Ecología humana: propuesta pedagógica desde lo comunicativo para el desarrollo de una ética ambiental con niños y niñas del grado transición del Liceo Güernika
El presente trabajo titulado “ecología humana: propuesta pedagógica desde lo comunicativo para el desarrollo de una ética ambiental con niños y niñas de grado transición del Liceo Güernika” da cuenta de la experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de grado transición del Liceo Güernika En...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23240
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23240
- Palabra clave:
- Educación
Educación ambiental
Ecología
Ecología humana
Comunicación
Etica
Ética ambiental
Cultura ambiental
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Ética - Enseñanza
Educación en valores
Educación ambiental
Proteccion del medio ambiente - Enseñanza
Ecología humana
Education
Environmental education
Ecology
Human ecology
Communication
Ethics
Environmental ethics
Environmental culture
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo titulado “ecología humana: propuesta pedagógica desde lo comunicativo para el desarrollo de una ética ambiental con niños y niñas de grado transición del Liceo Güernika” da cuenta de la experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de grado transición del Liceo Güernika English School, que se enfocó en promover una cultura ética del cuidado ambiental mediante una propuesta pedagógica orientada desde la perspectiva de la ecología humana, teniendo como herramienta pedagógica la comunicación implementada desde el aula con actividades prácticas comunicativas (lectoras y orales) que permitieron llevar a los estudiantes a vivenciar (procesos de reciclaje y reutilización de residuos sólidos) y desarrollar un ejercicio meta-cognitivo en su educación integral y formación ética ambiental. |
---|