Propuesta Actualización De Procedimientos Para Presentar Y Validar La Información Y/O Conciliación De Subsidios Y Contribuciones Del Sector Eléctrico Al FOES, Integrando El Software SISEG

Con base a la necesidad de los profesionales del Grupo de Subsidios de la Dirección de Energía Eléctrica – DDE del Ministerio de Minas y Energía, de mejorar en eficiencia y tiempo el proceso y metodología con la cual se administran los recursos del estado destinados a subsidios y fondos, se desea im...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13850
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13850
Palabra clave:
Actualizar
Procedimiento
Administrar
FOES
SISEG
INGENIERÍA ELÉCTRICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ENERGÍA ELÉCTRICA - FINANCIACIÓN - COLOMBIA
SUBSIDIOS
SECTOR ELÉCTRICO - COLOMBIA
Upgrade
Procedure
Manage
FOES
SISEG
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Con base a la necesidad de los profesionales del Grupo de Subsidios de la Dirección de Energía Eléctrica – DDE del Ministerio de Minas y Energía, de mejorar en eficiencia y tiempo el proceso y metodología con la cual se administran los recursos del estado destinados a subsidios y fondos, se desea implementar el software SISEG “Sistema de Información para la Administración del Fondo de Solidaridad para Subsidios y Redistribución de Ingresos – FSSRI de los servicios públicos de energía eléctrica y gas combustible y el Fondo de Energía Social – FOES”, dicho aplicativo ya ha sido desarrollado y entregado a la DDE, sin embargo no se ha implementado ya que no ha superado la etapa de pruebas así como tampoco se han actualizados los “procedimientos” encargados de la administración de los mencionados fondos. Con el propósito de implementar de manera óptima el sistema SISEG, se planteó el objetivo principal de esta pasantía: Establecer y documentar la propuesta de actualización del Procedimiento para la Administración del Fondo de Energía Social – FOES, por medio del cual se presenta y valida la información o conciliación de subsidios y contribuciones del sector eléctrico, dirigido al Fondo de Energía Social FOES, tiendo en cuenta los cambios que se han de generar con la integración del software “Sistema de Información de Subsidios de Energía y Gas – SISEG”. Para cumplir dicho objetivo, inicialmente se debió determinar y conocer los procesos que se realizan para presentar y validar la información o conciliación de subsidios y contribuciones del sector eléctrico, en el programa FOES. Posteriormente se identificó, probó y evaluó el funcionamiento del software SISEG. Adicionalmente se procedió a comparar los procedimientos cuando se usa o no el software SISEG, destacando las principales diferencias con el fin de encontrar ventajas y desventajas. Finalmente se realizó la “Propuesta de Actualización del instructivo Procedimiento para la Administración Del Fondo De Energía Social –FOES”, dando cumplimiento de manera exitosa a todos los objetivos planteados por parte de los pasantes.