Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad

En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes esc...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/238
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/238
Palabra clave:
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_fecca0e932a4ccadb2adce00150bd32f
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/238
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Páez Rodríguez, John JairoMolina Hortúa, Claudia LilianaBejarano Martín, Germán EudoroEspecialista en Educación en Tecnología2014-06-16T16:19:30Z2015-03-02T18:05:13Z2014-06-16T16:19:30Z2015-03-02T18:05:13Z2013http://hdl.handle.net/11349/238En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes escolares. En cuanto a la creatividad se consideran cuatro elementos como los más representativos y que son constante en las investigaciones sobre este fenómeno: persona, proceso, producto y contexto o ambiente (NAVARRO, 2008), (CSIKSZENMIHALYI, 1998) En cuanto a los ambientes de aprendizaje, se identifican tres elementos: Delimitado, estructurado y flexible. Delimitado significa que los contenidos deben estar claramente definidos y ser concretos. Estructurado hace referencia a que dichos contenidos deben tener un orden y una estructura conceptual que den orden a los espacios educativos. Por último, flexible significa el desarrollo de nuevos criterios pedagógicos que doten al docente y al estudiante de instrumentos que faciliten los procesos creativos y de aprendizaje en el aula. (ANDRADE, 1996) Por último la robótica en ambientes escolares, hace énfasis en: los robots, las habilidades a desarrollar y el fundamento pedagógico.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasEspecialización en Educación en TecnologíaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecAmbiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividadbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fCREATIVIDAD Y EDUCACIÓNAPTITUD CREADORATECNOLOGÍA EDUCATIVAESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASTHUMBNAILMolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf.jpgMolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6539http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/238/2/MolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf.jpg6ea9fae65af0259b03ccd82d2f32e01fMD52open accessORIGINALMolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdfapplication/pdf3025956http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/238/1/MolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf5132dd32328dbcd3146ce565f40fcd81MD51metadata only access11349/238oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2382023-06-13 12:24:57.349metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
title Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
spellingShingle Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
title_short Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
title_full Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
title_fullStr Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
title_full_unstemmed Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
title_sort Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Páez Rodríguez, John Jairo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
topic CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
description En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes escolares. En cuanto a la creatividad se consideran cuatro elementos como los más representativos y que son constante en las investigaciones sobre este fenómeno: persona, proceso, producto y contexto o ambiente (NAVARRO, 2008), (CSIKSZENMIHALYI, 1998) En cuanto a los ambientes de aprendizaje, se identifican tres elementos: Delimitado, estructurado y flexible. Delimitado significa que los contenidos deben estar claramente definidos y ser concretos. Estructurado hace referencia a que dichos contenidos deben tener un orden y una estructura conceptual que den orden a los espacios educativos. Por último, flexible significa el desarrollo de nuevos criterios pedagógicos que doten al docente y al estudiante de instrumentos que faciliten los procesos creativos y de aprendizaje en el aula. (ANDRADE, 1996) Por último la robótica en ambientes escolares, hace énfasis en: los robots, las habilidades a desarrollar y el fundamento pedagógico.
publishDate 2013
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-06-16T16:19:30Z
2015-03-02T18:05:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-06-16T16:19:30Z
2015-03-02T18:05:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/238
url http://hdl.handle.net/11349/238
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización en Educación en Tecnología
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/238/2/MolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/238/1/MolinaHortuaClaudiaLiliana2013.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 6ea9fae65af0259b03ccd82d2f32e01f
5132dd32328dbcd3146ce565f40fcd81
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712617042149376