Diseño de una actividad de enseñanza a partir del análisis de prácticas matemáticas asociadas a la derivada en los fundamentos del cálculo

Este trabajo titulado “Diseño de una actividad de enseñanza a partir del análisis de prácticas matemáticas asociadas a la derivada en los fundamentos del cálculo” se desarrolló en el marco de la práctica docente a partir de evidenciar dificultades en los estudiantes en torno a la interpretación de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/13013
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/13013
Palabra clave:
Prácticas matemáticas
Derivada
Adigualdad
Fundamentos del cálculo
Geométrico
Infinitesimal
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Derivadas (Matemáticas) - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Cálculo - Enseñanza
Mathematical practices
Derivative
Adigualdad
Fundamentals of calculation
Geometric
Infinitesimal
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo titulado “Diseño de una actividad de enseñanza a partir del análisis de prácticas matemáticas asociadas a la derivada en los fundamentos del cálculo” se desarrolló en el marco de la práctica docente a partir de evidenciar dificultades en los estudiantes en torno a la interpretación de la derivada.