Matriz en excel para hallar cantidades en mueros vernáculos
Cuando se investigó la idea de este proyecto, pasamos por varias etapas para poder definir e identificar la metodología correcta, para poder desarrollar esta herramienta con varios alcances y objetivos como identificar en las medidas que se trabajaron, para cada material todas sus características en...
- Autores:
-
Beltrán Echeverri, paola Vanessa
López Gómez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad La Gran Colombia
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UGC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ugc.edu.co:11396/3349
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11396/3349
- Palabra clave:
- Sistematización
Digitalización
Cantidades de obra
ConstruccionesVernáculas
Guadua
Bahareque
Tierras crudas
Bambú
Aprovechamiento de residuos
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | Cuando se investigó la idea de este proyecto, pasamos por varias etapas para poder definir e identificar la metodología correcta, para poder desarrollar esta herramienta con varios alcances y objetivos como identificar en las medidas que se trabajaron, para cada material todas sus características en particular que lo hacen único y autóctono con la esencia necesaria para participar en este proyecto. Es una herramienta de fácil acceso que no necesita de una capacitación especializada para poder implementarla en un proyecto de 1 o 2 pisos dependiendo el estudio de caso y material que se use, por lo que es un proyecto interesante y atractivo y con un gran campo de investigacióncomo lo son las construcciones vernáculas en nuestro país Colombia en el siglo XXI combinando tradiciones antiguas y autóctonas con tecnología actuales y reales en este momento. Logramos un margen mínimo de desperdicio y tiempo que eran los objetivos principales que implícitamente con llevan ahorro de dinero en los presupuestos de obra, que son una verdadera brecha entre la realidad de los presupuestos y el presupuesto que se presenta inicialmente |
---|