Diagnóstico de la prestación del servicio de acueducto en el sector del Barzal de la ciudad de Villavicencio, Meta

En el presente trabajo se planea examinar la prestación del servicio de acueducto en el sector del Barzal en la ciudad de Villavicencio, el cual presenta deficiencias debido a falencias en la vieja infraestructura junto con las las condiciones climáticas adversas afectan la calidad de vida de los ha...

Full description

Autores:
Contreras López, Barbara Camila
Orjuela Bayona, Julián Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/38441
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/38441
Palabra clave:
Acueducto
Servicio público
Potable
Calidad de vida
Salubridad
Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos --Tesis y disertaciones académicas
Infraestructura de acueducto
Condiciones climáticas y servicio de acueducto
Percepción de los usuarios
Suspensión del servicio en lluvias fuertes
Cobertura del servicio
Aqueduct
Public service
Potable
Quality of life
Health
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se planea examinar la prestación del servicio de acueducto en el sector del Barzal en la ciudad de Villavicencio, el cual presenta deficiencias debido a falencias en la vieja infraestructura junto con las las condiciones climáticas adversas afectan la calidad de vida de los habitantes. tras esto se plantea el interrogante de que tan optima es la prestación del servicio en el año 2023, el objetivo del estudio se resuelve mediante un diagnostico general, recopilando información de diferentes fuentes virtuales, además de realizar un análisis sobre la percepción de los usuarios por medio de encuestas y entrevistas, las cuales dieron cómo resultado que la empresa en general, brinda una buena prestación del servicio pero posee fallas leves; como falla principal se identifica la suspensión del servicio en aquellas ocasiones de lluvias fuertes donde algunos usuarios quedan sin el servicio durante días o semanas. En cuanto a la cobertura, ya que no abarca toda la ciudad y también en cuanto a la atención debido a que los usuarios no tienen una buena comunicación con la empresa y no hacen uso de las PQRS, de todo esto se concluye que el servicio es mayoritariamente bueno pero se deben realizar mejoras para optimizar la prestación del mismo.