Sistematización de las Experiencias de Niños, Niñas y Adolescentes y sus Familias, Víctimas de Abuso Sexual, en el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Centro Zonal Fontibon

Este proyecto pretende recopilar las experiencias de niños, niñas y adolescentes y sus familias, víctimas de abuso sexual, dentro del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) que adelantaron en el ICBF. Surgiendo como una necesidad de conocer la voz de los que directamente se be...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3872
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3872
Palabra clave:
Experiencia
Abuso Sexual
Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos
Percepciones
Vivencias
Aprendizajes
Experiences
Sexual Abuse
Pard
Perceptions
Apprenticeship
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto pretende recopilar las experiencias de niños, niñas y adolescentes y sus familias, víctimas de abuso sexual, dentro del Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos (PARD) que adelantaron en el ICBF. Surgiendo como una necesidad de conocer la voz de los que directamente se benefician de dicho proceso a través de una Sistematización, aplicando a 3 niños, niñas y adolescentes y sus familias, entrevista semiestructurada, realizando visita a su domicilio y elaborando un grupo focal mediante taller iconográfico en donde se busco conocer su situación antes de iniciar el PARD, sus percepciones, vivencias y aprendizajes durante el proceso y su situación actual. Lo manifestado por los 3 niños, niñas, adolescentes y sus familias, plasmado en Crónicas, permitió evidenciar que durante el proceso de atención se sintieron satisfechos, entre algunos aspectos, con el apoyo de las entidades que intervinieron, así como con la calidez de sus profesionales, pero resaltaron algunas dificultades como la demora en la atención por el tiempo que debieron esperar mientras los escuchaban.