Estudio comparativo de la movilidad en Chile frente al caso cordillera activa en Chile

Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y cultural...

Full description

Autores:
González Ariza, Karen Viviana
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad La Gran Colombia
Repositorio:
Repositorio Institucional UGC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11396/2666
Palabra clave:
Malla vial
Cordillera Activa
Cultura Ciudadana
Movilidad
Transporte urbano
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Con este trabajo busco mejorar la movilidad en Suba, pero para lograr esto tomare como referencia el caso Cordillera Activa en Chile en el cual vimos como Pablo Villoch (Villoch,2008) logro que tanto los entes gubernamentales como la comunidad se uniera para mejorar económicamente, social y culturalmente la cordillera logrando que esta fuera un sitio turístico tanto en verano como invierno. Suba es la localidad más poblada de Bogotá y contamos con 993.377 habitantes según el (Dane, 2015), además de ello día tras día se viene aumentando su población residente, por ende el servicio público existente no da la capacidad de subsanar las necesidad de los residentes en cuanto a movilidad, lo cual ha generado que una parte de sus habitantes decida adquirir vehículo particular, generando que haya una sobre población en el parque automotor de la localidad, la cual no cuenta con una malla vial adecuada para recibir esta cantidad de vehículos, generando el colapso en las zonas de salida de la localidad; para mejorar la movilidad en Suba es importante crear conciencia ciudadana y además lograr que la alcaldía local invierta más en malla vial.