Análisis jurídico al proceso de enseñanza de la Constitución Política de Colombia en los niveles de educación media, del colegio Gerardo Molina Ramírez I.E.D.
La enseñanza de la constitución, no es sólo un derecho que aparece con la promulgación de la Constitución Política de Colombia de 1991, es además la mejor manera de introducir en la sociedad la necesidad de formar a sus futuros miembros en el conocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos, e...
- Autores:
-
Jiménez Jiménez, Johanna Roció
Rojas Valencia, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad La Gran Colombia
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UGC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ugc.edu.co:11396/2730
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11396/2730
- Palabra clave:
- Constitución política
Ordenamiento constitucional
Democracía
Educación - Legislación
Política y educación
Educación cívica - Colombia
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
Summary: | La enseñanza de la constitución, no es sólo un derecho que aparece con la promulgación de la Constitución Política de Colombia de 1991, es además la mejor manera de introducir en la sociedad la necesidad de formar a sus futuros miembros en el conocimiento de sus derechos y deberes como ciudadanos, es por ello que se hace necesario desarrollar estrategias pedagógicas que permitan, desde cada uno de los momentos de la educación, especialmente en los niveles de básica y media el acceso al conocimiento de estos derechos y deberes. En el presente trabajo se busca, de alguna manera, establecer de qué forma, a partir de una propuesta pedagógica se puede contribuir al fomento de los derechos y el reconocimiento y cumplimiento de los deberes, en los estudiantes de nivel media, grados décimos y onces, del colegio distrital GERARDO MOLINA RAMÍREZ de la localidad de suba, en la ciudad de Bogotá |
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