Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.

Este trabajo es fruto de una búsqueda iniciada hace varios años por las gestoras de esta investigación, se inició con prácticas de yoga como disciplina física, meditación trascendental, la práctica de talleres sobre Sociología evolutiva (Smeldli), talleres de biodanza (dictado por el grupo Danzar la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/145
Palabra clave:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_ffcb90d95b0a603c1546d3865cd28516
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/145
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Rincón Bonilla, Maestro GuillermoBecerra González, EstherPico Pinzón, Mary TuliaEspecialista en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad2014-06-14T15:52:09Z2015-03-02T17:46:54Z2014-06-14T15:52:09Z2015-03-02T17:46:54Z2012http://hdl.handle.net/11349/145Este trabajo es fruto de una búsqueda iniciada hace varios años por las gestoras de esta investigación, se inició con prácticas de yoga como disciplina física, meditación trascendental, la práctica de talleres sobre Sociología evolutiva (Smeldli), talleres de biodanza (dictado por el grupo Danzar la vida, que dirige Ignacio Vergara). Esa misma búsqueda las llevó a inscribirse en la especialización de Desarrollo humano y creatividad, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estas experiencias les permitieron reconocer la importancia del autoconocimiento en el manejo de emociones, y la influencia de ellas en el desarrollo humano en los diferentes contextos. El autoconocimiento ha sido abordado por diferentes autores y en distintos trabajos entre ellos tenemos: el libro de Aceves (2001) ¿Quién soy? Este libro hace una reseña muy breve de lo que ha sido el autoconocimiento en las diferentes épocas, otra obra que aporta al desarrollo de este trabajo es el libro Curación emocional, Servans_Schreiber (2004). Servan_Schreiber es un médico de la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), donde creó un laboratorio acerca de las enfermedades mentales. Otros autores que trataron el tema fueron Gallego et al. (2000) con su libro la inteligencia emocional (IE). En este libro ellos hacen una breve reseña de los términos inteligencia, emoción y sentimiento, realizan un resumen de las inteligencias planteadas por Gardner, y el concepto de inteligencia exitosa, de Sternberg, y terminan presentando el concepto de inteligencia emocional planteado por Goleman (1996).pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAutoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINTELIGENCIA EMOCIONALFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSPRÁCTICA PEDAGÓGICAESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpgBecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10776http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/2/BecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpgc7ff5bf096ba0bd849ec1a5b500d71d4MD52open accessORIGINALBecerraGonzalezEsther2012.pdfapplication/pdf6712511http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/1/BecerraGonzalezEsther2012.pdfa7117cd3dd719a7e2e827322dadc4b36MD51metadata only access11349/145oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1452023-06-13 12:24:03.04metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
title Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
spellingShingle Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
INTELIGENCIA EMOCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
title_full Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
title_fullStr Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
title_full_unstemmed Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
title_sort Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rincón Bonilla, Maestro Guillermo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv INTELIGENCIA EMOCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic INTELIGENCIA EMOCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description Este trabajo es fruto de una búsqueda iniciada hace varios años por las gestoras de esta investigación, se inició con prácticas de yoga como disciplina física, meditación trascendental, la práctica de talleres sobre Sociología evolutiva (Smeldli), talleres de biodanza (dictado por el grupo Danzar la vida, que dirige Ignacio Vergara). Esa misma búsqueda las llevó a inscribirse en la especialización de Desarrollo humano y creatividad, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estas experiencias les permitieron reconocer la importancia del autoconocimiento en el manejo de emociones, y la influencia de ellas en el desarrollo humano en los diferentes contextos. El autoconocimiento ha sido abordado por diferentes autores y en distintos trabajos entre ellos tenemos: el libro de Aceves (2001) ¿Quién soy? Este libro hace una reseña muy breve de lo que ha sido el autoconocimiento en las diferentes épocas, otra obra que aporta al desarrollo de este trabajo es el libro Curación emocional, Servans_Schreiber (2004). Servan_Schreiber es un médico de la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), donde creó un laboratorio acerca de las enfermedades mentales. Otros autores que trataron el tema fueron Gallego et al. (2000) con su libro la inteligencia emocional (IE). En este libro ellos hacen una breve reseña de los términos inteligencia, emoción y sentimiento, realizan un resumen de las inteligencias planteadas por Gardner, y el concepto de inteligencia exitosa, de Sternberg, y terminan presentando el concepto de inteligencia emocional planteado por Goleman (1996).
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-14T15:52:09Z
2015-03-02T17:46:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-14T15:52:09Z
2015-03-02T17:46:54Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/145
url http://hdl.handle.net/11349/145
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/2/BecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/1/BecerraGonzalezEsther2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv c7ff5bf096ba0bd849ec1a5b500d71d4
a7117cd3dd719a7e2e827322dadc4b36
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712755088228352