Ecología humana: propuesta pedagógica desde lo comunicativo para el desarrollo de una ética ambiental con niños y niñas del grado transición del Liceo Güernika

El presente trabajo titulado “ecología humana: propuesta pedagógica desde lo comunicativo para el desarrollo de una ética ambiental con niños y niñas de grado transición del Liceo Güernika” da cuenta de la experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de grado transición del Liceo Güernika En...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23240
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23240
Palabra clave:
Educación
Educación ambiental
Ecología
Ecología humana
Comunicación
Etica
Ética ambiental
Cultura ambiental
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Ética - Enseñanza
Educación en valores
Educación ambiental
Proteccion del medio ambiente - Enseñanza
Ecología humana
Education
Environmental education
Ecology
Human ecology
Communication
Ethics
Environmental ethics
Environmental culture
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo titulado “ecología humana: propuesta pedagógica desde lo comunicativo para el desarrollo de una ética ambiental con niños y niñas de grado transición del Liceo Güernika” da cuenta de la experiencia pedagógica realizada con los estudiantes de grado transición del Liceo Güernika English School, que se enfocó en promover una cultura ética del cuidado ambiental mediante una propuesta pedagógica orientada desde la perspectiva de la ecología humana, teniendo como herramienta pedagógica la comunicación implementada desde el aula con actividades prácticas comunicativas (lectoras y orales) que permitieron llevar a los estudiantes a vivenciar (procesos de reciclaje y reutilización de residuos sólidos) y desarrollar un ejercicio meta-cognitivo en su educación integral y formación ética ambiental.