La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal

Todo producto posee una entrada visible al mercado necesaria para su comercialización. Esta entrada se la otorga la marca como el respaldo del producto ante la masa variable y diversa de bienes y servicios. Se hace menester dar cuenta de que la necesidad es la que ha causado la incursión en la compe...

Full description

Autores:
Herrera Aguirre, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad La Gran Colombia
Repositorio:
Repositorio Institucional UGC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2736
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11396/2736
Palabra clave:
Competencia desleal
Consumo
Normativa
Derecho comercial
Competencia desleal
Práctica comerciales restrictivas
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UGC2_abecb67d708733a2079b56069e49dfc4
oai_identifier_str oai:repository.ugc.edu.co:11396/2736
network_acronym_str UGC2
network_name_str Repositorio Institucional UGC
repository_id_str
spelling Pamplona Farfán, LigiaHerrera Aguirre, Cesar AugustoAbogado(a)Bogotá2019-04-17T21:35:25Z2019-04-17T21:35:25Z2014Todo producto posee una entrada visible al mercado necesaria para su comercialización. Esta entrada se la otorga la marca como el respaldo del producto ante la masa variable y diversa de bienes y servicios. Se hace menester dar cuenta de que la necesidad es la que ha causado la incursión en la competencia desleal por ser el mecanismo con el cual el consumidor termina evaluando la calidad, desde la economía de gastos o inversión, sin tener en cuenta factores como composición estética, identidad, representación, sostenibilidad, efectividad y otros servicios que terminan siendo sacrificados por un bajo costo y una apariencia similar al producto original. De esta manera se da la entrada a la competencia desleal a partir de la necesidad de consumoEvery product has a visible entrance to the market which is necessary to its commercialization. This entrance is granted to the brand as a way of support this product against the changeable and diverse mass of goods and services. It is really important to show that the requisite has caused the incursion into the disloyal competence because that is the way of the quality evaluation given by the consumer, without taking into account factors such as esthetic composition, identity, representation, sustainability, effectiveness and another services which end up being sacrificed to a low cost and a similar appearance to the original product. Likewise is opened the door to disloyal competence beginning from the necessity of consumptionapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11396/2736spaUniversidad La Gran ColombiaFacultad de Derecho y Ciencias Políticas y socialesDerechoAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad La Gran Colombiareponame:Repositorio Institucional UGCCompetencia deslealConsumoNormativaDerecho comercialCompetencia deslealPráctica comerciales restrictivasLa necesidad de consumo como presupuesto de la competencia deslealbachelorThesisArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNecesidad_consumo_presupuesto.pdfapplication/pdf474551https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/7c874486-3dff-4c41-b970-09288ee93cbe/download05577fcc921561de93e323f208d9ca80MD51THUMBNAILNecesidad_consumo_presupuesto.pdf.jpgNecesidad_consumo_presupuesto.pdf.jpgimage/jpeg3877https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/68868636-04e5-416f-b1b9-87851c8c2961/download3b4aa53cc54f69e44b873a433f49be35MD5211396/2736oai:ugc7.repositoriodigital.com:11396/27362020-05-23 18:10:06.513https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ugc7.repositoriodigital.comRepositorio Institucional - Universidad La Gran Colombiarepositorio@ugc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
title La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
spellingShingle La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
Competencia desleal
Consumo
Normativa
Derecho comercial
Competencia desleal
Práctica comerciales restrictivas
title_short La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
title_full La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
title_fullStr La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
title_full_unstemmed La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
title_sort La necesidad de consumo como presupuesto de la competencia desleal
dc.creator.fl_str_mv Herrera Aguirre, Cesar Augusto
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pamplona Farfán, Ligia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Herrera Aguirre, Cesar Augusto
dc.subject.none.fl_str_mv Competencia desleal
Consumo
Normativa
topic Competencia desleal
Consumo
Normativa
Derecho comercial
Competencia desleal
Práctica comerciales restrictivas
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Derecho comercial
Competencia desleal
Práctica comerciales restrictivas
description Todo producto posee una entrada visible al mercado necesaria para su comercialización. Esta entrada se la otorga la marca como el respaldo del producto ante la masa variable y diversa de bienes y servicios. Se hace menester dar cuenta de que la necesidad es la que ha causado la incursión en la competencia desleal por ser el mecanismo con el cual el consumidor termina evaluando la calidad, desde la economía de gastos o inversión, sin tener en cuenta factores como composición estética, identidad, representación, sostenibilidad, efectividad y otros servicios que terminan siendo sacrificados por un bajo costo y una apariencia similar al producto original. De esta manera se da la entrada a la competencia desleal a partir de la necesidad de consumo
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T21:35:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T21:35:25Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11396/2736
url http://hdl.handle.net/11396/2736
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Derecho
publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad La Gran Colombia
reponame:Repositorio Institucional UGC
instname_str Universidad La Gran Colombia
institution Universidad La Gran Colombia
reponame_str Repositorio Institucional UGC
collection Repositorio Institucional UGC
bitstream.url.fl_str_mv https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/7c874486-3dff-4c41-b970-09288ee93cbe/download
https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/68868636-04e5-416f-b1b9-87851c8c2961/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 05577fcc921561de93e323f208d9ca80
3b4aa53cc54f69e44b873a433f49be35
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad La Gran Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ugc.edu.co
_version_ 1814094630437781504