Transmedia en el aula de inglés como lengua extranjera: desarrollo de la escritura de estudiantes de octavo grado

La tecnología es un aspecto importante en nuestro día a día. La relación entre las redes sociales y los adolescentes se ha vuelto esencial para sus vidas diarias e incluso para su desarrollo escolar. El presente proyecto de investigación cualitativo se enfoca en analizar el impacto del uso de materi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26384
Palabra clave:
Transmedia
Escritura libre
Desarrollo de materiales
Redes Sociales
Memes
Interacción escrita
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Ingles - Métodos de enseñanza
Inglés - Enseñanza - Innovaciones tecnológicas
Motivación en educación.
Redes sociales en línea
Transmedia
Freewriting
Materials development
Social networks
Memes
Written interaction
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La tecnología es un aspecto importante en nuestro día a día. La relación entre las redes sociales y los adolescentes se ha vuelto esencial para sus vidas diarias e incluso para su desarrollo escolar. El presente proyecto de investigación cualitativo se enfoca en analizar el impacto del uso de materiales de inglés basados en interacciones de redes sociales para el desarrollo de la escritura. Los hallazgos de este estudio revelan como el tener en cuenta los intereses, gustos y actividades que los estudiantes hacen a menudo puede ser un factor importante para la motivación frente a la clase de inglés, esto puede ser visto mediante expresiones escritas como lenguaje de internet y el uso de memes.