Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.
Este trabajo es fruto de una búsqueda iniciada hace varios años por las gestoras de esta investigación, se inició con prácticas de yoga como disciplina física, meditación trascendental, la práctica de talleres sobre Sociología evolutiva (Smeldli), talleres de biodanza (dictado por el grupo Danzar la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/145
- Palabra clave:
- INTELIGENCIA EMOCIONAL
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
PRÁCTICA PEDAGÓGICA
ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_ffcb90d95b0a603c1546d3865cd28516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/145 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Rincón Bonilla, Maestro GuillermoBecerra González, EstherPico Pinzón, Mary TuliaEspecialista en Desarrollo Humano con énfasis en Procesos Afectivos y Creatividad2014-06-14T15:52:09Z2015-03-02T17:46:54Z2014-06-14T15:52:09Z2015-03-02T17:46:54Z2012http://hdl.handle.net/11349/145Este trabajo es fruto de una búsqueda iniciada hace varios años por las gestoras de esta investigación, se inició con prácticas de yoga como disciplina física, meditación trascendental, la práctica de talleres sobre Sociología evolutiva (Smeldli), talleres de biodanza (dictado por el grupo Danzar la vida, que dirige Ignacio Vergara). Esa misma búsqueda las llevó a inscribirse en la especialización de Desarrollo humano y creatividad, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estas experiencias les permitieron reconocer la importancia del autoconocimiento en el manejo de emociones, y la influencia de ellas en el desarrollo humano en los diferentes contextos. El autoconocimiento ha sido abordado por diferentes autores y en distintos trabajos entre ellos tenemos: el libro de Aceves (2001) ¿Quién soy? Este libro hace una reseña muy breve de lo que ha sido el autoconocimiento en las diferentes épocas, otra obra que aporta al desarrollo de este trabajo es el libro Curación emocional, Servans_Schreiber (2004). Servan_Schreiber es un médico de la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), donde creó un laboratorio acerca de las enfermedades mentales. Otros autores que trataron el tema fueron Gallego et al. (2000) con su libro la inteligencia emocional (IE). En este libro ellos hacen una breve reseña de los términos inteligencia, emoción y sentimiento, realizan un resumen de las inteligencias planteadas por Gardner, y el concepto de inteligencia exitosa, de Sternberg, y terminan presentando el concepto de inteligencia emocional planteado por Goleman (1996).pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAutoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C.bachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fINTELIGENCIA EMOCIONALFORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROSPRÁCTICA PEDAGÓGICAESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILBecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpgBecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10776http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/2/BecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpgc7ff5bf096ba0bd849ec1a5b500d71d4MD52open accessORIGINALBecerraGonzalezEsther2012.pdfapplication/pdf6712511http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/1/BecerraGonzalezEsther2012.pdfa7117cd3dd719a7e2e827322dadc4b36MD51metadata only access11349/145oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1452023-06-13 12:24:03.04metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
title |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
spellingShingle |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. INTELIGENCIA EMOCIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
title_short |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
title_full |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
title_fullStr |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
title_full_unstemmed |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
title_sort |
Autoconocimiento: un camino para identificar emociones negativas en maestros entre 35 y 45 años de edad, de la localidad de suba en Bogotá, D.C. |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rincón Bonilla, Maestro Guillermo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
INTELIGENCIA EMOCIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
topic |
INTELIGENCIA EMOCIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS PRÁCTICA PEDAGÓGICA ESPECIALIZACIÓN EN DESARROLLO HUMANO CON ÉNFASIS EN PROCESOS AFECTIVOS Y CREATIVIDAD - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS |
description |
Este trabajo es fruto de una búsqueda iniciada hace varios años por las gestoras de esta investigación, se inició con prácticas de yoga como disciplina física, meditación trascendental, la práctica de talleres sobre Sociología evolutiva (Smeldli), talleres de biodanza (dictado por el grupo Danzar la vida, que dirige Ignacio Vergara). Esa misma búsqueda las llevó a inscribirse en la especialización de Desarrollo humano y creatividad, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estas experiencias les permitieron reconocer la importancia del autoconocimiento en el manejo de emociones, y la influencia de ellas en el desarrollo humano en los diferentes contextos. El autoconocimiento ha sido abordado por diferentes autores y en distintos trabajos entre ellos tenemos: el libro de Aceves (2001) ¿Quién soy? Este libro hace una reseña muy breve de lo que ha sido el autoconocimiento en las diferentes épocas, otra obra que aporta al desarrollo de este trabajo es el libro Curación emocional, Servans_Schreiber (2004). Servan_Schreiber es un médico de la Universidad de Pittsburgh (EE. UU.), donde creó un laboratorio acerca de las enfermedades mentales. Otros autores que trataron el tema fueron Gallego et al. (2000) con su libro la inteligencia emocional (IE). En este libro ellos hacen una breve reseña de los términos inteligencia, emoción y sentimiento, realizan un resumen de las inteligencias planteadas por Gardner, y el concepto de inteligencia exitosa, de Sternberg, y terminan presentando el concepto de inteligencia emocional planteado por Goleman (1996). |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:52:09Z 2015-03-02T17:46:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-06-14T15:52:09Z 2015-03-02T17:46:54Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/145 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/145 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/2/BecerraGonzalezEsther2012.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/145/1/BecerraGonzalezEsther2012.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c7ff5bf096ba0bd849ec1a5b500d71d4 a7117cd3dd719a7e2e827322dadc4b36 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712755088228352 |