La magia de la tecnología: una propuesta didáctica para la transformación de realidades
El presente trabajo de grado la magia de la tecnología: una propuesta didáctica para la transformación de realidades, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica enmarca en una educación no formal, para fortalecer la apropiación social de la tecnología en la solución de problemas complejos,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5113
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5113
- Palabra clave:
- Educación
Tecnología
Solución de problemas
Apropiación social
Especialización en Educación en Tecnología - Tesis y disertaciones académicas
Tecnología educativa
Solución de problemas
Tecnología - Aspectos sociales
Education
Technology
Solution of problems
Social appropriation
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo de grado la magia de la tecnología: una propuesta didáctica para la transformación de realidades, tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica enmarca en una educación no formal, para fortalecer la apropiación social de la tecnología en la solución de problemas complejos, y a partir de este se pretende generar algunas reflexiones entorno a la formación de sujetos y comunidad. Los fundamentos teóricos utilizados se enmarcan en las siguientes categorías: apropiación social de la tecnología, solución de problemas y pensamiento de diseño; asimismo, se presentan algunos elementos de la educación en y con tecnología dado que éste es el eje transversal de la propuesta, otros elementos que se presentan en este texto son: el marco teórico, las fases del trabajo y la propuesta didáctica elaborada denominada observando, analizando y a mi comunidad ayudando. Las conclusiones presentadas se enmarcan en la relación entre formación de sujetos, la apropiación de la tecnología y la solución de problemas. |
---|