Prototipo de una Integración de la Mensajería SWIFT (HELM BANK / CORPBANCA)

Consecuentes con el proceso de integración que el Banco CorpBanca está realizando, existió un doble licenciamiento (costos) por los derechos de mensajería ante la Red SWIFT, por lo cual nació el proyecto de integración de mensajería, donde se necesitó integrar el proceso de mensajería Swift para que...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3012
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/3012
Palabra clave:
Integración
Mensajería
SWIFT
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Consecuentes con el proceso de integración que el Banco CorpBanca está realizando, existió un doble licenciamiento (costos) por los derechos de mensajería ante la Red SWIFT, por lo cual nació el proyecto de integración de mensajería, donde se necesitó integrar el proceso de mensajería Swift para que el BIC CODE del Banco CorpBanca y sea el BCTOCOBB antiguo de Helm Bank y el BIC CODE del Banco CorpBanca BSCHCOBB pasó a la Fiduciaria. Por ende se requirió integrar las dos marcas (Azul – CorpBanca / Naranja – Helm), generando una sola imagen corporativa, es así que se necesitó adecuar el sistema Swift con los tipos de mensajes que operan bajo la infraestructura tecnológica de CorpBanca siendo un cambio lo más transparente para el Front / Middle y Back de la organización. El prototipo presenta una forma sencilla de gestión de proyecto informático salvaguardando políticas de gestión y seguridad de la organización.