"""Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"

La movilidad en Bogotá en los últimos años se ha visto colapsar debido al crecimiento poblacional de la ciudad, al alto índice de inmigrantes de otras regiones y a la falta de infraestructura para su desplazamiento. La localidad de Suba al estar ubicada en los límites de la ciudad ha tenido tendenci...

Full description

Autores:
Zambrano Mantilla, Diego Hernán
Zapata, Luisa Maria
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad La Gran Colombia
Repositorio:
Repositorio Institucional UGC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ugc.edu.co:11396/3121
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11396/3121
Palabra clave:
Movilidad
Intercambiador modal
SITP
Transporte urbano
Tránsito local
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UGC2_9e945364ce3d2910616863c5e961c105
oai_identifier_str oai:repository.ugc.edu.co:11396/3121
network_acronym_str UGC2
network_name_str Repositorio Institucional UGC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
title """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
spellingShingle """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
Movilidad
Intercambiador modal
SITP
Transporte urbano
Tránsito local
title_short """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
title_full """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
title_fullStr """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
title_full_unstemmed """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
title_sort """Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"
dc.creator.fl_str_mv Zambrano Mantilla, Diego Hernán
Zapata, Luisa Maria
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pineda, Marco Antonio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zambrano Mantilla, Diego Hernán
Zapata, Luisa Maria
dc.subject.none.fl_str_mv Movilidad
Intercambiador modal
SITP
topic Movilidad
Intercambiador modal
SITP
Transporte urbano
Tránsito local
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Transporte urbano
Tránsito local
description La movilidad en Bogotá en los últimos años se ha visto colapsar debido al crecimiento poblacional de la ciudad, al alto índice de inmigrantes de otras regiones y a la falta de infraestructura para su desplazamiento. La localidad de Suba al estar ubicada en los límites de la ciudad ha tenido tendencia a la expansión urbana a manera de asentamientos ilegales en zonas de riesgo y a la densificación en sus centralidades lo que ha favorecido al crecimiento poblacional y por ende la demanda de un sistema de transporte público eficaz. Actualmente Suba tiene gran variedad de transporte y acceso a otras localidades, cuenta con vías que la conectan con municipios aledaños sin embargo muchas no están pavimentadas, son pocas las rutas las que prestan el servicio desde Suba pues su portal de TransMilenio no cuenta con rutas intermunicipales. Así mismo cuenta con la Avenida Longitudinal de Occidente 'ALO', vía inconclusa de carácter regional que una vez terminada beneficiaría no solo a la localidad sino a la ciudad reduciendo el tiempo de desplazamiento de los bogotanos a tan solo 60 minutos, además en su diseño se contempla el funcionamiento en conjunto con TransMilenio y tren de cercanías. La ciudad se ha visto obligada a implementar un nuevo medio de transporte para mitigar los problemas actuales de movilidad, el metro, el cual planea su funcionamiento en un plazo aproximado de 6 años y se espera que finalizada la primera fase de su construcción se apruebe su prolongación por la Avenida Suba, fundamental dentro de la localidad. Aun contando con la infraestructura para diversos medios de transporte la ciudad se encontraría desarticulada ya que no cuenta actualmente con equipamientos de intercambio modal que permiten la convergencia del transporte masivo y el transporte alterno
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-23T13:55:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-23T13:55:31Z
dc.date.none.fl_str_mv 2015
dc.date.spa.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11396/3121
url http://hdl.handle.net/11396/3121
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Arquitectura
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Arquitectura
publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad La Gran Colombia
reponame:Repositorio Institucional UGC
instname_str Universidad La Gran Colombia
institution Universidad La Gran Colombia
reponame_str Repositorio Institucional UGC
collection Repositorio Institucional UGC
bitstream.url.fl_str_mv https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/e604c4e4-cbe6-44a9-a0b7-96cc4c353971/download
https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/09f97fbf-b0e8-45da-a3f1-4647eaf7f207/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dbf34e3ca4b43fdbfea6c4fd9dad823f
b054b57b2c9fc6c7e28bdbd576bdadc0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad La Gran Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ugc.edu.co
_version_ 1814094630578290688
spelling Pineda, Marco AntonioZambrano Mantilla, Diego Hernán4c137b176e2a9531b2384485c1d7eccf-1Zapata, Luisa Maria82283c05f823b581e83e96ac1878ca28-1Arquitecto(a)Bogotá201520152019-04-23T13:55:31Z2019-04-23T13:55:31Z2015La movilidad en Bogotá en los últimos años se ha visto colapsar debido al crecimiento poblacional de la ciudad, al alto índice de inmigrantes de otras regiones y a la falta de infraestructura para su desplazamiento. La localidad de Suba al estar ubicada en los límites de la ciudad ha tenido tendencia a la expansión urbana a manera de asentamientos ilegales en zonas de riesgo y a la densificación en sus centralidades lo que ha favorecido al crecimiento poblacional y por ende la demanda de un sistema de transporte público eficaz. Actualmente Suba tiene gran variedad de transporte y acceso a otras localidades, cuenta con vías que la conectan con municipios aledaños sin embargo muchas no están pavimentadas, son pocas las rutas las que prestan el servicio desde Suba pues su portal de TransMilenio no cuenta con rutas intermunicipales. Así mismo cuenta con la Avenida Longitudinal de Occidente 'ALO', vía inconclusa de carácter regional que una vez terminada beneficiaría no solo a la localidad sino a la ciudad reduciendo el tiempo de desplazamiento de los bogotanos a tan solo 60 minutos, además en su diseño se contempla el funcionamiento en conjunto con TransMilenio y tren de cercanías. La ciudad se ha visto obligada a implementar un nuevo medio de transporte para mitigar los problemas actuales de movilidad, el metro, el cual planea su funcionamiento en un plazo aproximado de 6 años y se espera que finalizada la primera fase de su construcción se apruebe su prolongación por la Avenida Suba, fundamental dentro de la localidad. Aun contando con la infraestructura para diversos medios de transporte la ciudad se encontraría desarticulada ya que no cuenta actualmente con equipamientos de intercambio modal que permiten la convergencia del transporte masivo y el transporte alternoMobility in Bogota has been collapsing due to population growth in the city, the high rate of immigrants from other regions and the lack of infrastructure. Suba which is located in the city limits has tended to sprawl by way of illegal settlements in risk areas, high densification which has favored population growth and so the increase demand for an efficient public transport. Currently Suba has variety of transport and access to other localities, has routes that connect with neighboring towns (that also are unpaved), there are few routes that provide service from Suba as its portal TransMilenio has no intermunicipal routes. It also has the Avenida Longitudinal de Occidente 'ALO' which is a regional unfinished road that once completed would benefit not only the locality but the city reducing travel time from Bogota just by 60 minutes, also in its design operation would be accompanied with TransMilenio system and commuter train. The city has been forced to appliance new modes of transport to alleviate the current problems of mobility, the subway, which plans its operation within approximately 6 years. By completed the first phase of its construction is expected to be approved Suba Avenue extension. Even with the infrastructure for different modes of transport the city would be disjointed as it currently has no modal exchange facilities that allow convergence of mass transit and alternative transport. The mobility master plan for Bogotá defined projects and strategies for the city among which is the creation of this kind of spaces. It is necessary for the development of the city the creation of this facilities, taking into account that cities develop from its road infrastructure.application/pdfhttp://hdl.handle.net/11396/3121spaUniversidad La Gran ColombiaFacultad de ArquitecturaArquitecturaAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad La Gran Colombiareponame:Repositorio Institucional UGCMovilidadIntercambiador modalSITPTransporte urbanoTránsito local"""Arka"" Estación Intermodal a la altura de la calle 145 con carrera 118"bachelorThesisTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILArka_estacion_intermodal.pdf.jpgArka_estacion_intermodal.pdf.jpgimage/jpeg4383https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/e604c4e4-cbe6-44a9-a0b7-96cc4c353971/downloaddbf34e3ca4b43fdbfea6c4fd9dad823fMD52ORIGINALArka_estacion_intermodal.pdfapplication/pdf20152376https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/09f97fbf-b0e8-45da-a3f1-4647eaf7f207/downloadb054b57b2c9fc6c7e28bdbd576bdadc0MD5111396/3121oai:ugc7.repositoriodigital.com:11396/31212021-11-02 15:53:34.011https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ugc7.repositoriodigital.comRepositorio Institucional - Universidad La Gran Colombiarepositorio@ugc.edu.co