Estrategia de sistematización en la Escuela de Formación Política para líderes indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC)
El presente es un informe de la pasantía realizada en la Escuela de Formación Política de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, dentro de su estrategia de sistematización, en la que se realizaron relatorías a las clases del módulo de Pluralismo Jurídico. Se par...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26230
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26230
- Palabra clave:
- Sistematización
Formación política
Pedagogía crítica
Movimiento indígena
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y Disertaciones Académicas
Movimientos sociales - Colombia
Movimientos indígenas - Historia - Colombia
Derechos de los indígenas - Colombia
Pedagogía
Met
Métodos de enseñanza
Systematization
Political formation
Critical pedagogy
Indigenous movement
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente es un informe de la pasantía realizada en la Escuela de Formación Política de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana, dentro de su estrategia de sistematización, en la que se realizaron relatorías a las clases del módulo de Pluralismo Jurídico. Se parte de estas relatorías para analizar el planteamiento sobre la forma como la Escuela OPIAC asume la pedagogía crítica dentro de sus prácticas educativas y, en este sentido, se plantean marcos contextual, teórico y reflexivo, que dan luces sobre los antecedentes el movimiento indígena en Colombia y lo que es e implica la pedagogía crítica en los movimientos sociales. Por último, el marco reflexivo brinda un análisis que parte de las observaciones plasmadas en las relatorías y la experiencia de la pasante con el entorno educativo en la Escuela. |
---|