La publicidad ilícita española aplicada en Colombia

El presente artículo pretende hacer una comparación entre la legislación Española y la Colombiana con respecto al tema de la publicidad ilícita, se inicia definiendo a la publicidad en términos generales, posteriormente se pasa a mencionar los presupuestos de ilicitud contemplados en las leyes españ...

Full description

Autores:
Urquijo Marín, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad La Gran Colombia
Repositorio:
Repositorio Institucional UGC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ugc.edu.co:11396/2856
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11396/2856
Palabra clave:
publicidad ilícita
protección al consumidor
derecho a la dignidad
comercial
menor consumidor
Publicidad engañosa - Legislación - Colombia
Publicidad engañosa - Legislación - España
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:El presente artículo pretende hacer una comparación entre la legislación Española y la Colombiana con respecto al tema de la publicidad ilícita, se inicia definiendo a la publicidad en términos generales, posteriormente se pasa a mencionar los presupuestos de ilicitud contemplados en las leyes españolas, y con forme a estos se va a hacer énfasis en la protección a la dignidad de la mujer en los anuncios publicitarios y en la protección de los menores frente a la publicidad