Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y cultural...
- Autores:
-
González Ariza, Karen Viviana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad La Gran Colombia
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UGC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ugc.edu.co:11396/2666
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11396/2666
- Palabra clave:
- Malla vial
Cordillera Activa
Cultura Ciudadana
Movilidad
Transporte urbano
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
UGC2_3552f68604217ec5837485c4c8cf213e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2666 |
network_acronym_str |
UGC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UGC |
repository_id_str |
|
spelling |
Barragan Ronderos, DanielGonzález Ariza, Karen VivianaAbogado(a)Bogotá2019-04-17T21:35:06Z2019-04-17T21:35:06Z2015Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y culturalmente la cordillera logrando que esta fuera un sitio turístico tanto en verano como invierno. Suba es la localidad más poblada de Bogotá y contamos con 993.377 habitantes según el (Dane, 2015), además de ello día tras día se viene aumentando su población residente, por ende el servicio público existente no da la capacidad de subsanar las necesidad de los residentes en cuanto a movilidad, lo cual ha generado que una parte de sus habitantes decida adquirir vehículo particular, generando que haya una sobre población en el parque automotor de la localidad, la cual no cuenta con una malla vial adecuada para recibir esta cantidad de vehículos, generando el colapso en las zonas de salida de la localidad; para mejorar la movilidad en Suba es importante crear conciencia ciudadana y además lograr que la alcaldía local invierta más en malla vial.With this work I seek to improve mobility in Suba, but to achieve this I'll take as reference the case Cordillera Active in Chile in which we saw Paul Villoch (Villoch, 2008) achieving both government agencies and the community together to improve economically socially and culturally the mountains and after that this was a tourist destination in both summer and winter. Suba is the most populous city of Bogota and we have 993,377 inhabitants according to the (Dane, 2015), in addition to it day after day its resident population is increasing, therefore the existing public service does not provide the ability to remedy the need for residents in terms of mobility, which has generated some of its inhabitants decide to purchase a private vehicle, generating that there is a population in the fleet of the town, which has no proper road network to receive this number of vehicles , generating the collapse in output zones of the town; to improve mobility in Suba is important to create public awareness and also get the local mayor to invest more in road network.application/pdfhttp://hdl.handle.net/11396/2666spaUniversidad La Gran ColombiaFacultad de Derecho y Ciencias Políticas y socialesDerechoAcceso restringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad La Gran Colombiareponame:Repositorio Institucional UGCMalla vialCordillera ActivaCultura CiudadanaMovilidadTransporte urbanoEstudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en ChilebachelorThesisArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEstudio_comparativo_movilidad.pdfapplication/pdf983331https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/a45f1706-1ef3-46f0-b3e0-1797151634a5/download4c2c231a643b2b7294c8aace1a495e5bMD51THUMBNAILEstudio_comparativo_movilidad.pdf.jpgEstudio_comparativo_movilidad.pdf.jpgimage/jpeg4312https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/98120e86-1b54-46f2-bd7c-aa3d47f4c9a5/downloada5ef219339625bc2720ec1f8ab29aaf9MD5211396/2666oai:ugc7.repositoriodigital.com:11396/26662020-05-23 18:08:42.98https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ugc7.repositoriodigital.comRepositorio Institucional - Universidad La Gran Colombiarepositorio@ugc.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
title |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
spellingShingle |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile Malla vial Cordillera Activa Cultura Ciudadana Movilidad Transporte urbano |
title_short |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
title_full |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
title_fullStr |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
title_full_unstemmed |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
title_sort |
Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile |
dc.creator.fl_str_mv |
González Ariza, Karen Viviana |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Barragan Ronderos, Daniel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Ariza, Karen Viviana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Malla vial Cordillera Activa Cultura Ciudadana Movilidad |
topic |
Malla vial Cordillera Activa Cultura Ciudadana Movilidad Transporte urbano |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Transporte urbano |
description |
Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y culturalmente la cordillera logrando que esta fuera un sitio turístico tanto en verano como invierno. Suba es la localidad más poblada de Bogotá y contamos con 993.377 habitantes según el (Dane, 2015), además de ello día tras día se viene aumentando su población residente, por ende el servicio público existente no da la capacidad de subsanar las necesidad de los residentes en cuanto a movilidad, lo cual ha generado que una parte de sus habitantes decida adquirir vehículo particular, generando que haya una sobre población en el parque automotor de la localidad, la cual no cuenta con una malla vial adecuada para recibir esta cantidad de vehículos, generando el colapso en las zonas de salida de la localidad; para mejorar la movilidad en Suba es importante crear conciencia ciudadana y además lograr que la alcaldía local invierta más en malla vial. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-17T21:35:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-17T21:35:06Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.spa.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11396/2666 |
url |
http://hdl.handle.net/11396/2666 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad La Gran Colombia |
dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Derecho |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad La Gran Colombia |
dc.source.none.fl_str_mv |
instname:Universidad La Gran Colombia reponame:Repositorio Institucional UGC |
instname_str |
Universidad La Gran Colombia |
institution |
Universidad La Gran Colombia |
reponame_str |
Repositorio Institucional UGC |
collection |
Repositorio Institucional UGC |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/a45f1706-1ef3-46f0-b3e0-1797151634a5/download https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/98120e86-1b54-46f2-bd7c-aa3d47f4c9a5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c2c231a643b2b7294c8aace1a495e5b a5ef219339625bc2720ec1f8ab29aaf9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Universidad La Gran Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ugc.edu.co |
_version_ |
1814094636521619456 |