Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
El pajarillo, como música representativa de los llanos colombo venezolanos, es el eje central de este trabajo. Y de manera puntual, se ha realizado un énfasis en la interpretación vocal y en la ejecución del arpa refiriéndonos a dos exponentes con los que los autores de este texto manifiestan cercan...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25456
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/25456
- Palabra clave:
- Pajarillo
Música llanera
Arpa
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación
Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación
Música colombiana
Música llanera
Música - Llanos Orientales (Colombia)
Música para arpa
Pajarillo
Folk music
Harp
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_fe029fdfc6985d8c9e51cf613732fd92 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25456 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv |
Stranger bird. Composition and interpretation of the bird blow from the study of the style of the singer Orlando "Cholo" Valderrama and arpista Hildo Aguirre |
title |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
spellingShingle |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre Pajarillo Música llanera Arpa Canto recio Hildo Aguirre Orlando "Cholo" Valderrama Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación Música colombiana Música llanera Música - Llanos Orientales (Colombia) Música para arpa Pajarillo Folk music Harp Canto recio Hildo Aguirre Orlando "Cholo" Valderrama |
title_short |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
title_full |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
title_fullStr |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
title_full_unstemmed |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
title_sort |
Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lambuley Alférez, Néstor |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pajarillo Música llanera Arpa Canto recio Hildo Aguirre Orlando "Cholo" Valderrama |
topic |
Pajarillo Música llanera Arpa Canto recio Hildo Aguirre Orlando "Cholo" Valderrama Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación Música colombiana Música llanera Música - Llanos Orientales (Colombia) Música para arpa Pajarillo Folk music Harp Canto recio Hildo Aguirre Orlando "Cholo" Valderrama |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación Música colombiana Música llanera Música - Llanos Orientales (Colombia) Música para arpa |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pajarillo Folk music Harp Canto recio Hildo Aguirre Orlando "Cholo" Valderrama |
description |
El pajarillo, como música representativa de los llanos colombo venezolanos, es el eje central de este trabajo. Y de manera puntual, se ha realizado un énfasis en la interpretación vocal y en la ejecución del arpa refiriéndonos a dos exponentes con los que los autores de este texto manifiestan cercanía a partir de sus experiencias de vida. Partiendo de la selección, descripción y análisis de dos piezas interpretadas por el arpista Hildo Ariel Aguirre Daza y de la elección y estudio de dos temas en la voz de Orlando “Cholo” Valderrama, se realiza una propuesta compositiva e interpretativa que permite dar cuenta de los elementos característicos del golpe de pajarillo enmarcado por el estilo de los interpretes citados. En el ejercicio de la composición se involucran además de los elementos evidenciados en el trabajo de descripción y análisis, aportes provenientes de la práctica común de los autores al igual que de los conocimientos adquiridos en los estudios realizados en Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Dentro de la amplia gama de posibilidades que brinda la creación e interpretación de las músicas llaneras, el golpe de pajarillo como estandarte de la sonoridad recia, brinda en su desarrollo la síntesis y el encuentro con estas músicas, su contenido literario y desarrollo instrumental; en sus definidos contenidos melódicos en el arpa y la voz como en la arraigada cohesión desde lo rítmico y armónico, presentan el reto que para este trabajo se convierte en el punto más alto, llevándolo a la consecución del hecho compositivo, guardando los parámetros concernientes a la estructura formal de este golpe, pero permitiendo el aporte creativo desde la mirada de quienes lo desarrollan. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2019-08-28 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-15T21:37:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-15T21:37:52Z |
dc.type.degree.spa.fl_str_mv |
Creación o Interpretación |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/25456 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/25456 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
pdf |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/7/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/8/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/3/license_url http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/4/license_text http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/5/license_rdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/6/license.txt http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/1/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdf http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/2/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f8c2f4e98bfdeee20ba4a31915f62a33 acada75437c6b3369e807a752a3b513e 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083 ba97ea8b0db81173a3f5c8dd3207fb00 97a7564b33d58393d93b4b550864653b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1814110945079721984 |
spelling |
Lambuley Alférez, NéstorAcosta Mosquera, John AlejandroUbaque Garzón, Daniel2020-09-15T21:37:52Z2020-09-15T21:37:52Z2019-08-28http://hdl.handle.net/11349/25456El pajarillo, como música representativa de los llanos colombo venezolanos, es el eje central de este trabajo. Y de manera puntual, se ha realizado un énfasis en la interpretación vocal y en la ejecución del arpa refiriéndonos a dos exponentes con los que los autores de este texto manifiestan cercanía a partir de sus experiencias de vida. Partiendo de la selección, descripción y análisis de dos piezas interpretadas por el arpista Hildo Ariel Aguirre Daza y de la elección y estudio de dos temas en la voz de Orlando “Cholo” Valderrama, se realiza una propuesta compositiva e interpretativa que permite dar cuenta de los elementos característicos del golpe de pajarillo enmarcado por el estilo de los interpretes citados. En el ejercicio de la composición se involucran además de los elementos evidenciados en el trabajo de descripción y análisis, aportes provenientes de la práctica común de los autores al igual que de los conocimientos adquiridos en los estudios realizados en Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Dentro de la amplia gama de posibilidades que brinda la creación e interpretación de las músicas llaneras, el golpe de pajarillo como estandarte de la sonoridad recia, brinda en su desarrollo la síntesis y el encuentro con estas músicas, su contenido literario y desarrollo instrumental; en sus definidos contenidos melódicos en el arpa y la voz como en la arraigada cohesión desde lo rítmico y armónico, presentan el reto que para este trabajo se convierte en el punto más alto, llevándolo a la consecución del hecho compositivo, guardando los parámetros concernientes a la estructura formal de este golpe, pero permitiendo el aporte creativo desde la mirada de quienes lo desarrollan.The “Pajarillo” the most representative hit in the context of the musical tradition of the Venezuelan plains of Colombia, is the central axis of this work and in a more punctual manner, an emphasis has been placed on vocal interpretation and the performance of the harp referring to two exponents with whom the authors of this text express closeness from their life experiences. Starting from the selection, description and analysis of two pieces performed by the harpist Hildo Ariel Aguirre Daza and the election and study of two themes in the voice of Orlando "Cholo" Valderrama, a compositional and interpretive proposal is made that allows us to give an account of the characteristic elements of the blow of the “Pajarillo” framed by the style of the interpreters mentioned. In the exercise of the composition, in addition to the elements evidenced in the work of description and analysis, contributions from the common practice of the authors are involved, as well as the knowledge acquired in the studies carried out in the Faculty of Arts of the District University. Within the wide range of possibilities offered by the creation and interpretation of plain music, the blow of the bird as a standard of the loud sonority, offers in its development the encounter with the paradigm of this context, which in its literary content and instrumental development; in their defined melodic contents in the harp and the voice as in the ingrained cohesion from the rhythmic and harmonic, they present the challenge that for this work becomes the highest point, leading to the achievement of the compositional fact, keeping the parameters concerning the formal structure of this coup, but allowing creative input from the eyes of those who develop it.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PajarilloMúsica llaneraArpaCanto recioHildo AguirreOrlando "Cholo" ValderramaArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasValderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretaciónAguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretaciónMúsica colombianaMúsica llaneraMúsica - Llanos Orientales (Colombia)Música para arpaPajarilloFolk musicHarpCanto recioHildo AguirreOrlando "Cholo" ValderramaPajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo AguirreStranger bird. Composition and interpretation of the bird blow from the study of the style of the singer Orlando "Cholo" Valderrama and arpista Hildo AguirreCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdf.jpgAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7432http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/7/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdf.jpgf8c2f4e98bfdeee20ba4a31915f62a33MD57open accessAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdf.jpgAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12335http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/8/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgacada75437c6b3369e807a752a3b513eMD58open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/6/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD56open accessORIGINALAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdfAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdfTesis de Gradoapplication/pdf6811805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/1/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdfba97ea8b0db81173a3f5c8dd3207fb00MD51open accessAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdfAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdfTesis de Gradoapplication/pdf1483611http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/2/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf97a7564b33d58393d93b4b550864653bMD52metadata only access11349/25456oai:repository.udistrital.edu.co:11349/254562023-06-09 16:44:43.275open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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 |