Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre

El pajarillo, como música representativa de los llanos colombo venezolanos, es el eje central de este trabajo. Y de manera puntual, se ha realizado un énfasis en la interpretación vocal y en la ejecución del arpa refiriéndonos a dos exponentes con los que los autores de este texto manifiestan cercan...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25456
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/25456
Palabra clave:
Pajarillo
Música llanera
Arpa
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación
Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación
Música colombiana
Música llanera
Música - Llanos Orientales (Colombia)
Música para arpa
Pajarillo
Folk music
Harp
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_fe029fdfc6985d8c9e51cf613732fd92
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/25456
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
dc.title.titleenglish.spa.fl_str_mv Stranger bird. Composition and interpretation of the bird blow from the study of the style of the singer Orlando "Cholo" Valderrama and arpista Hildo Aguirre
title Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
spellingShingle Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
Pajarillo
Música llanera
Arpa
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación
Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación
Música colombiana
Música llanera
Música - Llanos Orientales (Colombia)
Música para arpa
Pajarillo
Folk music
Harp
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
title_short Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
title_full Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
title_fullStr Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
title_full_unstemmed Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
title_sort Pajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo Aguirre
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lambuley Alférez, Néstor
dc.subject.spa.fl_str_mv Pajarillo
Música llanera
Arpa
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
topic Pajarillo
Música llanera
Arpa
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación
Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación
Música colombiana
Música llanera
Música - Llanos Orientales (Colombia)
Música para arpa
Pajarillo
Folk music
Harp
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Artes musicales - Tesis y disertaciones académicas
Valderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretación
Aguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretación
Música colombiana
Música llanera
Música - Llanos Orientales (Colombia)
Música para arpa
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pajarillo
Folk music
Harp
Canto recio
Hildo Aguirre
Orlando "Cholo" Valderrama
description El pajarillo, como música representativa de los llanos colombo venezolanos, es el eje central de este trabajo. Y de manera puntual, se ha realizado un énfasis en la interpretación vocal y en la ejecución del arpa refiriéndonos a dos exponentes con los que los autores de este texto manifiestan cercanía a partir de sus experiencias de vida. Partiendo de la selección, descripción y análisis de dos piezas interpretadas por el arpista Hildo Ariel Aguirre Daza y de la elección y estudio de dos temas en la voz de Orlando “Cholo” Valderrama, se realiza una propuesta compositiva e interpretativa que permite dar cuenta de los elementos característicos del golpe de pajarillo enmarcado por el estilo de los interpretes citados. En el ejercicio de la composición se involucran además de los elementos evidenciados en el trabajo de descripción y análisis, aportes provenientes de la práctica común de los autores al igual que de los conocimientos adquiridos en los estudios realizados en Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Dentro de la amplia gama de posibilidades que brinda la creación e interpretación de las músicas llaneras, el golpe de pajarillo como estandarte de la sonoridad recia, brinda en su desarrollo la síntesis y el encuentro con estas músicas, su contenido literario y desarrollo instrumental; en sus definidos contenidos melódicos en el arpa y la voz como en la arraigada cohesión desde lo rítmico y armónico, presentan el reto que para este trabajo se convierte en el punto más alto, llevándolo a la consecución del hecho compositivo, guardando los parámetros concernientes a la estructura formal de este golpe, pero permitiendo el aporte creativo desde la mirada de quienes lo desarrollan.
publishDate 2019
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2019-08-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-15T21:37:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-15T21:37:52Z
dc.type.degree.spa.fl_str_mv Creación o Interpretación
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/25456
url http://hdl.handle.net/11349/25456
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv pdf
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/7/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/8/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/3/license_url
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/4/license_text
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/5/license_rdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/6/license.txt
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/1/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdf
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/2/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv f8c2f4e98bfdeee20ba4a31915f62a33
acada75437c6b3369e807a752a3b513e
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
da5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083
ba97ea8b0db81173a3f5c8dd3207fb00
97a7564b33d58393d93b4b550864653b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1814110945079721984
spelling Lambuley Alférez, NéstorAcosta Mosquera, John AlejandroUbaque Garzón, Daniel2020-09-15T21:37:52Z2020-09-15T21:37:52Z2019-08-28http://hdl.handle.net/11349/25456El pajarillo, como música representativa de los llanos colombo venezolanos, es el eje central de este trabajo. Y de manera puntual, se ha realizado un énfasis en la interpretación vocal y en la ejecución del arpa refiriéndonos a dos exponentes con los que los autores de este texto manifiestan cercanía a partir de sus experiencias de vida. Partiendo de la selección, descripción y análisis de dos piezas interpretadas por el arpista Hildo Ariel Aguirre Daza y de la elección y estudio de dos temas en la voz de Orlando “Cholo” Valderrama, se realiza una propuesta compositiva e interpretativa que permite dar cuenta de los elementos característicos del golpe de pajarillo enmarcado por el estilo de los interpretes citados. En el ejercicio de la composición se involucran además de los elementos evidenciados en el trabajo de descripción y análisis, aportes provenientes de la práctica común de los autores al igual que de los conocimientos adquiridos en los estudios realizados en Facultad de Artes de la Universidad Distrital. Dentro de la amplia gama de posibilidades que brinda la creación e interpretación de las músicas llaneras, el golpe de pajarillo como estandarte de la sonoridad recia, brinda en su desarrollo la síntesis y el encuentro con estas músicas, su contenido literario y desarrollo instrumental; en sus definidos contenidos melódicos en el arpa y la voz como en la arraigada cohesión desde lo rítmico y armónico, presentan el reto que para este trabajo se convierte en el punto más alto, llevándolo a la consecución del hecho compositivo, guardando los parámetros concernientes a la estructura formal de este golpe, pero permitiendo el aporte creativo desde la mirada de quienes lo desarrollan.The “Pajarillo” the most representative hit in the context of the musical tradition of the Venezuelan plains of Colombia, is the central axis of this work and in a more punctual manner, an emphasis has been placed on vocal interpretation and the performance of the harp referring to two exponents with whom the authors of this text express closeness from their life experiences. Starting from the selection, description and analysis of two pieces performed by the harpist Hildo Ariel Aguirre Daza and the election and study of two themes in the voice of Orlando "Cholo" Valderrama, a compositional and interpretive proposal is made that allows us to give an account of the characteristic elements of the blow of the “Pajarillo” framed by the style of the interpreters mentioned. In the exercise of the composition, in addition to the elements evidenced in the work of description and analysis, contributions from the common practice of the authors are involved, as well as the knowledge acquired in the studies carried out in the Faculty of Arts of the District University. Within the wide range of possibilities offered by the creation and interpretation of plain music, the blow of the bird as a standard of the loud sonority, offers in its development the encounter with the paradigm of this context, which in its literary content and instrumental development; in their defined melodic contents in the harp and the voice as in the ingrained cohesion from the rhythmic and harmonic, they present the challenge that for this work becomes the highest point, leading to the achievement of the compositional fact, keeping the parameters concerning the formal structure of this coup, but allowing creative input from the eyes of those who develop it.pdfspaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2PajarilloMúsica llaneraArpaCanto recioHildo AguirreOrlando "Cholo" ValderramaArtes musicales - Tesis y disertaciones académicasValderrama, Orlando, 1951- Crítica e interpretaciónAguirre Daza, Hildo Ariel, 1965- Crítica e interpretaciónMúsica colombianaMúsica llaneraMúsica - Llanos Orientales (Colombia)Música para arpaPajarilloFolk musicHarpCanto recioHildo AguirreOrlando "Cholo" ValderramaPajarillo forastero. Composición e interpretación sobre el golpe de pajarillo a partir del estudio del estilo del cantante Orlando "Cholo" Valderrama y del arpista Hildo AguirreStranger bird. Composition and interpretation of the bird blow from the study of the style of the singer Orlando "Cholo" Valderrama and arpista Hildo AguirreCreación o Interpretacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTHUMBNAILAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdf.jpgAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7432http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/7/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdf.jpgf8c2f4e98bfdeee20ba4a31915f62a33MD57open accessAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdf.jpgAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12335http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/8/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf.jpgacada75437c6b3369e807a752a3b513eMD58open accessCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain; charset=utf-849http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/3/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD53open accesslicense_textlicense_texttext/html; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/4/license_textd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD54open accesslicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-80http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/5/license_rdfd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD55open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-87163http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/6/license.txtda5c6a3ca62d5dd4853000a60fee7083MD56open accessORIGINALAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdfAcosta Mosquera John Alejandro 2019.pdfTesis de Gradoapplication/pdf6811805http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/1/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019.pdfba97ea8b0db81173a3f5c8dd3207fb00MD51open accessAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdfAcosta Mosquera John Alejandro 2019 Licencia De Autorización.pdfTesis de Gradoapplication/pdf1483611http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/25456/2/Acosta%20Mosquera%20John%20Alejandro%202019%20Licencia%20De%20Autorizaci%c3%b3n.pdf97a7564b33d58393d93b4b550864653bMD52metadata only access11349/25456oai:repository.udistrital.edu.co:11349/254562023-06-09 16:44:43.275open accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.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