Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad
En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes esc...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/238
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/238
- Palabra clave:
- CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN
APTITUD CREADORA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
ESPECIALIZACIÓN EN EDUCACIÓN EN TECNOLOGÍA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En esta propuesta de investigación titulada Ambiente de aprendizaje con robótica para estimular la creatividad , se destacan fundamentos teóricos estructurados en tres temas principales: la creatividad en contextos educativos, los ambientes de aprendizaje en tecnología y la robótica en ambientes escolares. En cuanto a la creatividad se consideran cuatro elementos como los más representativos y que son constante en las investigaciones sobre este fenómeno: persona, proceso, producto y contexto o ambiente (NAVARRO, 2008), (CSIKSZENMIHALYI, 1998) En cuanto a los ambientes de aprendizaje, se identifican tres elementos: Delimitado, estructurado y flexible. Delimitado significa que los contenidos deben estar claramente definidos y ser concretos. Estructurado hace referencia a que dichos contenidos deben tener un orden y una estructura conceptual que den orden a los espacios educativos. Por último, flexible significa el desarrollo de nuevos criterios pedagógicos que doten al docente y al estudiante de instrumentos que faciliten los procesos creativos y de aprendizaje en el aula. (ANDRADE, 1996) Por último la robótica en ambientes escolares, hace énfasis en: los robots, las habilidades a desarrollar y el fundamento pedagógico. |
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