La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales

El propósito de este artículo es conocer como la compañía Coca-Cola, ha desempeñado el desarrollo de sus valores corporativos a través de un modelo de responsabilidad social en el año 2015. Haciendo un análisis de los programas ofrecidos por parte de la empresa y los beneficios causados a todos los...

Full description

Autores:
Salamanca Riaño, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad La Gran Colombia
Repositorio:
Repositorio Institucional UGC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11396/2804
Palabra clave:
Responsabilidad social
Valores corporativos
Filosofía empresarial
Cultura Social
Economía
Solidaridad empresarial
Valores
Emprendimiento social
Responsabilidad social empresarial
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id UGC2_767030c24ed123f1eff4975d11be30e7
oai_identifier_str oai:repository.ugc.edu.co:11396/2804
network_acronym_str UGC2
network_name_str Repositorio Institucional UGC
repository_id_str
spelling Rodríguez Bonilla, Fredy HumbertoSalamanca Riaño, Juan CarlosAbogado(a)Bogotá2019-04-17T21:35:48Z2019-04-17T21:35:48Z2015El propósito de este artículo es conocer como la compañía Coca-Cola, ha desempeñado el desarrollo de sus valores corporativos a través de un modelo de responsabilidad social en el año 2015. Haciendo un análisis de los programas ofrecidos por parte de la empresa y los beneficios causados a todos los trabajadores de las embotelladoras a nivel nacional. Con este análisis se podrá entrar a evaluar cuáles delos estandartes de responsabilidad social empresarial se han manejado de manera adecuada y cuales han tenido dificultad en alcanzar un enfoque, ya que se tomara como eje de referencia la falta de cubrimiento de la compañía frente a un sector de trabajadores, los cuales no han podido ser cobijados por el modelo de responsabilidad Social ofrecido por la empresa Coca-Cola. La compañía en el año 2015 implemento una estrategia de responsabilidad social la cual se enfocó en el campo de educación logrando beneficiar a los hijos de varios empleados con becas estudiantiles a nivel nacional, logrando así mostrar al público una cara representativa de la responsabilidad social. En relación a lo que se ha logrado en este aspecto será necesario también recalcar cuales han sido los aspectos que faltan por mejorar en cuanto a que se puede fomentar un modelo integral de responsabilidad social, estotraducido en poder lograr mejorar las falencias que se tienen con un sector de trabajadoresThe purpose of this article is known as the Coca-Cola company, he has served the development of its corporate values through a model of social responsibility in 2015. Making an analysis of the programs offered by the company and benefits all workers caused bottlers nationwide. With this analysis you can enter to evaluate which modeis standards of corporate social responsibility have been handled properly and which have had difficulty achieving an approach, since it is taken as reference axis lack of coverage of the company against a sector workers, which could not be sheltered by the Social Responsibility model offered by Coca-Cola. The company's social responsibility strategy which is focused on achieving the education field benefiting the children of several employees with scholarships at the nationallevel, achieving a representative show the public face of social responsibility in 2015 implemented. In relation to what has been achieved in this regard will also be necessary to emphasize that have been missing for improvement in terms that can promote an integrated model of social responsibility aspects, this resulted in failures to achieve better we have with a sector of workersapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11396/2804spaUniversidad La Gran ColombiaFacultad de Derecho y Ciencias Políticas y socialesDerechoAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad La Gran Colombiareponame:Repositorio Institucional UGCResponsabilidad socialValores corporativosFilosofía empresarialCultura SocialEconomíaSolidaridad empresarialValoresEmprendimiento socialResponsabilidad social empresarialLa responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos socialesbachelorThesisArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALResponsabilidad_social_enfoque.pdfapplication/pdf440155https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3d3d6c4b-e8e3-43e7-9206-a951de9ba4ab/download42241e18652aac3cbce120d7ea069059MD51THUMBNAILResponsabilidad_social_enfoque.pdf.jpgResponsabilidad_social_enfoque.pdf.jpgimage/jpeg4146https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3a44e189-0228-4b45-aaa3-59991658c7c8/download428ad2035212aa150fd8dd6cbe119dd5MD5211396/2804oai:ugc7.repositoriodigital.com:11396/28042020-05-23 18:12:05.322https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ugc7.repositoriodigital.comRepositorio Institucional - Universidad La Gran Colombiarepositorio@ugc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
title La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
spellingShingle La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
Responsabilidad social
Valores corporativos
Filosofía empresarial
Cultura Social
Economía
Solidaridad empresarial
Valores
Emprendimiento social
Responsabilidad social empresarial
title_short La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
title_full La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
title_fullStr La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
title_full_unstemmed La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
title_sort La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
dc.creator.fl_str_mv Salamanca Riaño, Juan Carlos
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Bonilla, Fredy Humberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salamanca Riaño, Juan Carlos
dc.subject.none.fl_str_mv Responsabilidad social
Valores corporativos
Filosofía empresarial
Cultura Social
Economía
Solidaridad empresarial
topic Responsabilidad social
Valores corporativos
Filosofía empresarial
Cultura Social
Economía
Solidaridad empresarial
Valores
Emprendimiento social
Responsabilidad social empresarial
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Valores
Emprendimiento social
Responsabilidad social empresarial
description El propósito de este artículo es conocer como la compañía Coca-Cola, ha desempeñado el desarrollo de sus valores corporativos a través de un modelo de responsabilidad social en el año 2015. Haciendo un análisis de los programas ofrecidos por parte de la empresa y los beneficios causados a todos los trabajadores de las embotelladoras a nivel nacional. Con este análisis se podrá entrar a evaluar cuáles delos estandartes de responsabilidad social empresarial se han manejado de manera adecuada y cuales han tenido dificultad en alcanzar un enfoque, ya que se tomara como eje de referencia la falta de cubrimiento de la compañía frente a un sector de trabajadores, los cuales no han podido ser cobijados por el modelo de responsabilidad Social ofrecido por la empresa Coca-Cola. La compañía en el año 2015 implemento una estrategia de responsabilidad social la cual se enfocó en el campo de educación logrando beneficiar a los hijos de varios empleados con becas estudiantiles a nivel nacional, logrando así mostrar al público una cara representativa de la responsabilidad social. En relación a lo que se ha logrado en este aspecto será necesario también recalcar cuales han sido los aspectos que faltan por mejorar en cuanto a que se puede fomentar un modelo integral de responsabilidad social, estotraducido en poder lograr mejorar las falencias que se tienen con un sector de trabajadores
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T21:35:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T21:35:48Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11396/2804
url http://hdl.handle.net/11396/2804
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Derecho
publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad La Gran Colombia
reponame:Repositorio Institucional UGC
instname_str Universidad La Gran Colombia
institution Universidad La Gran Colombia
reponame_str Repositorio Institucional UGC
collection Repositorio Institucional UGC
bitstream.url.fl_str_mv https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3d3d6c4b-e8e3-43e7-9206-a951de9ba4ab/download
https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3a44e189-0228-4b45-aaa3-59991658c7c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42241e18652aac3cbce120d7ea069059
428ad2035212aa150fd8dd6cbe119dd5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad La Gran Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ugc.edu.co
_version_ 1814094636253184000