Sistematización de aprendizajes significativos frente a la dimensión ambiental del PRAE del Colegio Americano de Bogotá a partir de actividades desarrolladas en la sección secundaria en el 2017

La sistematización de aprendizajes significativos referentes a la dimensión ambiental es un tema cuya investigación viene fortaleciéndose con el desarrollo de las discusiones ambientales en el ámbito educativo formal. Si bien hace varios años se han establecido algunas pautas para hacer de la educac...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/14925
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/14925
Palabra clave:
Aprendizajes
Significativos
Dimensión
Ambiental
PRAE
Especialización en Educación y Gestión Ambiental - Tesis y Disertaciones Académicas
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Proyectos ambientales escolares - Bogotá (Colombia)
Aprendizaje significativo
Learnings
Significant
Dimension
Environmental
PRAE
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La sistematización de aprendizajes significativos referentes a la dimensión ambiental es un tema cuya investigación viene fortaleciéndose con el desarrollo de las discusiones ambientales en el ámbito educativo formal. Si bien hace varios años se han establecido algunas pautas para hacer de la educación ambiental una herramienta para la generación de sujetos críticos frente a su contexto, en la presente investigación se intenta hacer aproximación teórico- practica referente a la dimensión ambiental dentro de los Proyectos Ambientales de Escolares. Los tipos aprendizajes significativos propuestos, permitieron evidenciar por medio de un ejercicio pedagógico, el fortalecimiento del nivel de reflexión en el Colegio Americano de Bogotá con respecto a las estrategias planteadas por la Política Nacional de Educación Ambiental, donde los educandos generaron conceptos que aterrizaron en acciones concretas en la institución orientadas en el marco del Proyecto ambiental escolar.