Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros

Este trabajo se inscribe en el marco de práctica pedagógica donde el teatro brinda aspectos de representación y expresión a sus estudiantes. En el campo de la experiencia pedagógica con niñas especiales, se hablará de las herramientas artísticas y la valoración de la calidad de vida de las estudiant...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/883
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/883
Palabra clave:
Teatro en la educación
Teatro - Estudio y enseñanza
Niños con problemas de aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_fcfe180d714e6f0ce39c643fa8fb1371
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/883
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Pardo, ManuelOspina Rojas, Luciana de los ÁngelesLicenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística2014-09-14T20:50:46Z2015-03-02T19:13:21Z2014-09-14T20:50:46Z2015-03-02T19:13:21Z2010http://hdl.handle.net/11349/883Este trabajo se inscribe en el marco de práctica pedagógica donde el teatro brinda aspectos de representación y expresión a sus estudiantes. En el campo de la experiencia pedagógica con niñas especiales, se hablará de las herramientas artísticas y la valoración de la calidad de vida de las estudiantes en el proceso desarrollado durante el año 2009 en el Gimnasio de Educación Especial Federico Froebel ubicado en la localidad de suba. El reconocimiento del cuerpo como un factor fundamental para la elaboración de un canal entre el lenguaje no convencional de las niñas y el lenguaje artístico, logrando así un intercambio de habilidades que posibilitan la comunicación, una de las estrategias utilizadas es la didáctica artística (juegos teatrales, sonoros y corporales) para que en este territorio sea libre, y genere confianza, se identifica un lugar para que los estudiantes hallen el medio adecuado a través del juego que posibilite la creación y logre la experimentación con las dinámicas artísticas encontrando alternativas para la realización escénica. El movimiento es un lenguaje con el que habla el cuerpo, partiendo de esto el trabajo que se realizó con las niñas para involucrar el reconocimiento y la interpretación del esquema corporal hasta encontrar un significado apropiado de lo que aporta a cada niña el diálogo con ella misma desde su cuerpo. El trabajo corporal en la población con deficiencia en el desarrollo (físico, mental o motor) permite que los individuos expresen lo mejor de su interior para llevarlo a la práctica escénica.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación ArtísticaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConstrucción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perrosbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTeatro en la educaciónTeatro - Estudio y enseñanzaNiños con problemas de aprendizajeLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILOspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpgOspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5764http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/2/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpg200d033fcb775be75b38386ef683a6bfMD52open accessORIGINALOspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdfapplication/pdf2077710http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/1/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdfdea6ae68b14b2fd2be1794e587652bb9MD51metadata only access11349/883oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8832023-06-13 12:34:37.977metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
title Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
spellingShingle Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
Teatro en la educación
Teatro - Estudio y enseñanza
Niños con problemas de aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
title_short Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
title_full Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
title_fullStr Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
title_full_unstemmed Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
title_sort Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Pardo, Manuel
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Teatro en la educación
Teatro - Estudio y enseñanza
Niños con problemas de aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
topic Teatro en la educación
Teatro - Estudio y enseñanza
Niños con problemas de aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
description Este trabajo se inscribe en el marco de práctica pedagógica donde el teatro brinda aspectos de representación y expresión a sus estudiantes. En el campo de la experiencia pedagógica con niñas especiales, se hablará de las herramientas artísticas y la valoración de la calidad de vida de las estudiantes en el proceso desarrollado durante el año 2009 en el Gimnasio de Educación Especial Federico Froebel ubicado en la localidad de suba. El reconocimiento del cuerpo como un factor fundamental para la elaboración de un canal entre el lenguaje no convencional de las niñas y el lenguaje artístico, logrando así un intercambio de habilidades que posibilitan la comunicación, una de las estrategias utilizadas es la didáctica artística (juegos teatrales, sonoros y corporales) para que en este territorio sea libre, y genere confianza, se identifica un lugar para que los estudiantes hallen el medio adecuado a través del juego que posibilite la creación y logre la experimentación con las dinámicas artísticas encontrando alternativas para la realización escénica. El movimiento es un lenguaje con el que habla el cuerpo, partiendo de esto el trabajo que se realizó con las niñas para involucrar el reconocimiento y la interpretación del esquema corporal hasta encontrar un significado apropiado de lo que aporta a cada niña el diálogo con ella misma desde su cuerpo. El trabajo corporal en la población con deficiencia en el desarrollo (físico, mental o motor) permite que los individuos expresen lo mejor de su interior para llevarlo a la práctica escénica.
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:50:46Z
2015-03-02T19:13:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T20:50:46Z
2015-03-02T19:13:21Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/883
url http://hdl.handle.net/11349/883
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/2/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/1/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 200d033fcb775be75b38386ef683a6bf
dea6ae68b14b2fd2be1794e587652bb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712598427828224