Imaginarios sobre ciudad de estudiantes vinculados en el proyecto al colegio en bici
La presente investigación surge a partir del interés sobre la sistematización de la experiencia de los niños, niñas y jóvenes que participan en el proyecto al colegio en bici de la Secretaría de Educación del Distrito. Por ende, atendiendo el desarrollo de políticas públicas sobre la construcción de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/8931
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/8931
- Palabra clave:
- Imaginarios sociales
Ciudad
Bicicleta
Niños y niñas
Infancia
Al colegio en bici
Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Transporte en bicicleta - Bogotá (Colombia)
Niños de ciudad - Bogotá (Colombia)
Política pública
Social imaginaries
City
Bicycle
Boys and girls
Childhood
To the school on bike
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación surge a partir del interés sobre la sistematización de la experiencia de los niños, niñas y jóvenes que participan en el proyecto al colegio en bici de la Secretaría de Educación del Distrito. Por ende, atendiendo el desarrollo de políticas públicas sobre la construcción de una ciudad educadora, para el presente estudio nos enfocamos en los imaginarios de ciudad de los niños, niñas y jóvenes participantes del proyecto.Para el desarrollo de la investigación se siguieron los ejes desarrollados por el grupo de investigación INFANCIAS en cuanto a la investigación de imaginarios, para su desarrollo se implementaron instrumentos de investigación cualitativa, además de la implementación del emociograma como una propuesta investigativa. El análisis se realizó mediante rejillas, que ayudaron a develar las significaciones imaginarias de los niños frente a su ciudad.En los hallazgos de la investigación se identifican los imaginarios instituidos por parte de los niños que son, la ciudad del terror y la ciudad del caos, de igual manera se develaron los imaginarios instituyentes que se categorizaron como la ciudad alegre y la ciudad de la bicicleta. |
---|