La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales
El propósito de este artículo es conocer como la compañía Coca-Cola, ha desempeñado el desarrollo de sus valores corporativos a través de un modelo de responsabilidad social en el año 2015. Haciendo un análisis de los programas ofrecidos por parte de la empresa y los beneficios causados a todos los...
- Autores:
-
Salamanca Riaño, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad La Gran Colombia
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UGC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ugc.edu.co:11396/2804
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11396/2804
- Palabra clave:
- Responsabilidad social
Valores corporativos
Filosofía empresarial
Cultura Social
Economía
Solidaridad empresarial
Valores
Emprendimiento social
Responsabilidad social empresarial
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
UGC2_767030c24ed123f1eff4975d11be30e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2804 |
network_acronym_str |
UGC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UGC |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Bonilla, Fredy HumbertoSalamanca Riaño, Juan CarlosAbogado(a)Bogotá2019-04-17T21:35:48Z2019-04-17T21:35:48Z2015El propósito de este artículo es conocer como la compañía Coca-Cola, ha desempeñado el desarrollo de sus valores corporativos a través de un modelo de responsabilidad social en el año 2015. Haciendo un análisis de los programas ofrecidos por parte de la empresa y los beneficios causados a todos los trabajadores de las embotelladoras a nivel nacional. Con este análisis se podrá entrar a evaluar cuáles delos estandartes de responsabilidad social empresarial se han manejado de manera adecuada y cuales han tenido dificultad en alcanzar un enfoque, ya que se tomara como eje de referencia la falta de cubrimiento de la compañía frente a un sector de trabajadores, los cuales no han podido ser cobijados por el modelo de responsabilidad Social ofrecido por la empresa Coca-Cola. La compañía en el año 2015 implemento una estrategia de responsabilidad social la cual se enfocó en el campo de educación logrando beneficiar a los hijos de varios empleados con becas estudiantiles a nivel nacional, logrando así mostrar al público una cara representativa de la responsabilidad social. En relación a lo que se ha logrado en este aspecto será necesario también recalcar cuales han sido los aspectos que faltan por mejorar en cuanto a que se puede fomentar un modelo integral de responsabilidad social, estotraducido en poder lograr mejorar las falencias que se tienen con un sector de trabajadoresThe purpose of this article is known as the Coca-Cola company, he has served the development of its corporate values through a model of social responsibility in 2015. Making an analysis of the programs offered by the company and benefits all workers caused bottlers nationwide. With this analysis you can enter to evaluate which modeis standards of corporate social responsibility have been handled properly and which have had difficulty achieving an approach, since it is taken as reference axis lack of coverage of the company against a sector workers, which could not be sheltered by the Social Responsibility model offered by Coca-Cola. The company's social responsibility strategy which is focused on achieving the education field benefiting the children of several employees with scholarships at the nationallevel, achieving a representative show the public face of social responsibility in 2015 implemented. In relation to what has been achieved in this regard will also be necessary to emphasize that have been missing for improvement in terms that can promote an integrated model of social responsibility aspects, this resulted in failures to achieve better we have with a sector of workersapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11396/2804spaUniversidad La Gran ColombiaFacultad de Derecho y Ciencias Políticas y socialesDerechoAbierto (Texto Completo)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad La Gran Colombiareponame:Repositorio Institucional UGCResponsabilidad socialValores corporativosFilosofía empresarialCultura SocialEconomíaSolidaridad empresarialValoresEmprendimiento socialResponsabilidad social empresarialLa responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos socialesbachelorThesisArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALResponsabilidad_social_enfoque.pdfapplication/pdf440155https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3d3d6c4b-e8e3-43e7-9206-a951de9ba4ab/download42241e18652aac3cbce120d7ea069059MD51THUMBNAILResponsabilidad_social_enfoque.pdf.jpgResponsabilidad_social_enfoque.pdf.jpgimage/jpeg4146https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3a44e189-0228-4b45-aaa3-59991658c7c8/download428ad2035212aa150fd8dd6cbe119dd5MD5211396/2804oai:ugc7.repositoriodigital.com:11396/28042020-05-23 18:12:05.322https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ugc7.repositoriodigital.comRepositorio Institucional - Universidad La Gran Colombiarepositorio@ugc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
title |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
spellingShingle |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales Responsabilidad social Valores corporativos Filosofía empresarial Cultura Social Economía Solidaridad empresarial Valores Emprendimiento social Responsabilidad social empresarial |
title_short |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
title_full |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
title_fullStr |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
title_full_unstemmed |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
title_sort |
La responsabilidad social y el enfoque corporativo de coca-cola la verdad detrás de los proyectos sociales |
dc.creator.fl_str_mv |
Salamanca Riaño, Juan Carlos |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Bonilla, Fredy Humberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Salamanca Riaño, Juan Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Responsabilidad social Valores corporativos Filosofía empresarial Cultura Social Economía Solidaridad empresarial |
topic |
Responsabilidad social Valores corporativos Filosofía empresarial Cultura Social Economía Solidaridad empresarial Valores Emprendimiento social Responsabilidad social empresarial |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Valores Emprendimiento social Responsabilidad social empresarial |
description |
El propósito de este artículo es conocer como la compañía Coca-Cola, ha desempeñado el desarrollo de sus valores corporativos a través de un modelo de responsabilidad social en el año 2015. Haciendo un análisis de los programas ofrecidos por parte de la empresa y los beneficios causados a todos los trabajadores de las embotelladoras a nivel nacional. Con este análisis se podrá entrar a evaluar cuáles delos estandartes de responsabilidad social empresarial se han manejado de manera adecuada y cuales han tenido dificultad en alcanzar un enfoque, ya que se tomara como eje de referencia la falta de cubrimiento de la compañía frente a un sector de trabajadores, los cuales no han podido ser cobijados por el modelo de responsabilidad Social ofrecido por la empresa Coca-Cola. La compañía en el año 2015 implemento una estrategia de responsabilidad social la cual se enfocó en el campo de educación logrando beneficiar a los hijos de varios empleados con becas estudiantiles a nivel nacional, logrando así mostrar al público una cara representativa de la responsabilidad social. En relación a lo que se ha logrado en este aspecto será necesario también recalcar cuales han sido los aspectos que faltan por mejorar en cuanto a que se puede fomentar un modelo integral de responsabilidad social, estotraducido en poder lograr mejorar las falencias que se tienen con un sector de trabajadores |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-17T21:35:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-17T21:35:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11396/2804 |
url |
http://hdl.handle.net/11396/2804 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad La Gran Colombia |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Derecho |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad La Gran Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad La Gran Colombia reponame:Repositorio Institucional UGC |
instname_str |
Universidad La Gran Colombia |
institution |
Universidad La Gran Colombia |
reponame_str |
Repositorio Institucional UGC |
collection |
Repositorio Institucional UGC |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3d3d6c4b-e8e3-43e7-9206-a951de9ba4ab/download https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/3a44e189-0228-4b45-aaa3-59991658c7c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42241e18652aac3cbce120d7ea069059 428ad2035212aa150fd8dd6cbe119dd5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad La Gran Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ugc.edu.co |
_version_ |
1814094636253184000 |