Otros Modos de Vida: Prácticas Culturales y Educativas de la Comunidad Kichwa, en el Marco de la Sistematización en la Casa de Pensamiento Intercultural Wawakunapaka Yachahuna Wasi (Casa donde aprenden los Niños)
La Secretaria Distrital de Integración Social y la comunidad Kichwa desde el año 2010 realizan un trabajo colectivo, donde mantienen el interés por brindar atención integral a niños y niñas en primera infancia, a través de espacios no convencionales como la CPI, que busca fortalecer y reconocer el s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/7397
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/7397
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Diferencia
Niños
Comunidad Kichwa
Prácticas Pedagógicas
Cultura
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación indígena
Kichwa (Familia indígena)
Educación intercultural
Interculturality
Difference
Children
Kichwa Community
Pedagogical Practices
Culture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La Secretaria Distrital de Integración Social y la comunidad Kichwa desde el año 2010 realizan un trabajo colectivo, donde mantienen el interés por brindar atención integral a niños y niñas en primera infancia, a través de espacios no convencionales como la CPI, que busca fortalecer y reconocer el saber y la cosmovisión Kichwa; además, de fomentar procesos interculturales a través de prácticas pedagógicas orientadas por sabedores Kichwas. Este documento sistematiza las practicas pedagógicas de los sabedores, las maestras, los niños y las niñas en la Casa de Pensamiento Intercultural Wawakunapaka Yachahuna Wasi ubicada en el barrio La Estrada de la ciudad de Bogotá, como una propuesta pedagógica que se aproxima a procesos interculturales a partir del respeto, la interacción y el dialogo; lo que le ha permitido construir, resignificar y reconocer una serie de saberes en torno a la cosmovisión Kichwa |
---|