Dimensionamiento de la categoría de robótica en el marco del concurso triple play + Robotik dentro del proyecto computadores para eduacr para instituciones educativas distritales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es el encargado de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el acceso, uso y apropiación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones), generando de esta forma desarrollo social y económico. Uno de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/1832
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/1832
Palabra clave:
ROBÓTICA; TECNOLOGÍA EDUCATIVA; INGENIERÍA ELECTRÓNICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) es el encargado de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el acceso, uso y apropiación de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones), generando de esta forma desarrollo social y económico. Uno de los programas que maneja el MinTIC es Computadores Para Educar el cual se basa en el reacondicionamiento, ensamble, mantenimiento de equipos y reutilización de partes de computadores, con el fin de promover el uso y aprovechamiento de de los recursos tecnológicos, alcanzando diferentes sectores de la población colombiana, por cuanto fomenta la responsabilidad social empresarial, promueve el aprendizaje y valida los conocimientos de los jóvenes de últimos semestres de ingeniería encargados del acompañamiento educativo, impulsa procesos pedagógicos alternativos, previene impactos ambientales (por medio del reuso tecnológico), fomenta la innovación y, se constituye como una primera aproximación a la tecnología para niños y niñas del país que descubren nuevas formas de aprender.