Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social

Las tecnologías de la información son herramientas que permiten el desarrollo de una nueva economía, la construcción de un estado más moderno y eficiente, la universalización del acceso a la información, además de la adquisición y eficaz utilización del conocimiento, todos estos elementos fundamenta...

Full description

Autores:
Salamanca Céspedes, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1666
Palabra clave:
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_fff4c238601425e71f1b3724f8692a27
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1666
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Jiménez Rojas, Alvaro HernánCárdenas Díaz, Liliam PatriciaSalamanca Céspedes, Diana CarolinaIngeniero Industrial2014-09-16T14:00:42Z2015-03-02T19:40:15Z2014-09-16T14:00:42Z2015-03-02T19:40:15Z2010http://hdl.handle.net/11349/1666Las tecnologías de la información son herramientas que permiten el desarrollo de una nueva economía, la construcción de un estado más moderno y eficiente, la universalización del acceso a la información, además de la adquisición y eficaz utilización del conocimiento, todos estos elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna. Por lo tanto, es un derecho de los ciudadanos y es un deber del estado orientar su acción a las necesidades de la ciudadanía y ofrecer la información, trámites y servicios de manera eficiente, transparente y participativa para su mejor prestación. Para este fin, los medios electrónicos se han constituido en un canal que permite su acceso de manera ágil, sencilla y facilita la mejora en la calidad así como ahorros en costos y tiempos de acceso. En este orden de ideas, la importancia de que todos los ciudadanos estemos conectados e informados es trascendental, por esto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones ha creado la Estrategia de Gobierno en Línea con el fin de facilitar la gestión de los organismos del estado y apoyar su función de servicio al ciudadano, como un complemento al esquema actual de realización de procesos en forma presencial en las oficinas de los entes gubernamentales. Por tratarse esta implementación de un proceso gradual, evolutivo y colectivo entre todas las entidades de la Administración Pública, estas deben cumplir con unos criterios de implementación previamente definidos y soportados legalmente por el Decreto 1151 de 2008. Para el caso particular del Ministerio de la Protección Social la Estrategia se ha adoptado y viene trabajándose desde el año 2007 en su implementación de manera que se suministren canales que faciliten la participación ciudadana con miras a obtener eficiencia y eficacia en la gestión de la información.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecCaracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección socialbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIADESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIAADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICASTHUMBNAILSalamancaCespedesDiana2010.pdf.jpgSalamancaCespedesDiana2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3946https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1de55ac0-0557-4fcd-a17b-33569c3b0fcc/downloada966811cdf22d5b9462f1b795f30d9bbMD53ORIGINALSalamancaCespedesDiana2010.pdfapplication/pdf1421750https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7a8d0d2c-f0d4-4584-97de-04909704817b/downloadc00e48233b3a2e079e65fad9d3456526MD51SalamancaCespedesDiana2010 - anexos.zipapplication/octet-stream620784https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/35b14226-9c57-47ed-84e2-dff3c41a8e4d/download82b33fc38a5f337184b120e386b18e51MD5211349/1666oai:repository.udistrital.edu.co:11349/16662023-06-13 11:26:15.494http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
title Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
spellingShingle Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
title_short Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
title_full Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
title_fullStr Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
title_full_unstemmed Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
title_sort Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social
dc.creator.fl_str_mv Salamanca Céspedes, Diana Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jiménez Rojas, Alvaro Hernán
Cárdenas Díaz, Liliam Patricia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Salamanca Céspedes, Diana Carolina
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
topic TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
description Las tecnologías de la información son herramientas que permiten el desarrollo de una nueva economía, la construcción de un estado más moderno y eficiente, la universalización del acceso a la información, además de la adquisición y eficaz utilización del conocimiento, todos estos elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna. Por lo tanto, es un derecho de los ciudadanos y es un deber del estado orientar su acción a las necesidades de la ciudadanía y ofrecer la información, trámites y servicios de manera eficiente, transparente y participativa para su mejor prestación. Para este fin, los medios electrónicos se han constituido en un canal que permite su acceso de manera ágil, sencilla y facilita la mejora en la calidad así como ahorros en costos y tiempos de acceso. En este orden de ideas, la importancia de que todos los ciudadanos estemos conectados e informados es trascendental, por esto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones ha creado la Estrategia de Gobierno en Línea con el fin de facilitar la gestión de los organismos del estado y apoyar su función de servicio al ciudadano, como un complemento al esquema actual de realización de procesos en forma presencial en las oficinas de los entes gubernamentales. Por tratarse esta implementación de un proceso gradual, evolutivo y colectivo entre todas las entidades de la Administración Pública, estas deben cumplir con unos criterios de implementación previamente definidos y soportados legalmente por el Decreto 1151 de 2008. Para el caso particular del Ministerio de la Protección Social la Estrategia se ha adoptado y viene trabajándose desde el año 2007 en su implementación de manera que se suministren canales que faciliten la participación ciudadana con miras a obtener eficiencia y eficacia en la gestión de la información.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-16T14:00:42Z
2015-03-02T19:40:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-16T14:00:42Z
2015-03-02T19:40:15Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/1666
url http://hdl.handle.net/11349/1666
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ingeniería
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/1de55ac0-0557-4fcd-a17b-33569c3b0fcc/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/7a8d0d2c-f0d4-4584-97de-04909704817b/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/35b14226-9c57-47ed-84e2-dff3c41a8e4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a966811cdf22d5b9462f1b795f30d9bb
c00e48233b3a2e079e65fad9d3456526
82b33fc38a5f337184b120e386b18e51
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1828165783638769664