Plan de negocio para la producción y exportación del alisador de keratina marca Valnis para la Comercializadora Maybell SAS

El presente trabajo de grado tiene como objetivo formular un plan de negocio para la producción y exportación del alisador de keratina marca Valnis para la Comercializadora Maybell, empresa del sector cosméticos y cuidado personal de la ciudad de Bogotá, Colombia. El producto conforma la línea de co...

Full description

Autores:
Serrano Agredo, Jackson Ferley
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Industrial de Santander
Repositorio:
Repositorio UIS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:noesis.uis.edu.co:20.500.14071/11505
Acceso en línea:
https://noesis.uis.edu.co/handle/20.500.14071/11505
https://noesis.uis.edu.co
Palabra clave:
Plan de negocio
Exportación
Producto capilar
Evaluación financiera y comercial
Costa Rica
Business Plan
Exports
Hair Care Product
Financial & Commercial Evaluation
Costa Rica
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
Description
Summary:El presente trabajo de grado tiene como objetivo formular un plan de negocio para la producción y exportación del alisador de keratina marca Valnis para la Comercializadora Maybell, empresa del sector cosméticos y cuidado personal de la ciudad de Bogotá, Colombia. El producto conforma la línea de consumo capilar de la compañía y con su incorporación al portafolio existente se prevé el inicio de las exportaciones de la empresa al mercado centro-americano. El mercado meta centro-americano escogido es Costa Rica. Se realiza una priorización de tres países a partir de un análisis de exportaciones e importaciones del producto objeto de estudio, con veinte tres variables agrupadas en cinco categorías: económico, comercio internacional, logística, política comercial, demografía y estabilidad política. Este análisis, sumado a la aceptación de marcas internacionales por parte del mercado local ofrece las condiciones ideales para escoger dicho país. De igual importancia, el proyecto contempla el análisis del proceso productivo que permite determinar la capacidad de producción mensual para abastecer la demanda pronosticada en el estudio de mercados, y una evaluación financiera por escenarios en la que se varían el precio de ventas y los gastos de administración y ventas, para determinar la viabilidad del proyecto desde el punto financiero.