Caracterización de trámites para persona natural que realiza el ministerio de la protección social

Las tecnologías de la información son herramientas que permiten el desarrollo de una nueva economía, la construcción de un estado más moderno y eficiente, la universalización del acceso a la información, además de la adquisición y eficaz utilización del conocimiento, todos estos elementos fundamenta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1666
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1666
Palabra clave:
TRAMITES DE DOCUMENTOS- LEGISLACIÓN-COLOMBIA
DESCENTRALIZACIÓN ADMINISTRATIVA- COLOMBIA
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las tecnologías de la información son herramientas que permiten el desarrollo de una nueva economía, la construcción de un estado más moderno y eficiente, la universalización del acceso a la información, además de la adquisición y eficaz utilización del conocimiento, todos estos elementos fundamentales para el desarrollo de la sociedad moderna. Por lo tanto, es un derecho de los ciudadanos y es un deber del estado orientar su acción a las necesidades de la ciudadanía y ofrecer la información, trámites y servicios de manera eficiente, transparente y participativa para su mejor prestación. Para este fin, los medios electrónicos se han constituido en un canal que permite su acceso de manera ágil, sencilla y facilita la mejora en la calidad así como ahorros en costos y tiempos de acceso. En este orden de ideas, la importancia de que todos los ciudadanos estemos conectados e informados es trascendental, por esto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comunicaciones ha creado la Estrategia de Gobierno en Línea con el fin de facilitar la gestión de los organismos del estado y apoyar su función de servicio al ciudadano, como un complemento al esquema actual de realización de procesos en forma presencial en las oficinas de los entes gubernamentales. Por tratarse esta implementación de un proceso gradual, evolutivo y colectivo entre todas las entidades de la Administración Pública, estas deben cumplir con unos criterios de implementación previamente definidos y soportados legalmente por el Decreto 1151 de 2008. Para el caso particular del Ministerio de la Protección Social la Estrategia se ha adoptado y viene trabajándose desde el año 2007 en su implementación de manera que se suministren canales que faciliten la participación ciudadana con miras a obtener eficiencia y eficacia en la gestión de la información.