Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical, Bogotá marzo de 2022. Memorias
En marzo del 2022 se celebró de manera virtual el Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical, evento que contó con la participación de 23 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas po...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/31005
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/31005
- Palabra clave:
- Encuentro
Experiencias
Música
Grafía musical
Música -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Notación musical -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
Música para instrumentos de cuerda -- Congresos, conferencias, etc. -- Memorias
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Experiences
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Musical spelling
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- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
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Castillo García, Francisco |
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Sans ,Juan Francisco [0000-0002-6219-8505] Sans, Juan Francisco [0000-0002-6219-8505] García Borbón, Eddie Jonathan [0000-0001-9768-360X] Guzmán Calderón, Hernán Darío [0000-0002-8763-633X] Cote Barco, Sergio [0000-0002-6192-3234] Mora Queipo, Ernesto [0000-0003-3418-3637] Queipo, Jean González [0000-0003-3765-5839] |
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En marzo del 2022 se celebró de manera virtual el Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical, evento que contó con la participación de 23 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación. En este contexto de grafías y partituras muy diversas, de usos también diversos de las mismas y de una rica red de relaciones que atraviesan asuntos pedagógicos, teóricos, interpretativos, tecnológicos, temporales y espaciales, esta recopilación se propuso ofrecer un espacio para que docentes, estudiantes, músicos e investigadores presentaran sus ideas y se abrieran canales de diálogo sobre temas que informan nuestras actividades musicales, así como las visiones sobre ellas construidas. |
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Proyecto curricular Artes MusicalesEn marzo del 2022 se celebró de manera virtual el Encuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical, evento que contó con la participación de 23 ponentes, quienes presentaron los resultados de sus investigaciones e indagaciones alrededor del campo. Una muestra de esas ponencias constituye el conjunto de textos recogidos en esta publicación. En este contexto de grafías y partituras muy diversas, de usos también diversos de las mismas y de una rica red de relaciones que atraviesan asuntos pedagógicos, teóricos, interpretativos, tecnológicos, temporales y espaciales, esta recopilación se propuso ofrecer un espacio para que docentes, estudiantes, músicos e investigadores presentaran sus ideas y se abrieran canales de diálogo sobre temas que informan nuestras actividades musicales, así como las visiones sobre ellas construidas.In March 2022, the Meeting on experiences and perspectives of musical notation and spelling was held virtually, an event that included the participation of 23 speakers, who presented the results of their research and inquiries around the field. A sample of these papers constitutes the set of texts collected in this publication. In this context of very diverse spellings and scores, their equally diverse uses, and a rich network of relationships that cross pedagogical, theoretical, interpretative, technological, temporal and spatial issues, this compilation was proposed to offer a space for teachers, students, musicians and researchers to present their ideas and open channels of dialogue on topics that inform our musical activities, as well as like the visions on them built.pdfAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EncuentroExperienciasMúsicaGrafía musicalMúsica -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasNotación musical -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMúsica para instrumentos de cuerda -- Congresos, conferencias, etc. -- MemoriasMeetingExperiencesMusicMusical spellingEncuentro sobre experiencias y perspectivas de la notación y la grafía musical, Bogotá marzo de 2022. MemoriasExplore the experiences and perspectives of music notation and writing, Bogotá march 2022. Memoriesbookhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33Asensio, J. C. (2008). Historia y espiritualidad del canto gregoriano. Revista de espiritualidad, 268-269, pp. 387-406. Recuperado de: http://www. revistadeespiritualidad.com/upload/pdf/1871articulo.pdfBisaro, X. (2017). Guide historique et pratique du plain-chant et du faux-bourdon, France XVIIe-XVIIIe siècles. Versalles: Editions du centre de musique baroque de Versailles. Recuperado de: https://boutique.cmbv.fr/sites/default/files/ cmbv/fichiers/guide_plain-chant-bisaro-cmbv-basse_definition.pdfBonhomme, J. (1857). Principes d’une véritable restauration du chant grégorien : et examen de quelques éditions modernes de plain-chant. Paris. Recuperado de: https://gallica. bnf.fr/ark:/12148/bpt6k62338236/f8.item.texteImageCardine, E. (1970). Semiología Gregoriana. Abadía de Silos (Burgos). España: Aldecoa.Gontier, A. (1859). 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