Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros
Este trabajo se inscribe en el marco de práctica pedagógica donde el teatro brinda aspectos de representación y expresión a sus estudiantes. En el campo de la experiencia pedagógica con niñas especiales, se hablará de las herramientas artísticas y la valoración de la calidad de vida de las estudiant...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/883
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/883
- Palabra clave:
- Teatro en la educación
Teatro - Estudio y enseñanza
Niños con problemas de aprendizaje
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_fcfe180d714e6f0ce39c643fa8fb1371 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/883 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
Pardo, ManuelOspina Rojas, Luciana de los ÁngelesLicenciado en Educación Básica con énfasis en Educación Artística2014-09-14T20:50:46Z2015-03-02T19:13:21Z2014-09-14T20:50:46Z2015-03-02T19:13:21Z2010http://hdl.handle.net/11349/883Este trabajo se inscribe en el marco de práctica pedagógica donde el teatro brinda aspectos de representación y expresión a sus estudiantes. En el campo de la experiencia pedagógica con niñas especiales, se hablará de las herramientas artísticas y la valoración de la calidad de vida de las estudiantes en el proceso desarrollado durante el año 2009 en el Gimnasio de Educación Especial Federico Froebel ubicado en la localidad de suba. El reconocimiento del cuerpo como un factor fundamental para la elaboración de un canal entre el lenguaje no convencional de las niñas y el lenguaje artístico, logrando así un intercambio de habilidades que posibilitan la comunicación, una de las estrategias utilizadas es la didáctica artística (juegos teatrales, sonoros y corporales) para que en este territorio sea libre, y genere confianza, se identifica un lugar para que los estudiantes hallen el medio adecuado a través del juego que posibilite la creación y logre la experimentación con las dinámicas artísticas encontrando alternativas para la realización escénica. El movimiento es un lenguaje con el que habla el cuerpo, partiendo de esto el trabajo que se realizó con las niñas para involucrar el reconocimiento y la interpretación del esquema corporal hasta encontrar un significado apropiado de lo que aporta a cada niña el diálogo con ella misma desde su cuerpo. El trabajo corporal en la población con deficiencia en el desarrollo (físico, mental o motor) permite que los individuos expresen lo mejor de su interior para llevarlo a la práctica escénica.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación ArtísticaFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecConstrucción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perrosbachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTeatro en la educaciónTeatro - Estudio y enseñanzaNiños con problemas de aprendizajeLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILOspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpgOspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5764http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/2/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpg200d033fcb775be75b38386ef683a6bfMD52open accessORIGINALOspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdfapplication/pdf2077710http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/1/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdfdea6ae68b14b2fd2be1794e587652bb9MD51metadata only access11349/883oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8832023-06-13 12:34:37.977metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
title |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
spellingShingle |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros Teatro en la educación Teatro - Estudio y enseñanza Niños con problemas de aprendizaje Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
title_full |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
title_fullStr |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
title_full_unstemmed |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
title_sort |
Construcción de personajes con jóvenes especiales para la obra de teatro vida de perros |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Pardo, Manuel |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Teatro en la educación Teatro - Estudio y enseñanza Niños con problemas de aprendizaje Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Teatro en la educación Teatro - Estudio y enseñanza Niños con problemas de aprendizaje Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Este trabajo se inscribe en el marco de práctica pedagógica donde el teatro brinda aspectos de representación y expresión a sus estudiantes. En el campo de la experiencia pedagógica con niñas especiales, se hablará de las herramientas artísticas y la valoración de la calidad de vida de las estudiantes en el proceso desarrollado durante el año 2009 en el Gimnasio de Educación Especial Federico Froebel ubicado en la localidad de suba. El reconocimiento del cuerpo como un factor fundamental para la elaboración de un canal entre el lenguaje no convencional de las niñas y el lenguaje artístico, logrando así un intercambio de habilidades que posibilitan la comunicación, una de las estrategias utilizadas es la didáctica artística (juegos teatrales, sonoros y corporales) para que en este territorio sea libre, y genere confianza, se identifica un lugar para que los estudiantes hallen el medio adecuado a través del juego que posibilite la creación y logre la experimentación con las dinámicas artísticas encontrando alternativas para la realización escénica. El movimiento es un lenguaje con el que habla el cuerpo, partiendo de esto el trabajo que se realizó con las niñas para involucrar el reconocimiento y la interpretación del esquema corporal hasta encontrar un significado apropiado de lo que aporta a cada niña el diálogo con ella misma desde su cuerpo. El trabajo corporal en la población con deficiencia en el desarrollo (físico, mental o motor) permite que los individuos expresen lo mejor de su interior para llevarlo a la práctica escénica. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:50:46Z 2015-03-02T19:13:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T20:50:46Z 2015-03-02T19:13:21Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/883 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/883 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/2/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/883/1/OspinaRojasLucianaDeLosAngeles2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
200d033fcb775be75b38386ef683a6bf dea6ae68b14b2fd2be1794e587652bb9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712598427828224 |