Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile

Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y cultural...

Full description

Autores:
González Ariza, Karen Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad La Gran Colombia
Repositorio:
Repositorio Institucional UGC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11396/2666
Palabra clave:
Malla vial
Cordillera Activa
Cultura Ciudadana
Movilidad
Transporte urbano
Rights
License
Acceso restringido
id UGC2_3552f68604217ec5837485c4c8cf213e
oai_identifier_str oai:repository.ugc.edu.co:11396/2666
network_acronym_str UGC2
network_name_str Repositorio Institucional UGC
repository_id_str
spelling Barragan Ronderos, DanielGonzález Ariza, Karen VivianaAbogado(a)Bogotá2019-04-17T21:35:06Z2019-04-17T21:35:06Z2015Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y culturalmente la cordillera logrando que esta fuera un sitio turístico tanto en verano como invierno. Suba es la localidad más poblada de Bogotá y contamos con 993.377 habitantes según el (Dane, 2015), además de ello día tras día se viene aumentando su población residente, por ende el servicio público existente no da la capacidad de subsanar las necesidad de los residentes en cuanto a movilidad, lo cual ha generado que una parte de sus habitantes decida adquirir vehículo particular, generando que haya una sobre población en el parque automotor de la localidad, la cual no cuenta con una malla vial adecuada para recibir esta cantidad de vehículos, generando el colapso en las zonas de salida de la localidad; para mejorar la movilidad en Suba es importante crear conciencia ciudadana y además lograr que la alcaldía local invierta más en malla vial.With this work I seek to improve mobility in Suba, but to achieve this I'll take as reference the case Cordillera Active in Chile in which we saw Paul Villoch (Villoch, 2008) achieving both government agencies and the community together to improve economically socially and culturally the mountains and after that this was a tourist destination in both summer and winter. Suba is the most populous city of Bogota and we have 993,377 inhabitants according to the (Dane, 2015), in addition to it day after day its resident population is increasing, therefore the existing public service does not provide the ability to remedy the need for residents in terms of mobility, which has generated some of its inhabitants decide to purchase a private vehicle, generating that there is a population in the fleet of the town, which has no proper road network to receive this number of vehicles , generating the collapse in output zones of the town; to improve mobility in Suba is important to create public awareness and also get the local mayor to invest more in road network.application/pdfhttp://hdl.handle.net/11396/2666spaUniversidad La Gran ColombiaFacultad de Derecho y Ciencias Políticas y socialesDerechoAcceso restringidohttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad La Gran Colombiareponame:Repositorio Institucional UGCMalla vialCordillera ActivaCultura CiudadanaMovilidadTransporte urbanoEstudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en ChilebachelorThesisArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALEstudio_comparativo_movilidad.pdfapplication/pdf983331https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/a45f1706-1ef3-46f0-b3e0-1797151634a5/download4c2c231a643b2b7294c8aace1a495e5bMD51THUMBNAILEstudio_comparativo_movilidad.pdf.jpgEstudio_comparativo_movilidad.pdf.jpgimage/jpeg4312https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/98120e86-1b54-46f2-bd7c-aa3d47f4c9a5/downloada5ef219339625bc2720ec1f8ab29aaf9MD5211396/2666oai:ugc7.repositoriodigital.com:11396/26662020-05-23 18:08:42.98https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/https://ugc7.repositoriodigital.comRepositorio Institucional - Universidad La Gran Colombiarepositorio@ugc.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
title Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
spellingShingle Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
Malla vial
Cordillera Activa
Cultura Ciudadana
Movilidad
Transporte urbano
title_short Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
title_full Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
title_fullStr Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
title_full_unstemmed Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
title_sort Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile
dc.creator.fl_str_mv González Ariza, Karen Viviana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Barragan Ronderos, Daniel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Ariza, Karen Viviana
dc.subject.none.fl_str_mv Malla vial
Cordillera Activa
Cultura Ciudadana
Movilidad
topic Malla vial
Cordillera Activa
Cultura Ciudadana
Movilidad
Transporte urbano
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Transporte urbano
description Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y culturalmente la cordillera logrando que esta fuera un sitio turístico tanto en verano como invierno. Suba es la localidad más poblada de Bogotá y contamos con 993.377 habitantes según el (Dane, 2015), además de ello día tras día se viene aumentando su población residente, por ende el servicio público existente no da la capacidad de subsanar las necesidad de los residentes en cuanto a movilidad, lo cual ha generado que una parte de sus habitantes decida adquirir vehículo particular, generando que haya una sobre población en el parque automotor de la localidad, la cual no cuenta con una malla vial adecuada para recibir esta cantidad de vehículos, generando el colapso en las zonas de salida de la localidad; para mejorar la movilidad en Suba es importante crear conciencia ciudadana y además lograr que la alcaldía local invierta más en malla vial.
publishDate 2015
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-17T21:35:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-17T21:35:06Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.spa.none.fl_str_mv Artículo
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11396/2666
url http://hdl.handle.net/11396/2666
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.acceso.none.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.sede.spa.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y sociales
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Derecho
publisher.none.fl_str_mv Universidad La Gran Colombia
dc.source.none.fl_str_mv instname:Universidad La Gran Colombia
reponame:Repositorio Institucional UGC
instname_str Universidad La Gran Colombia
institution Universidad La Gran Colombia
reponame_str Repositorio Institucional UGC
collection Repositorio Institucional UGC
bitstream.url.fl_str_mv https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/a45f1706-1ef3-46f0-b3e0-1797151634a5/download
https://ugc7.repositoriodigital.com/bitstreams/98120e86-1b54-46f2-bd7c-aa3d47f4c9a5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4c2c231a643b2b7294c8aace1a495e5b
a5ef219339625bc2720ec1f8ab29aaf9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Universidad La Gran Colombia
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ugc.edu.co
_version_ 1814094636521619456