a-a614ad25c93b/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/686469ae-10db-452e-933f-7e62e713f301/download https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d05a5fb-6de5-43a3-b954-4b0581504a24/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e8498e7348cfb1a44e9c4c9a25225afb 17998934632c0f36956390b3045880c5 e0383ba8444b3698490cc68579503740 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace at UIS |
repository.mail.fl_str_mv |
noesis@uis.edu.co |
_version_ |
1814095226674872320 |
spelling |
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey, Andrea LilianaCastro Granados, Gloria Esperanza2024-03-03T19:40:31Z20122024-03-03T19:40:31Z20122012https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/27758Universidad Industrial de SantanderUniversidad Industrial de Santanderhttps://noesis.uis.edu.coLa propuesta fiEntre Lágrimasfl surge de una particular inquietud por direccionar la mirada hacia el cuerpo humano y lo que brota de su interior relacionado con sus emociones más profundas. Este proyecto en su proceso de investigación descubre las lágrimas como medio expresivo para materializar la propuesta. Fluido corporal de características especiales y únicas, que atañen directamente al cuerpo vivo y a la condición humana del sufrimiento. Como referentes artísticos se toma al pintor Belga Roger Van Der Weyden, porque sus obras reflejan el sentimiento de la tristeza y el sufrimiento humano, es considerado el artista que supo pintar el dolor. También se toma a Edward Munch, porque en sus pinturas busca la expresión de los sentimientos y las emociones, más que la representación de la realidad objetiva. Otro referente importante para el presente proyecto es la colombiana Libia Posada pues interesa la combinación que muestra en la mayoría de sus trabajos plásticos, de su profesión como médica y artista. Por último se cita al bioquímico, Michael David son por sus interesantes propuestas artísticas de Fotomicrografía donde lo significativo de sus creaciones reside en hacer visible lo invisible. La solución formal de la propuesta se lleva a cabo después de un intenso proceso de reflexión sobre la real intención de la autora; también se tiene en cuenta la misión de esta propuesta artística, en la cual se tiene la absoluta certeza de que no se realiza con un fin científico sino con un propósito artístico que intenta mostrar una escala de belleza, no visible al ojo humano, capaz de contener valores que le competen a la estéticaPregradoMaestro en Bellas ArtesThe proposal fiWithin Tearsfl emerges from a particular desire to lead the focus to the human body and what sprouts from its inside in regards of the deepest emotions. This project, throughout its research process discovers tears as media of expression thus materializing this proposal. This is a body fluid with special and unique characteristics that directly refers to the human conditioning to suffering. The Belgian painter Roger Van Weyden is taken as artistic referral because his master pieces reflect the feeling of sadness and the human suffering. He is considered the artist most able to paint sorrow. Edward Munch is also taken in consideration because his paintings search for the expression of feelings and emotions instead of an objective representation of reality. Another important referral for the present project is the Colombian national Libia Posada since it deems interesting the combinations shown in most of her work on plastics with her two professions: Medical Doctor and Artist. At last the Biochemical Michael Davidson is cited due to his interesting artistic proposal in Photo Micrograph in which the most significant aspect of his creations is to make visible what is invisible. The formal solution of the proposal is carried out after an intense process of reflection over the real intention of the author. Also, the mission of this artistic proposal is to consider that it is absolutely clear the work is not created with scientific goals but with an artistic purpose, it strives to show beauty in a scale non visible to the human eye, enabling to comprise values in the realm of the plastic aestheticsapplication/pdfspaUniversidad Industrial de SantanderInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaBellas ArtesInstituto de Proyección Regional y Educación a DistanciaFotomicrografíaMicroscopioEmociones SufrimientoFluido corporalLágrimasPhoto MicrographMicroscopeEmotions SufferingBody FluidTearsEntre lágrimasWithin tearsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcceORIGINALCarta de autorización.pdfapplication/pdf282025https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/6797ea5d-adc1-4828-a95a-a614ad25c93b/downloade8498e7348cfb1a44e9c4c9a25225afbMD51Documento.pdfapplication/pdf7049650https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/686469ae-10db-452e-933f-7e62e713f301/download17998934632c0f36956390b3045880c5MD52Nota de proyecto.pdfapplication/pdf153803https://noesis.uis.edu.co/bitstreams/5d05a5fb-6de5-43a3-b954-4b0581504a24/downloade0383ba8444b3698490cc68579503740MD5320.500.14071/27758oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/277582024-03-03 14:40:31.906http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/open.accesshttps://noesis.uis.edu.coDSpace at UISnoesis@uis.edu.co |